Objetivo gambario
Publicado el 21 August 2018 - 10:20 AM
Estoy pensando en montar un nuevo acuario. En concreto un gambario, lo que no se decidirme de cuantos litros...
Una medida 25x25x25 como lo veis? O una 20x20x20? O mejor buscar una de 25x25x30?
Estoy bastante indeciso,ya se que cuanto más litros más estable y mas fácil es controlar los parámetros del agua...(solo tendria gambas y ottos)
Dicho esto buscaba algo económico, seria low tech y sin co2...(quedria saber que luz me recomendais? Que filtro? Y si seria aconsejable poner aireador?)
Pondria un tronco, sustrato, algun tipo de anubia, musgo y alguna planta de no muy altos requisitos luminicos.
Dicho esto estaría encantado de que me aconsejarais cualquier cosa urna, pantalla, filtro, marca o modelo que sepáis que pueda funcionarme bien.
Gracias!!
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Publicado el 21 August 2018 - 04:00 PM
La gambas son un área que aunque no me he metido de lleno de verdad me parece fascinante, siempre que le demos las condiciones adecuadas tendremos un espectáculo con estos bichitos curiosos.
Pues si me preguntas a mí, respecto al tamaño, te diré que entre más capacidad mejor!, aunque no sean tan exigentes con este
La iluminación va depender del tipo de plantas que le quieras meter, me decantaría por plantas como higropylia, cryptos, musgos de java y claro anubia, que no son tan exigentes en cuanto a luz y te crecerán bien sin CO2
En cuanto al filtro, igual que el tamaño, entre más capacidad para remover el agua, pues mejor, recomiendo externo para no ocupar espacio dentro de la urna, mucho cuidado con el sifón que absorbe el agua, colócale una esponja para que no chupe a las gambas, ya que algunas son bastante pequeñas y caben por las rendijas de la toma de agua del filtro.
Espero esta información te ayude, y seguro más compañeros expertos en gambas te brindarán info muchas más amplia al respecto.
Un cordial saludo y suerte con tu proyecto.
Editado por sebasland, 21 August 2018 - 04:08 PM.
- raulako21 le gusta esta
Publicado el 21 August 2018 - 06:43 PM
Publicado el 21 August 2018 - 11:50 PM
Un filtro de plataforma puede servir.
De luz te sugiero 30 lumen por litro, para que puedas tener variedad de plantas sin CO2, quizá tengas que adicionar algún nutriente extra mientras crece la población de gambitas.
Es el doble de agua, si se nota
Publicado el 22 August 2018 - 08:17 AM
Pues me decantare x el de 25x25x25 ya que tiene algunos litros mas y sera algo mas estable...
por una parte eso ya voy avanzando, filtro usare uno tipo cascada,...ahora me gustaria que me dierais ejemplos de mini pantallas, o pantallas led, que me den los 30 lum/litro que me comentas.
Porque estoy buscando algunas pero no me dan la potencia que emiten solo el consumo y nose si no será demasiado poco potente...
Saludos!
Publicado el 22 August 2018 - 03:13 PM
Revisa que emita esos lumen porque vi unos que emiten menos.
https://www.efectole...e27-a60-5w.html
También puede ser reflector, panel, tubo, pantalla
Publicado el 22 August 2018 - 03:22 PM
Publicado el 22 August 2018 - 03:30 PM
Podría ser este, creo es regulable, no necesitas toda la potencia, a ver si encuentras alguna.
Publicado el 22 August 2018 - 03:35 PM
Publicado el 22 August 2018 - 03:51 PM
También hay Chihiros
Toggle shoutbox
Chat PA
|