Hola a todos, estoy iniciando mi proyecto amazónico, llevo más de 10 años en el hobby pero nunca me había atrevido a intentar usar Sulfaman, pasa que toda la vida en este hobby he tenido problemas de ph alto, lo intenté todo, turba, buffer, co2, troncos, agua destilada, pero al cabo de 48 horas volvía a subir, ojo que estoy muy seguro que en mi acuario no hay nada alcalino, sencillamente el agua de mi red es de ph 7.6 para arriba, como dije ... en 10 años en el hobby he tenido que aceptarlo y solo tener peces que acepten ph arriba de 7. Pero esta vez me gustaría intentarlo con tetra cardenales, y pues quiero darle las condiciones ideales.
Mi acuario es 100 litros y tiene un ph de 7.6 (mismo valor que el agua de la red), lleva un mes montado solo con plantas (CO2 en camino, aunque no con el objetivo de bajar el ph, no me funciona, lo baja y al cabo de unos días vuelve a subir).
Leí bastante antes de escribir este post, y encontré a un compañero del mundillo que paso por lo mismo que yo y lo que le funciono fue el sulfaman.
Qusiera saber, que tan seguro es este producto en nuestro acuario, cuando y cuanto debo aditar (cosa que haré mezclado con el agua del cambio)
De antemano agradezco cualquier aporte, idea, sugerencia y/o experiencia que me puedan brindar
Un abrazo enorme!!
Editado por sebasland, 14 May 2018 - 11:22 PM.