Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Sistema de enfriamiento del agua del acuario

Chiller

  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 efrapal

efrapal

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes
  • LocationKfar Saba - Israel

Publicado el 04 May 2018 - 09:49 AM

Hola

Estoy construyendo un sistema de enfriamiento del agua del acuario (Chiller). En donde yo vivo en verano hace mucho calor y el agua del acuario llega a alcanzar los 34 grados. No solo por el calor, tambien el equipamiento del acuario contribuye a este problema.

El acuario es de agua dulce de 300 litros y sus habitantes principales son peces disco.

El sistema que disene esta basicamente compuesto por cuatro placas Peltier un un intercambiador de calor.

El intercambiador de calor es de vidrio por ser un material inherte. El tema esta que si monto las placas Peltier sobre la placa superor de vidro del intercambiador este perderia eficiencia dada la mala conductividad termica del vidrio.

Conocen algun material como por ejemplo acero de uso medicinal que no afecte a los peces y que sea mejor conductor que el vidrio.

Alguien tiene experiencia con algo similar.

Espero vuestros comentarios.

 


Editado por efrapal, 04 May 2018 - 11:48 AM.

  • Hans le gusta esta

#2 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 04 May 2018 - 04:24 PM

Hola efrapal

 

Lamento no poder ayudarte en ese tema, espero que alguno de los muchachos te pueda ayudar.

 

Veo que se calienta mucho donde vives  :shocked:  eso es casi sopa de pescado que tienes  :(

 

Aquí hace calor pero no llega a tanto, aquí en varias ocasiones cuando subía mucho la temperatura  le quitaba la tapa a la pecera y le ponía un abanico para poder bajar varios  grados a la temperatura del agua.


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#3 efrapal

efrapal

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes
  • LocationKfar Saba - Israel

Publicado el 05 May 2018 - 11:55 AM

Es verdad es un tanto caluroso aqui, ademas el verano es muy largo. Es por eso que hay que buscar soluciones creativas

Hoy por hoy pienso usar vidrio como interfase entre las placas Peltier y el agua dentro del intercambiador, si a alguien se le ocurre una idea mejor bienvenida!!!!



#4 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 07 May 2018 - 02:32 PM

Hola Efrapal

 

Tienes fotos de tus peces? que peces se consiguen por tu zona?

 

A ver si luego te ayudan con alguna idea para enfriar tu tanque.

 

Saludos


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#5 efrapal

efrapal

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes
  • LocationKfar Saba - Israel

Publicado el 07 May 2018 - 08:10 PM

Hola

Por aca se consigue de todo. Importan mucho y algunas especias tambien las crian aqui.

Son muy fuertes en ciclidos, hay mucha variedad.

Los discos son de calidad intermedia, pero  si buscas y estas dispuesto  a pagar hay lindos...

Los carassius son de aca, no son gran cosa, pero hay...

 

En mi acuario hay discos, rummy nose, corydoras y ancistrus.

 

Adjunte algunas fotos.

 

Saludos

Adjuntar Archivos


  • Hans le gusta esta

#6 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 08 May 2018 - 02:31 PM

Bonitos peces.

 

Estuve investigando y vi que habían llevado ciclidos para reproducirlos y  también para consumo humano y las instalaciones  están en el medio del desierto :shocked:  :D  

 

Pienso que se harán mas resistente al cambio de temperatura y soportaran un mayor rango de esta.  :ok:

 

Saludos


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#7 efrapal

efrapal

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes
  • LocationKfar Saba - Israel

Publicado el 08 May 2018 - 05:48 PM

Tal vez esa sea la razon por la cual los carassius aqui no son tan lindos. Hace demasiado calor para ellos... 

Los ciclidos y discos contentos.

 

Saludos



#8 sebasland

sebasland

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 08 May 2018 - 08:58 PM

Hola, interesante tema, tus peces estan bien con esa temperatura? tengo mas o menos el mismo problema jeje



#9 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 08 May 2018 - 11:47 PM

Es posible que no tengan mucha variedad y no se hallan dedicado a mejorar la sangre y por eso dices que no son de gran calidad.

Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: