Buen día compañeros hoy les escribo para pedirles su ayuda.
Tengo un problema bastante recurrente en mi acuario, específicamente con una planta... Ludwigia Mini Super Red.
Lo que le sucede a ésta pequeña es que sus brotes se doblan hacia abajo y conforme crece ésas hojas dobladas vuelven a su posición regular (Anexo imágenes)
El acuario es de 200L, iluminado con 10200 lumenes LED, es decir 51 lumenes por litro.
He probado fotoperiodos de 8 , 10 y 11 horas y en todos los casos el resultado es el mismo = Hojas dobladas.
He abonado con sales minerales (Nitrato Potasico, Urea, Nitrato de Amonio, Fosfato Monopotasico, Flourish Seachem, Iron Seachem, Plant Premium de Azoo y el resultado siempre es el mismo = Hojas dobladas.
He probado con agua dura (14 dkH) y con agua blanda (3 dkH) y el resultado es el mismo = Hojas dobladas.
He usado distintos sustratos (Tierra negra, Laterita, Azoo, Sin sustrato nutritivo) y el resultado siempre es el mismo = Hojas dobladas.
He probado con poco co2 y con mucho co2.
He probado con pocos cambios de agua y con muchos cambios de agua.
Y por más combinaciones de factores y variables que haga siempre obtengo el mismo resultado..... HOJAS DOBLADAS!!!!
Honestamente estoy muy perdido y no tengo idea de que pueda estar sucediendo jajaja.
Curiosamente tuve un acuario donde las plantas crecieron de maravilla incluyendo la LMSR lo más curioso es que ése acuario no le ponía mucho cuidado, abonaba cuando quería y casi nunca hacia cambios de agua.
Si alguien de ustedes tiene una idea se los agradecería muchísimo que me ayudaran con su conocimiento y experiencia.
Gracias.