Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Consejos para acuario de 90L


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 MUNDOREPTIL

MUNDOREPTIL

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 96 Mensajes

Publicado el 15 June 2018 - 04:17 AM

Hola chicos quisiera pedirles algunos consejos para mi acuario de 90L, es un acuario de 80x30x40 cm con dos troncos y helechos de java, un filtro de 700L/h y una lámpara de 14W,  una temperatura de 25-27°C y un pH de 6.8, en el momento habitan 9 monjas (algunas normales otras de velo) y un guppy macho (que ha quedado solo despues que sus compañeras fallecieran), primero que nada quisiera comprar algún pez nuevo para el acuario pensaba en un ramirezi o hasta en un pulcher pero no se que como se llevarian estando solos (no sé si mi acuario alcance para una pareja de ramirezis), en caso de que no sean buena opción también pensaba en comprar hasta 15 neones, que me recomendarían ustedes? algun otro pez que pudiera vivir allí?.

 

El segundo asunto es con las luces, como veran es solo un 14W para 90 L quiero mejorarlo, creen que vale la pena traer de USA luces comerciales, he investigado Finnex stingray, Beamswork y Nicrew, experiencias con esas luces? valen la pena? o deberia irme por algo mas casero con luces de ferreteria?.

 

Gracias por su atención.



#2 sebasland

sebasland

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 16 June 2018 - 08:38 PM

Hola MundoReptil , un coordial saludo.

 

Ok, vamos por partes podrías darnos algunos datos más sobre el acuario

 

Está ciclado?

 

Cuánto tiempo tiene de estar montado?

 

Material filtrante

 

Tipo de sustrato

 

Cada cuánto haces los cambios de agua

 

Piensas meter más plantas?

 

Y no estaría mal una foto

 

Bien, vamos por el punto más llamativo, es importante mejorar la iluminación si tienes intención de plantar, actualmente tienes  0.1 w/l es muy poco incluso para los helechos de javas, al menos súbela a unos 0.5 w/l como mínimo. Aparte de cantidad debe ser calidad, muchos expertos recomiendan mezclas de diferentes espectros de luces rojas, azules y blancas para tener optimos resultados, los cuales en el 99% de los casos es así, unas hermosas plantas!, pero si lo que no quieres es liarte con tanto aspecto técnico, con una buena iluminación de 6000k - 6500 K (luz blanca luz día), optendrás un bonito plantado, y si añades CO2 ...pues ni te cuento, verás como en unas semanas tus plantas rebosarán de bellas. De marcas no te puedo hablar, la verdad que poco me fijo en eso.

 

En cuanto a los peces que tienes, te sugeriría retirar a los guppys, ya que el ph que tienes no es  apto para ellos, es ligeramente ácido y los guppys son de ph de 7 para arriba, si bien algunos resisten , no es satisfactorio tenerlos "sobreviviendo" en un agua que no es apta para ellos, no me sorprendería que las bajas que tuviste de tus hembras guppys haya sido a causa del PH.

 

El PH que tienes está bien para los peces que quieres adquirir, pero como te comente más arriba, el acuario está ciclado? y pues te sugiriría que primero hagas las mejoras antes mencionadas, esté algo más plantadito y entonces adquirir los peces.

 

Espero haberte ayudado, cualquier otra duda que tengas déjala aquí y seguro otros compañeros con incluso más experiencia que yo, te pueden hechar una mano.

 

Saludos.


Editado por sebasland, 16 June 2018 - 08:41 PM.


#3 MUNDOREPTIL

MUNDOREPTIL

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 96 Mensajes

Publicado el 17 June 2018 - 07:57 AM

Gracias por la respuesta sebas.

 

Si el acuario esta ciclado, ya tiene como 2 años y medio de estar montado, el filtro tiene canutillos, esponja y esponja verde, tengo grava de cuarzo y si quisiera meter mas plantas.

 

Habia pensando en comprar unas luces LED con los lumenes y el K adecuado para mantener plantas de luz media y suplementar esa luz con una tira de LED especiales que vende una tienda de plantas acuaticas y que aseguran ayuda a crecer plantas (son de buena re****cion), desearia comprar Hygrophila corymbosa, Echinodorus amazonicus y/o Cryptocoryne undulata/becketii, pensaba en abonar con capsulas para sustrato y sin agregar CO2 simplemente por que dudo que pueda proveerlo de forma constante.

 

Si, no pienso tener mas livebearers debido al pH, asi que consideras es mejor plantar y mejorar y luego nuevos peces?.

 

Gracias de nuevo n.n.

 

sick3.jpg


#4 sebasland

sebasland

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 18 June 2018 - 03:06 PM

Hola nuevamente, vale como tu mismo has dicho, primero a mejorar la iluminación, por lo que veo tus helechos se ven bastante bien la verdad, se han adaptado muy bien.

 

Asique lo dicho, a mejorar la iluminacion si lo que quieres es plantar y por ùltimo pondría los peces.



#5 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 18 June 2018 - 03:41 PM

Mejorar la iluminación seria el 1er paso, luego nuevos peces que peces te interesan? para ayudarte con eso.


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#6 MUNDOREPTIL

MUNDOREPTIL

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 96 Mensajes

Publicado el 18 June 2018 - 09:04 PM

Muy bien seran las luces y plantas primero, que les parece lo que comente de usar luces LED normales y suplementarlas con esta luz en especifico: http://acuaflora.com...m-led-50cm.html

Por la descripción del item creo que vendría bien, teniendo en cuenta que las plantas que quiero son de fácil mantenimiento y de mediana luz.

En cuanto a peces, me gustaría hacer un contraste entre peces de niveles medios y alto (en la columna de agua) y peces de fondo, los ciclidos enanos, (ramirezis y Apistogrammas) me han llamado la atención, pero no se si mi acuario aguantaría una pareja de alguna de esos (o si pueden vivir solos), tambien los Pulcher me llaman la atención, que opinan de esos?, aunque un cardumen mixto tambien me gustaria algo tipo monjas y neones (es la unica combinacion que se me ocurre). He investigado con corydoras pero creo que mi sustrato es demasiado grueso para ellas asi que de momento las he descartado.

gracias a ambos por responder.



#7 sebasland

sebasland

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 20 June 2018 - 12:17 AM

En cuanto a "espectro" la luz va bien, pero no dice cuanta intesidad da en cuanto a lumens, tampoco dice las dimensiones físicas de la regleta, abarca lo largo de tu acuario?

 

Y como la misma reseña del producto dice : "Esta luz no está diseñada para ser la única luz del acuario, sino para compensar deficiencias y mejorar la calidad de luces blancas que carecen de espectros definidos¨

 

Si la vas a usar para completar con la que ya tienes, pues piensso quela cosa va para bien y mejorando y claro que ayudará a que tus plantas estén mejor.

 

En cuanto a los peces, recordemos la regla de 1 litro por cada cm de pez, ten cuidado con sobrepoblar tu acuario y entonces tener otros porblemas como subidas de fosfatos, nitritos, vamos con calma.

 

Yo soy amante de los neones :P asique ya sabes por cual de tus futuros peces me decanto jaja.

 

Un saludo



#8 MUNDOREPTIL

MUNDOREPTIL

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 96 Mensajes

Publicado el 20 June 2018 - 06:17 AM

Si, una pena que no diga los lumens pero nada que no pueda preguntarles por facebook.

 

La regleta mide 50 cm, mi acuario mide 80, quedarian 15 cm (a lado y lado) sin cubrir, podria poner las plantas mas ''exigentes'' en el centro y a los lados a los helechos por ejemplo.

 

Para calcular cuantos peces meter he estado usando esta pagina: http://www.aqadvisor.com/AqAdvisor.php dicen usar una formula distinta al de 1cm de pez=1 litro, por lo que me comentan en discord parece ser confiable, ademas de que tengo un filtro de 700 L/h con filtracion mejorada, creo que el maximo de 15 neones me los aguanta, aunque 10 neones tampoco estarian mal.

 

A ver si puedo empezar a mejorar el acuario pronto que tengo ganas de tenerlo bien plantado y con integrantes nuevos XD.







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: