Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Sustrato AQUA AMAZON SOIL


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 sebasland

sebasland

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 08 June 2018 - 05:31 AM

Hola, estoy pensando en hacerme con este sustrato nutritivo la cual nunca había escuchado de el antes, se llama AQUA AMAZON SOIL y como dice en la bolsa es de ph 5.5, cosa que me motiva a adquirlo, ya que he luchado bastante con el ph alto desde hace tiempo.

Alguien que sepa algo de este sustrato?  que tal es con las plantas? baja el ph del acuario?  

HTB1hps.QpXXXXbwXVXXq6xXFXXXV.jpg?size=6

HTB10HwVQpXXXXc1aXXXq6xXFXXXO.jpg?size=3

HTB1Iu0lQFXXXXXRXFXXq6xXFXXXz.jpg?size=4

HTB1GQ76QpXXXXXtaXXXq6xXFXXXN.jpg?size=6

Quedo agradecido de antemano con cualquier aporte.

Saludos


 



#2 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 08 June 2018 - 02:59 PM

Hola.

Nunca habia escuchado de esa marca, sólo el de la marca Ada "Amazonia soil"
El de ada funciona bien, este no te se decir si mantiene el ph bajo.
Que precio tienen las fundas?

Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#3 sebasland

sebasland

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 08 June 2018 - 04:04 PM

El de 10 libras (4.5 Kilos) unos 11€  y la más grande de 30 libras 25€

 

Con el Caribean Sean Eco complete no me ha ido mal, me tiene las plantas creciendo muy bien, pero si me gustaria probar con el Amazon Soil AQUA mezclandolo y ver que tal va el asunto, no tiene mala pinta y la verdad que me gusta su aspecto, de haberlo visto antes de montar el acuario seguro hubiese usado, y pues si ayuda a bajar el PH, mejor!



#4 sebasland

sebasland

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 11 June 2018 - 01:44 AM

Actualizo: Adquiri y coloque el sustrato hace dos dias, y pues cuento que hasta el momento ha funcionado de maravilla, llevo estos dos días con ph 6.5 cuando lo tenia en 7.6.

Aparte que estiticamente se ve espectacular.

 

Removi solo un poco del Sustrato Caribean Eco Complete, y coloque encima el Amazon Soil, esteticamente, me gustó mucho!

 

Por ahora todo de maravillas



#5 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 11 June 2018 - 02:25 PM

Que bien me alegro, como tenía mucha información sobre ese sustrato no pensé que sería tan bueno, nos mantienes al tanto para ver si luego consigo una funda de ese sustrato 😁
Por lo que veo ya tienes el ph como querías mantente midiendolo para ver si resulta.

Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#6 sebasland

sebasland

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 11 June 2018 - 04:07 PM

Que bien me alegro, como tenía mucha información sobre ese sustrato no pensé que sería tan bueno, nos mantienes al tanto para ver si luego consigo una funda de ese sustrato
Por lo que veo ya tienes el ph como querías mantente midiendolo para ver si resulta.

Gracias Hans, mantendré actualizado el tema, pronto subo unas fotos



#7 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 19 June 2018 - 02:18 AM

Ok.

Esperaré las fotos del cambio.
😁😁
  • sebasland le gusta esta

Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#8 sebasland

sebasland

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 20 June 2018 - 01:58 PM

Dudas que a uno le surgen...

 

Dicen que en internet no debes buscar sintomas ni señales de alguna enfermedad, porque TODO TE MATA, y lo pone a uno a en sosobra (ansias), pues es inevitable...

 

Resulta que esta semana que hize el cambio de agua (sábado) deje el ph un poquito más arriba de lo normal el PH por un mal calculo con el ácido muriático que uso para los cambios de agua, de 6.4 cuando mucho lo deje en 6.5-6.6 , no quize tocarlo más para no estar haciendo fluctuaciones bruscas en el acuario y menos con peces dentro...

 

Bueno, el caso es que el domingo, como sabrán estuve plantando y saque una poca del agua del acuario para no hacer un regadero de agua mientras manipulaba las plantas, plantaba y demás, el tema que al reponer el agua que realmente pudieron haber sido unos 3 litros o menos, no le ajusté el ph, se la puse directo solo con acondicionador a 7.2, me había olvidado del ph por todos estos días y hoy me dió por revisarlo, resulta que lo tengo en 6.8... la verda que me sorprende pues el sustrato todo este tiempo ha tendido a bajar el ph, no importa lo alto que estuviera, y pues investigando un poco por la web, encuentro información que dice que cuando el sustrato se satura deja de bajar el ph, y la verdad me gustaría saber que de cierto hay de esto, se podría estar saturando mi sustrato con tan poco tiempo? (mes y tanto) está destinado mi ph a subir ?

 

Gracias otra vez y disculpen tanta lata con el tema


Editado por sebasland, 20 June 2018 - 02:00 PM.


#9 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 05 July 2018 - 03:04 PM

Hola Sebas

 

Como va el Ph de tu tanque?


  • sebasland le gusta esta

Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#10 sebasland

sebasland

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 05 July 2018 - 06:02 PM

Hola Sebas

 

Como va el Ph de tu tanque?

Hola Hans eres adivino? :shocked: :D  ...

 

Hombre, hoy veía el tema en mi acuario con algo de resignación, pues esta altísimo, el ph se mantuvo bajo como unas 3 semanas, cunado mucho un mes, luego volvío a subir, más de 7.5 seguro porque mi test no marca más (API de gotas).

 

En fin veo mis plantas bien, muy a mi pesar me tocará regalar los tetra cardenales, que la verdad los veo bastante bien, comen muy bien (son voraces para ser honestos) ayer les puse un poquito de ajo picado y me sorprendió lo muhco que les gusto, pocas veces los veo "picar" del fondo, y con el ajo si lo hacía, ok ...me salí del tema jaja.

 

Me puse a investigar porque ocurría esto y según leí, los sustratos que tienden a acidificar, solo lo hacen hasta que se  ¨saturan¨ y ya después dejan de hacerlo, pienso que el sustrato que está debajo que es de grava volcánica es el culpable, pero no lo removeré, mis plantas les va muy bien, he quedado debiendo las fotos desde mi último post, me disculpo, he tenido problemas con mi teléfono.

 

En conclusión, NO PIENSO NI LOCO DEJAR EL HOBBY , solo me hiré a adaptando, mi pasión son las plantas asique con tal de que ellas esten bien (antes de finalizar el año van a tener CO2), solo me adaptaré a mi ph y pondré peces aptos para ese mi ph.

 

P.D. pronto las fotos cuando tenga el telefono nuevo, espero ganarme un espacio en la galeria del ATLAS jeje :D



#11 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 05 July 2018 - 06:51 PM

La grava volcánica no creo que sea la culpable de la subida del PH, yo la suelo usar bajo el sustrato y no sube.

El PH lo bajas bastante con CO2.

 

Salu2.


Comentar Imagen

Ciprinidos: Ene-14


#12 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 06 July 2018 - 03:35 PM

En conclusión, NO PIENSO NI LOCO DEJAR EL HOBBY , solo me hiré a adaptando, mi pasión son las plantas asique con tal de que ellas esten bien (antes de finalizar el año van a tener CO2), solo me adaptaré a mi ph y pondré peces aptos para ese mi ph.

 

 

jajaja, descuida eso pasa en este hobby, no siempre las cosas salen como uno quiere independientemente tengas mucha experiencia o no, hay que tener muchas paciencia, leer mucho, anotar y tomar en cuenta las cosas que funcionan en nuestros  tanques para no cometer de nuevo los mismos errores 

 

 

 

P.D. pronto las fotos cuando tenga el telefono nuevo, espero ganarme un espacio en la galeria del ATLAS jeje  :D

 

Claro, ve poniendo fotos por aquí y las iremos seleccionando poco a poco  :D
 
Saludos

Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#13 sebasland

sebasland

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 06 July 2018 - 05:02 PM

asi es Hans, lo importante es no cometer los mismos errores que cuando eramos novatos


  • Hans le gusta esta

#14 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 06 July 2018 - 05:40 PM

asi es Hans, lo importante es no cometer los mismos errores que cuando eramos novatos

 

:ok:


  • sebasland le gusta esta

Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#15 sebasland

sebasland

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 11 July 2018 - 04:57 AM

La grava volcánica no creo que sea la culpable de la subida del PH, yo la suelo usar bajo el sustrato y no sube.

El PH lo bajas bastante con CO2.

 

Salu2.

Exactamente asi la tengo yo, la verdad que he quedado desconcertado, le hice prueba de agua fuerte a todo lo que tengo dentro del acuario, y lo unico que burbujeo fueron las rocas dragon que las saqué ya hace bastante tiempo, y el ph sigue subiendo, tengo pensado poner co2 a futuro, pero de veras estoy desconcertado, el agua de las garrafas de cambio se mantienen en el ph que las dejo 6.4 pro semanas, entran al acuario, y dicen a subir PH. Le hice prueba a todo con agua fuerte , sustrato, canutillos ceramicos, perlon, hasta la esponja!! y nada burbujeo

 

:unsure:







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: