Saltar al contenido


Foto
* * * * * 2 votos

De vuelta por el foro


  • Please log in to reply
51 las respuestas a este tema

#26 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 15 October 2019 - 07:13 PM

Tremendo moderno  tanque te gastas  :D  que lo disfrutes y mas los peces   :rm_fish:  :rm_fish:  por mucho tiempo.


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#27 TianMammola

TianMammola

    Miembro

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes
  • LocationLuleå, Sweden

Publicado el 16 October 2019 - 11:13 AM

Hola amigo Hans!
Pues si... ya tengo la lista de peces y crustáceos y estoy liado con la de corales, será un dominante sps pero tendré lsp y blandos también.


Editado por TianMammola, 16 October 2019 - 09:11 PM.

  • Hans le gusta esta

#28 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 26 October 2019 - 04:28 PM

Excelente, esperaremos las fotos de su llegada a su nuevo hogar  :)  :)

Hola amigo Hans!
Pues si... ya tengo la lista de peces y crustáceos y estoy liado con la de corales, será un dominante sps pero tendré lsp y blandos también.


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#29 TianMammola

TianMammola

    Miembro

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes
  • LocationLuleå, Sweden

Publicado el 05 November 2019 - 08:20 PM

Pues hoy hice el primer pedido de corales y un par de cosas mas que no había encontrado a buen precio aquí, así que hurgando en la net encontré lo que quería y me hicieron un buen descuento por comprar varias cosas en la misma tienda.

 

Al final compre las bombas dosificadoras D&D H2ocean Dosing Pump P4 Pro (wifi) así poder programar todo desde el teléfono... También compre la etapa y membrana de silicatos para agregar al sistema de osmosis inversa ya que ahí tenia solo pre filtro, carbon y dos membranas de osmosis inversa, así que ahora agregare la de silicatos...

Este equipo me llegara mañana miércoles o el jueves y los corales de esa tienda el martes que viene ya que no me coincidía el horario de entrega puerta a puerta hasta el martes que viene... Así me dará tiempo a intalar todo y programar las bombas y ver como funciona todo. Mi idea es empezar a aditar muy de a poco ya que tengo el calcio y magnesio un poco bajo y quiero hacerlo muy paulatino.

 

Y bueno... la lista de corales.

 

Los que me llegan el martes que viene...

 

Acropora Echinata "Ice Fire"

Acropora Echinata "Pacman"

Acropora Turaki

Acropora Frogskin

Acropora sp. (blue)

Acropora Gomezi

Acropora Staghorn

Acropora sp (multicolor)

Acropora sp (green)

Montipora Setosa (red)

Seriatopora Hystrix

 

Y los que encargue en la tienda de mi ciudad que llegaran a la tienda el jueves o el viernes durante el dia...

 

Acropora Tortuosa (violet-green)

Montipora sp (lime)

Cyphastrea (green-pink)

Acanthastrea Lorhowensis (turquoise-pink-violet)

Acropora Humilis (green)

Pocillopora Damicornis (pink)

Acropora sp (violet)

Acropora sp (toxic green)

Acanthastrea Lorhowensis (violet-red)

Cyphastrea Meteor Shower (blue-pink)

Acanthastrea Lorhowensis (red)

Goniopora sp (yellow)

Goniopora sp (pink)

 

Como ven sera un SPS dominante, los Zoanthus los ire pillando de acuerdo a lo que me guste, quiero meter mucho color y variedad.

Lo mismo que las Gorgonias y Euphylias. Prometo fotos de todo en cuanto se aclimaten y se vean abiertos y en forma.


Editado por TianMammola, 05 November 2019 - 08:30 PM.


#30 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 05 November 2019 - 10:09 PM

Madre mía..., vaya lista de corales.

Vas a tener un buen entretenimiento para colocarlos.

Si vas a poner euphillias y gorgonias ten en cuenta su crecimiento, ya que con rapidez atacan a los corales duros ramificados.

Aunque quede poco tiempo para introducir los corales, intenta llevar los valores de ca, mg y carbonatos a los valores más cercanos a los adecuados lo antes posibles para evitar algún blanqueo.

 

Mucha suerte con los primeros inquilinos y nos vas comentando cómo evolucionan.

Un saludo.


trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#31 TianMammola

TianMammola

    Miembro

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes
  • LocationLuleå, Sweden

Publicado el 05 November 2019 - 11:25 PM

Madre mía..., vaya lista de corales.

Vas a tener un buen entretenimiento para colocarlos.

Si vas a poner euphillias y gorgonias ten en cuenta su crecimiento, ya que con rapidez atacan a los corales duros ramificados.

Aunque quede poco tiempo para introducir los corales, intenta llevar los valores de ca, mg y carbonatos a los valores más cercanos a los adecuados lo antes posibles para evitar algún blanqueo.

 

Mucha suerte con los primeros inquilinos y nos vas comentando cómo evolucionan.

Un saludo.

 

Lo se Toni... es my idea de subir el calcio y magnesio a 1350 y a 450... ahora mismo los tengo en 1280 y 370... aunque sospecho que el calcio me dio mal la medida hoy... estará en 400 creo yo. por eso quiero ir subiendo cada dia un peli hasta llegar cerca de esos parámetros buscados antes de meter los bichos...



#32 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 06 November 2019 - 07:50 AM

Bueno, esos valores tampoco están tan mal.

De hecho es más o menos como los tenía yo cuando tenía el acuario repleto de corales y había mucho consumo, incluso los tenía un poco más bajos. Y eso que aditaba productos diariamente, eso sí, a mano.

Un saludo.


trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#33 TianMammola

TianMammola

    Miembro

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes
  • LocationLuleå, Sweden

Publicado el 10 November 2019 - 06:56 PM

Bueno, esos valores tampoco están tan mal.

De hecho es más o menos como los tenía yo cuando tenía el acuario repleto de corales y había mucho consumo, incluso los tenía un poco más bajos. Y eso que aditaba productos diariamente, eso sí, a mano.

Un saludo.

 

Hola Toni y expertos... que opinan? Todavia no adito nada, el martes me llegaran los corales que he pedido y me preocupa el calcio y el Kh...
Junto con los corales me llegara las bombas dosificadoras, tendrían que haber llegado el jueves de la semana pasada pero llegan junto con los corales... Mi idea era subir esos parámetros y un poco mas el magnesio durante el finde muy paulatinamente para que cuando llegues los corales (casi todos frags de diferentes acroporas) estos parámetros estuvieran mas elevados....

 

Archivos Adjuntos  Captura de pantalla 2019-11-10 a las 18.50.26.png   105.89K   1 Numero de Descargas



#34 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 11 November 2019 - 07:24 AM

Yo creo que con estos valores no debes tener ningún problema.

Eso si, no podrás descuidarte en empezar a aditar ya que conforme las introducciones empiecen a consumir, los valores bajan con rapidez.


trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#35 TianMammola

TianMammola

    Miembro

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes
  • LocationLuleå, Sweden

Publicado el 11 November 2019 - 07:38 PM

Yo creo que con estos valores no debes tener ningún problema.

Eso si, no podrás descuidarte en empezar a aditar ya que conforme las introducciones empiecen a consumir, los valores bajan con rapidez.

 

Tengo pensado aditar desde que los meta. Mi idea es medir los primeros dias a diario para ver cuanto consumen y saber cuanto aditar. Me preocupa el fosfato que esta en 0,4 

Te parece meter una resina como la Rowa-phos?



#36 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 11 November 2019 - 10:42 PM

No sería mala idea el uso de resina anti fosfatos.

De hecho, y supongo que lo habrías leído cuando tenía mi acuario, yo siempre tenía “un puñado” tanto de anti fosfatos como de carbón activo, que cambiaba de forma más o menos periódica.

Siempre he pensado que productos que nos ayuden a mantener la calidad del agua son bienvenidos.


trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#37 TianMammola

TianMammola

    Miembro

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes
  • LocationLuleå, Sweden

Publicado el 14 November 2019 - 10:04 PM

Bueno.. Hoy me llegaron los corales desde la tienda de Goteburgo... Todos en perfectas condiciones. La verdad que el temaöo de los esquejes es muy generoso... No se si el tio de la tienda se enrollo mogollón o si en las fotos se veían mas pequeños de los que en realidad son. Estoy mas que conforme.

 

De momento los tengo en el fondo del acuario para aclimatarlos lentamente a la luz... Necesitare ayuda para ubicarlos según sus necesidades o según las experiencias de ustedes con los corales, cada acuario es un mundo.

 

Aqui os dejo la medición de parámetros de hoy, ha mejorado mucho respecto a la anterior. He instalado la bomba dosificada pero aun no me atrevo a empezar a aditar. Mañana mediré a la misma hora para saber cuanto consume el acuario y empezar con los aditivos.

 

Os dejo la lista de los corales que me llegaron hoy para ver que me recomendáis en cuanto a su ubicación...

 

Os comento que las bombas de circulación maxspect XF-350 son una burrada de bombas. creo que me he pasado en pillar las grandes ya que las tengo trabajando al 10% de intensidad y no veas la circulación que hacen... Mi idea era ir sobrado pero creo que es demasiado. igualmente he pillado un Preset que viene de fabrica y lo he editado un peli y logre hacer que funcionen bien entre las dos... 

A los que tenéis acuarios de 150cm o mas de largo, os la recomiendo sin dudarlo... son super silenciosas... se controlan por wifi, son guapas y dan una corriente de flipar.

 

Aqui van los parámetros 

 

Archivos Adjuntos  Captura de pantalla 2019-11-14 a las 21.53.40.png   94.03K   1 Numero de Descargas

 

Y aqui la lista de corales que recibe hoy...

 

Acropora Tortuosa (violet-green)

Montipora sp (lime)
Cyphastrea (green-pink)
Acanthastrea Lorhowensis (turquoise-pink-violet)
Acropora Humilis (green)
Pocillopora Damicornis (pink)
Acropora sp (violet)
Acropora sp (toxic green)
Acanthastrea Lorhowensis (violet-red)
Cyphastrea Meteor Shower (blue-pink)
Acanthastrea Lorhowensis (red)
Goniopora sp (yellow)
Goniopora sp (pink)


 



#38 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 15 November 2019 - 08:29 PM

Sobre la colocación, supongo que más o menos tienes una idea.

Yo te puedo decir más o menos como los mantenía (los que tuve, ya que algunos no los tuve), y a partir de ahí debes ir buscandoles una posición adecuada.

Los duros ramificados los pondría a media altura, sobre las rocas. Piensa que generalmente van creciendo para arriba, por lo que muy altos tampoco es bueno. Entre estos están las acros, montiporas y pocilloporas. Quizás también la Cyphastrea, coral que "creo" que tuve sin saber qué era en mis primeros años.

 

El resto creo que mejor por la parte baja. Y si puedes, como seguramente vendrán con una roquita pequeña, podrías pegarlos sobre otra roca más grande, para que puedan expandirse sobre ellas.

Esto es fácil decirlo, pero bastante complicado hacerlo. Es lo que más me preocupaba......., el colocar los corales y que quedaran bien a la primera para no tener que tocarlos más, o al menos tocarlos o moverlos lo menos posible.

 

El tema de las bombas no recuerdo si te lo comenté o solo lo pensé :blink: .... ya que me parecieron bastante potentes. Lo bueno es que veo que las puedes regular con facilidad a baja potencia, y siempre tienes caudal extra por si acaso.

 

Los parámetros no están mal. Ahora toca irlos controlando a ver como se mueven y actuar en consecuencia.

Un saludo.


trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#39 TianMammola

TianMammola

    Miembro

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes
  • LocationLuleå, Sweden

Publicado el 16 November 2019 - 11:38 PM

Me gustaría despegar los esquejes del la típica "coral pin" y pegarlos directamente a la roca, no me gusta que se vean esos. Como lo hago? tengo miedo de romper el coral...

 

De momento todos los corales han abierto ya sus pólipos y sus colores son super intensos... solo hay uno (acropora tortuosa) que abre algunos pólipos y no se ve tan colorida pero no se ha empezado a poner blanca ni nada así que creo que aun esta estrésala por la aclimatación y necesita mas dias para empezar a abrirse o bien debo cambiarla de lugar ya que la corriente o iluminación ahi no es de su agrado... veremos como evoluciona.



#40 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 17 November 2019 - 07:45 PM

Algunas veces es fácil despegarlos, pero otras no. Y como comentas, es fácil romper algún coral.

Cierto es que no es del todo agradable a la vista el ver la base con la que vienen algunos corales y hay que intentar, o bien despegarlo con cuidado, o bien camuflarlo entre otras rocas.

 

Ten en cuenta que si los despegas, luego, con toda probabilidad, deberás volver a pegarlo con los "pegamentos" que hay, generalmente de 2 componentes y que, personalmente, no me gustaban nada. Y digo eso, porque la mayoría sueltan un "polvillo" o "baba" que molesta mucho a los corales, y que en mi caso, me di cuenta que se pegaban a las paredes de las mangueras, taponándolas un poco (o bastante).

No se si habrá alguno ya más "moderno" que sea mejor, aparte de mezclarlos bien fuera del acuario, para que suelten lo menos posible.

 

Te recomendaría usar lo menos posible esos pegamentos (aunque siempre son necesarios), y si puedes, o bien intentar romper las bases un poco o camuflarlas  en todos los corales que puedas.

 

Suerte con este trabajito.

Un saludo.


trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#41 TianMammola

TianMammola

    Miembro

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes
  • LocationLuleå, Sweden

Publicado el 18 November 2019 - 10:37 PM

Bueno... el acuario marcha muy bien... he empezado a aditar con las bombas dosificadoras H2ocean y he logrado subir los parámetros a los niveles que yo quiero... Sigo de cerca a diario con mediciones para determinar exacto que el consumo sea el mismo, aunque los corales son pequeños y de momento solo son 15 los esquejes ya que esta haciendo mucho frio aqui y el otro pedido que tenia que llegar esta en pausa hasta que el de la tienda vea que tendremos una semana donde el transporte pueda transportar animales...
Igualmente ire incrementando lo que se consuma cuando los corales vayan creciendo... de momento quiero mantenerme ahi... Se que el magnesio esta un poco alto pero he leído mucho sobre tenerlo así en foros suecos y aqui la gente lo mantiene alto ya que es otra forma de evitar algas...Os dejo una foto tomada a las apuradas con el teléfono... He metido 3 estrellas de mar Archaster typicus, 2 cangrejos Ciliopagurus striatus, 2 Calcinus elegans y 3 caracoles Trochus sp.

Todos los he metido espaciados on 2 o 3 dias de diferencia para dar tiempo al sistema a acostumbrarse a la carga biológica. 

Primero entraron los caracoles, luego los cangrejos y las estrellas las ultimas... 

El la foto veras que las algas ya casi han desaparecido... la gran parte queda en una roca plana de la derecha pero hasta ayer estaban marrones/rojas y parece que durante la noche y hoy el Red Sea No3Po2-x esta dando resultado.

 

Estos aditando lo siguiente a diario. Todo va automatizado con las bombas dosificadoras.

 

Red Sea Foundation A 12 ml diarios (Ca)

 

4 ml a las 12:00

4 ml a las 17:00

4 ml a las 22:00

 

Red Sea Foundation B 36 ml diarios (Kh)

 

12 ml a las 12:15

12 ml a las 17:15

12 ml a las 22:15

 

Red Sea Foundation C 6 ml diarios (Mg)

 

2 ml a las 12:30

2 ml a las 17:30

2 ml a las 22:30

 

Red Sea Algae Management 8 ml diarios (no3po2-x)

 

2 ml a las 11:00

2 ml a las 15:00

2 ml a las 19:00

2 ml a las 23:00

 

 

Archivos Adjuntos  Captura de pantalla 2019-11-18 a las 21.58.11.png   51.81K   1 Numero de Descargas

 

Archivos Adjuntos  D254E7F8-2A00-4222-A18A-F7CF49FB98ED.jpeg   88.48K   1 Numero de Descargas
 
 

 

 


Editado por TianMammola, 18 November 2019 - 10:39 PM.


#42 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 19 November 2019 - 07:27 AM

Que adelanto el poder aditar la cantidad deseada y a cualquier momento con el uso de las bombas dosificadoras.

Con esos parámetros no debes tener problemas.

Me gusta como está la roca. Se ven muchos espacios entre ellas.

Un saludo.


trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#43 TianMammola

TianMammola

    Miembro

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes
  • LocationLuleå, Sweden

Publicado el 19 November 2019 - 11:13 PM

Bueno... os dejo una fotos de los corales hechas con el teléfono...

 

 

 

Adjuntar Archivos


  • Hans le gusta esta

#44 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 23 November 2019 - 08:10 PM

Bonita colección de corales tienes  :)  :ok:

Bueno... os dejo una fotos de los corales hechas con el teléfono...


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#45 TianMammola

TianMammola

    Miembro

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes
  • LocationLuleå, Sweden

Publicado el 26 November 2019 - 11:13 PM

Bonita colección de corales tienes  :)  :ok:

 

Gracias Hans! 

 

A ver si hay suerte con las temperaturas y suben un poco para poder recibir el resto del pedido... Ayer metí una estrella (Ophiolepis Superba). Se adapto bien, aun se la pasa metida entre las rocas pero por la noche asoma los brazos... ya ira saliendo en cuestión de dias, aunque es de hábitos nocturnos suelen salir durante el dia cuando están ya aclimatadas.



#46 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 26 November 2019 - 11:37 PM

.. Ayer metí una estrella (Ophiolepis Superba). 

 

Bonita estrella  :)  :)


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#47 TianMammola

TianMammola

    Miembro

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes
  • LocationLuleå, Sweden

Publicado el 02 December 2019 - 11:56 PM

Hola... veo que seguimos con muy poca participación en los temas de marino pero yo seguiré actualizando de todas maneras. :D

 

El acuario va genial, ningún resquicio de algas del ciclado, el Nopox de Red Sea es maravilloso...

Los corales bien, algunos creciendo mas rápido que otros... lo mas importante es que las acroporas se adaptaron rápido y no hubo ninguna baja.

Como ya comente antes... la población que tengo en el acuario es:

 

4 cangrejos ermitaños... 2 son Calcinus elegans y 2 son Ciliopagurus strigatus

3 caracoles Trochus sp

3  estrellas Archaster typicus 

1 estrella Ophiolepis Superba

1 Ecsenius bicolor

 

​De momento toca esperar ya que aqui las temperaturas han estado muy bajas y el transporte de animales estuvo demorado por esas razones. Mañana y el jueves llegan 2 pedidos a la tienda y veremos que se puede pillar. Ojala llegue el resto de corales que tengo ya pedidos y a ver si llegan los Amphiprion Ephippium. 

Son los payasos que me gustan ademas no quiero caer en los típicos Ocellaris. Otra opción que tengo son los Amphiprion Ocellaris Midnight que son completamente negros. Unos u otros serán los que caigan en mi tanque... a ver si llegan. De momento sera meter la pareja de payasos y algún que otro pez que me guste de la tienda... Luego ya quedaría hacer el pedido de los 4 cirujanos que quiero tener, estos serán todos de tamaño S y los meteré a todos el mismo dia para ya establecer jerarquías y qu eno haya acosos excesivos ni bajas.

Prometo fotos!



#48 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 29 December 2019 - 06:54 PM

Cómo va evolucionando este gran acuario???

Esperamos alguna nueva noticia...... :ok:

Un saludo.


trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#49 TianMammola

TianMammola

    Miembro

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes
  • LocationLuleå, Sweden

Publicado el 18 January 2020 - 01:06 AM

Pues va muy bien... He agregado un Necocirrhitus armatusas y una pareja de Synchiropus sycorax. 

 

Los corales creciendo, algunos mas lentos que otros pero con cambios de tamaño. En especial las Acanthastrea Loehowensis, a una le han salido entre 8 y 10 nuevas cabezas y las otras 4 o 5 cabezas, aunque son muy diminutas ya han pillado el color y forma... 

 

Tengo que decir que note el cambio radical desde que empece a alimentarlas con el programa Energy de Red Sea A & B. Les doy inyecciones directas en los pólipos.

Según las instrucciones yo tengo que aditar a mi acuario 8 ml de cada uno por dia... las primeras 2 semanas lo hacia en el sump, en el compartimiento de la bomba de retorno y esta semana voy turnando, algunos dias en el sump y otros con jeringa sobre cada uno de los corales (un chorrillo) a cada uno y luego el resto lo esparzo por el acuario.

Las Goniopoas también están tirando bien, las veo mas grandes de tamaño y con algún que otro "brazo" mas. En especial la amarilla.

 

Las acroporas tardaron en aclimatarse... no abrían pólipos del todo y perdían color... las cambie de sitio varias veces hasta que parece que a 2 de ellas les gusta, y se ven azul/violeta y la otra verde,  la otra se ha vuelto marron/rosada... no le encuentro su posición adecuada o tal vez el punto de iluminación. Al menos no muere... sera cuestión de ir probando hasta que encuentre donde se siente a gusto.

Los parámetros están muy bien y estables. El domingo toca cambio de agua y os pondré los parámetros y algunas fotos panorámicas y de los corales.

 

Parece que tocara esperar para pillar buenos corales y los peces que me faltan. Esta haciendo frio y no llega mucho a la tienda. Pero por otro lado mejor así el sistema va madurando mas.

 

En este momento tengo 

 

2 Ocellaris

1 Ecsenius Bicolor

2 Synchiropus sycorax

1 Necocirrhitus armatusas

 

Mi idea es meter un Chelmon Rostratus y los cirujanos que son mi debilidad... aqui viene lo lindo... me van a linchar  :D

 

1 Acanthurus japonicus

1 Acanthurus nigricans

1 Acanthurus leucosternon 

1 Zebrasoma flavecens

1 zebrazoma xanthurum 

 

Lo se... son muchos... los metería todos a la vez y de tamaño Smal.


  • Atreyu le gusta esta

#50 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 18 January 2020 - 07:19 PM

Me alegra leer que todo va bien.

Ten en cuenta que cada coral tiene un crecimiento distinto, y porque se vea crecer uno rápido, otro similar puede ir muchos más lento, o como comentas, se aclimata diferente.

Lo de las acroporas marrones con puntas rosadas/lilas/azuladas es bastante corriente, y no suelen cambiar. Yo tuve una así y fué la que más creció, aunque no era tan llamativa como otras más coloreadas pero menos resistentes. Las sueles comprar de otro color y se vuelven así.

 

El chelmon es un pez demasiado atractivo para no tenerlo, pero acabará con algún coral. Es igual que el loriculus, o algún otro ángel enano. Todos queremos ponerlos, pero al final "casi siempre" nos arrepentimos. Hay algunas especies así.

 

Los cirujanos..... siendo pequeños es la única manera y el tiempo dirá si son capaces de vivir todos juntos o no.

Solo es cuestión de suerte.

Un saludo.


trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: