Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Pez monja enfermo


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 MUNDOREPTIL

MUNDOREPTIL

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 96 Mensajes

Publicado el 16 April 2018 - 10:42 PM

Información general

- Nombre (científico o vulgar): Gymnocorymbus ternetzi
- Capacidad de la instalación (en litros): 90 L
- Otros animales que conviven en la instalación (nombre y número): 10 Tetras monja y 4 guppies
- Tipo de filtración y capacidad de filtrado (l/h): filtro interno 700L/h
-¿ Realizaste el ciclado?: si
-Algún dato más que quieras añadir: Luz de baja potencia, hay dos helechos de java
-Foto del pez: Miniatura adjunta
-Foto del acuario/instalación: Miniatura adjunta

Condiciones del agua

Parámetros:

* pH:6.7
* gH : -
* kH : -
* NH3(amoniaco): -
* NO2 (nitritos): -
* NO3 (nitratos): -
* Temperatura (ºC): - 26°C


Tipo de tests que utilizas: Liquido
¿Aditas CO2?: No
¿El agua es totalmente transparente?: Si


Cuidados del acuario

- ¿Cada cuanto cambias el agua y en que cantidades?: cada 4 dias, 20% aprox
-¿ Cuando fue el último de agua?: 16/04/2018
- ¿Mantuviste en observación al pez antes de añadirlo al acuario?: no estuvo en cuarentena
- ¿Has notado otros síntomas en otros peces?: no
- ¿Con qué alientas a los peces y cada cuanto?: Omega one para peces pequeños, 1-2 veces por dia
- ¿El pez afectado acepta la comida o la rechaza?: no se le ha visto comer
- Productos que añades al acuario (abonos, anticloros…): anticloro al agua nueva
- Cambios más relevantes en el acuario recientemente (has añadido peces nuevos, troncos, plantas…): ninguno

Información del pez afectado

- ¿Cuánto tiempo lleva el pez en el acuario? hace 10 meses
- ¿Cuándo enfermó?: hace 1 dia aproximadamente
- ¿Se desplaza por la superficie, por el sustrato, no se mueve…?: se queda inmovil debajo de un tubo de pvc
- ¿Ha variado su coloración?: Tiene un parche rojo en su mandibula inferior
- ¿El abdomen ha aumentado o disminuido su tamaño?: tamaño igual, ha perdido la ''joroba'' tipica de la especie
-¿Tiene las escamas erizadas? No
- ¿Cómo es su respiración? (si lo notas agitado, falta de oxigeno…): Normal
- ¿El pez defeca?, ¿como son sus heces?: ----
-Algún síntoma más que quieras añadir: ----
-Si el pez murió ¿Cómo se desarrollaron los actos antes de la muerte? , de forma rápida, lenta… Y si hablamos de una población, ¿murió solo un individuo o más?

 

Desde ayer noté que no se movia mucho de un punto pero no le di importancia hasta que hoy note el parche rojo, me han  dicho que puede ser una bacteria, que lo trate como si fuera ich y que espere como se desarrolla, espero puedan ayudarme,gracias.

 

Adjuntar Archivos

  • Archivos Adjuntos  sick1.jpg   57.77K   2 Numero de Descargas
  • Archivos Adjuntos  sick2.jpg   56.03K   2 Numero de Descargas
  • Archivos Adjuntos  sick3.jpg   97.04K   2 Numero de Descargas


#2 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 18 April 2018 - 03:28 PM

Buen día Mundoreptil.

 

Como sigue el pez?

 

Por lo que dices puede ser una enfermedad bacteriana, existe un medicamento llamado Melafix que sirve para curar este tipo de enfermedad.

 

Los demás peces como van?

 

Saludos


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#3 MUNDOREPTIL

MUNDOREPTIL

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 96 Mensajes

Publicado el 21 April 2018 - 08:25 PM

Gracias Hans por responder, el pez sigue normal, no le veo mejoria pero tampoco empeora, no es tan activo como los demas pero lo he visto comiendo, los otros peces estan bien, tienen buena forma y son activos.

 

Mirare si puedo conseguir dicho medicamento.

 

Al pez enfermo le han salido como dos parches decolorados en la cabeza. no se si es solo sugestion mia o si podria ser indicios de hole-in-the-head, ha sido algo dificil sacar buenas fotos para mostrarles, cuando las tenga las pondre inmediatamente, gracias de nuevo.



#4 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 23 April 2018 - 04:17 PM

Bueno nos mantienes informados  :ok: , vigila a los demás peces también. 


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#5 MUNDOREPTIL

MUNDOREPTIL

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 96 Mensajes

Publicado el 25 April 2018 - 01:42 AM

hola les traigo nuevas (pero sin fotos aun), hoy observando al pez afectado vi como si estas manchas o parches en la cabeza estuviera ''descamando'', han visto como queda la piel despues de quemarse con el sol en la playa o una pisicina que al final se cae por pedacitos? asi estaban los parches, espero poderles traer fotos pronto para que lo entiendan mejor.

 

El resto de los peces sigue normal y el enfermo aun come normal tambien.



#6 MUNDOREPTIL

MUNDOREPTIL

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 96 Mensajes

Publicado el 30 April 2018 - 07:39 AM

Les traigo malas noticias, desde ayer no veo al pez enfermo, hoy saque toda decoracion del tanque y no lo encontre en ningun lado, asumo que habra muerto en la noche de antier y la descomposicion y sus compañeros de tanque lo habran desaparecido, tambien debo decir que una de mis guppy murio anoche tambien, esta no tenia ningun sintoma y simplemente la encontre ancohe en una esquina contra el sustrato flotando de forma rara y con las aletas mordidas, supongo que pudo haber muerto ya de vieja, la compre estando ya con un buen tamaño asi que no se cuantos años podria tener ella.



#7 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 30 April 2018 - 02:33 PM

Bueno es una pena, he seguido este hilo con atención aunque no decía nada ya que esto de las enfermedades no es lo mío.
Por esa hembra no me preocuparía seguramente será lo que dices tú.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#8 MUNDOREPTIL

MUNDOREPTIL

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 96 Mensajes

Publicado el 04 May 2018 - 08:31 AM

Si, estuve algo decaido por la muerte del monja, me sabe mal que se mueran por enfermedad, tal parece que mis guppies estan llegando al final de su ciclo, otra de mis guppies (que sera contemporanea, si no hasta hermana de la fallecida) anda nadando de forma extraña, cuando nada en linea recta esta bien pero a la hora de girar es como si girara sobre uno de sus lados, quiero decir, si va a girar a la derecha su cuerpo gira de tal forma que su lado izquierdo queda mirando al suelo y el lado derecho a la superficie, se le esta dañando la vejiga natatoria?, la veo comiendo normal y aparte de estar un poco encorvada no le veo ninguna lesion.



#9 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 04 May 2018 - 04:29 PM

La verdad es que uno se encariña con sus peces y molesta verlos morir.

 

Los guppies pueden llegar a morirse unos cuantos en la misma fecha, debido a que cuando los compramos tienen ya una edad media y generalmente son de la misma camada, por lo que resulta que su tiempo de vida en nuestros acuarios serán iguales. 

 

Que tal los valores del agua de tus peces?

 

Los demás como siguen? 


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#10 MUNDOREPTIL

MUNDOREPTIL

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 96 Mensajes

Publicado el 05 May 2018 - 08:27 AM

Con respecto al agua solo puedo medirle pH y temperatura y por el momento siguen como siempre han estado.

 

El resto de peces tanto las 9 monjas restantes como los otros 2 guppies parecen estar bien, ahora los vigilo mas pero no noto nada extraño.

 

Les adjunto 2 fotos de la hembra de guppy en cuestion, disculparan la primera foto mi reflejo, en el cel no lo note, espero ayuden a aclarar lo que decia yo.

 

Gracias a los dos por responder y ayudar.

Adjuntar Archivos

  • Archivos Adjuntos  guppy1.jpg   85.07K   1 Numero de Descargas
  • Archivos Adjuntos  guppy2.jpg   82.41K   1 Numero de Descargas

Editado por MUNDOREPTIL, 05 May 2018 - 08:28 AM.






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: