Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Pensando en reiniciar el acuario.


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 Submariano

Submariano

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 09 September 2018 - 03:07 PM

Escribo nuevamente mi presentación, con información actualizada de mi acuario.

Tengo un 120L plantado con higrofila poliesperma, pogostemon erectus y una anubia gigante, y algunas plantas residuales de anteriores montajes que no terminan de crecer, pero que resisten.

Llevo dos años con platis y guppies y han ido muriendo de viejos.

Actualmente tengo solo dos platis machos, una Coridora albina, un zorro volador y dos barbos dorados.

A las guppies y platis las he visto embarazadas en algunas ocasiones, pero de los alevines ni rastro, creo que por culpa de dos barbos dorados, que se los han zampado.

Estoy pensando en reiniciar el acuario, con un plantado, y con gambas, caracoles y microrasboras de varios tipos, y quizas pueda mantener el zorro volador y la Coridora albina. Pero no con los dos barbos dorados, ya que son muy voraces y acabarían con todos los alevines, zoeas, y quizás también con las rasboras. Si alguien quisiera adoptarlos....?

Respecto al acuario:
120litros

-pH 6,5-7 (agua del grifo de Madrid sale a 5,5 en mi zona) que subo hasta 6,5 añadiendo sales.
-KH 4, sale del grifo a 0, y la subo a 4 añadiendo bicarbonato potásico en cada cambio
-Gh- ni idea a cuánto la tengo ahora, tengo que comprar un test, que se me acabó. Pero lo subo con una cucharadita de sal en cada cambio por costumbre.
-Hierro quelatado cada 3-4 semanas
-C02 - casero, por electrólisis durante el fotoperiodo.

Peces.
Actualmente tengo solo dos platis machos, una Coridora albina, un zorro volador y dos barbos dorados.

Plantas, varias y de distinta índole, solo en nivel aceptable las higrofila poliesperma y el pogostemon erectus.

Así que, estoy en ese momento de incertidumbre entre meter nuevos peces o reiniciar completamente.

#2 Mexicano

Mexicano

    Colaborador Escalares y afines

  • Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 10 September 2018 - 03:03 PM

Todo cambio es bueno.

Tu luz puede ser limitante para esas plantas que no van bien.
También los nutrientes.

Pero tienes agua ácida y blanda a tu favor.
Menos algas y muchos peces amazónicos y asiaticos

#3 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 10 September 2018 - 06:07 PM

Hola, mi opinion personal, gambas con peces por muy pequeños que sean, no.

 

Otra cosa a tener en cuenta con las gambas(hablo de las neos que son las faciles)es la selección.Es decir que si quieres tener colores tan llamativos como se ven por la red, tienes que hacer selección, si no lo haces con el tiempo se van ha volver al color del estado salvaje.

 

Dicho esto tu mismo, lo bueno del agua que la puedes llevar a cualquier parámetro se te antoje.



#4 Submariano

Submariano

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 10 September 2018 - 07:20 PM

Hola, mi opinion personal, gambas con peces por muy pequeños que sean, no.

Otra cosa a tener en cuenta con las gambas(hablo de las neos que son las faciles)es la selección.Es decir que si quieres tener colores tan llamativos como se ven por la red, tienes que hacer selección, si no lo haces con el tiempo se van ha volver al color del estado salvaje.

Dicho esto tu mismo, lo bueno del agua que la puedes llevar a cualquier parámetro se te antoje.

Perdona mi ignorancia sobre las gambas.
He leido en mogollón de webs, sobre la compatibilidad de peces en gambarios, y en casi todas la fotos veo microrasboras galaxys y neones. De ahí que quiera probar con las gambas directamente en mi 120 litros. (De momento no tengo posibilidad de poner un gambario en casa

Pero cuál es el motivo de no meter peces pequeños y gambas? ¿depredan a las zoeas? O por la dificultad en mantener la compatibilidad de valores del agua?


Respecto a la selección para conseguir líneas de cría , asumo que como novato en gambas, no llegaré muy lejos, y mi objetivo sería que se reprodujeran, eso ya sería un éxito.

#5 Submariano

Submariano

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 10 September 2018 - 07:23 PM

Todo cambio es bueno.

Tu luz puede ser limitante para esas plantas que no van bien.
También los nutrientes.

Pero tienes agua ácida y blanda a tu favor.
Menos algas y muchos peces amazónicos y asiaticos

Al revés, tengo exceso de luz, y en los últimos meses no he podido atender las rutinas de abonado y CO2, por un problema técnico no resultó todavía.
Si tengo tiempo está noche lo pongo en la zona brico por si alguien me ayuda.

#6 Mexicano

Mexicano

    Colaborador Escalares y afines

  • Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 11 September 2018 - 01:32 AM

No la puedes reducir?
Con 35 lumen por litro no necesitas CO2 y los peces aportarían casi todos los nutrientes.

#7 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 11 September 2018 - 10:38 AM

Pero cuál es el motivo de no meter peces pequeños y gambas? ¿depredan a las zoeas? O por la dificultad en mantener la compatibilidad de valores del agua?


 

 

 

Los peces se comen las crias y vas ha tener poca o nula descendencia. Estoy de acuerdo con lo que dicen que si el acuario es densamente plantado es viable tener peces con gambas, pero las van a estresar y no vas a poder disfrutar de ellas porque estarian siempre escondidas entre las plantas.

 

Si te gustan las japonicas puede ser, aunque hasta que cojan un poco de tamaño también se esconden y estas no crían en agua dulce.



#8 Submariano

Submariano

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 11 September 2018 - 11:19 AM

Los peces se comen las crias y vas ha tener poca o nula descendencia. Estoy de acuerdo con lo que dicen que si el acuario es densamente plantado es viable tener peces con gambas, pero las van a estresar y no vas a poder disfrutar de ellas porque estarian siempre escondidas entre las plantas.

Si te gustan las japonicas puede ser, aunque hasta que cojan un poco de tamaño también se esconden y estas no crían en agua dulce.

Muchas gracias por la aclaración, como te digo, estoy pensando que hacer y cualquier consejo es bienvenido.

Pensaba en neocaridinas red cherry, que dicen que son las más fáciles, pero leeré un poco más sobre las japonicas a ver si encajan en lo que quiero poner.
Ya os contaré cuando lo decida.

#9 Submariano

Submariano

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 11 September 2018 - 11:21 AM

No la puedes reducir?
Con 35 lumen por litro no necesitas CO2 y los peces aportarían casi todos los nutrientes.

Es posible, tengo 3 fluorescentes led de 2000lms, total 6000lms. Podría quitarle uno, pero si soluciono un pequeño problema técnico, lo vuelvo o a poner.

#10 Mexicano

Mexicano

    Colaborador Escalares y afines

  • Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 12 September 2018 - 01:33 AM

Si dejas 2 tendrías entre 30 a 35 lumen.

Si pones suficientes peces, no tendrías que abonar tanto, no poner CO2 ni hierro.
Plantas de altos requerimientos serian excluidas





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: