Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Llenando de nuevo el acuario....Biotopo Asiático.

• Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 Toniramon

Toniramon

Fundador

• Administrador
  • 3378 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 01 December 2018 - 08:22 PM

Hola a tod@s.
Pues después de desmontar el acuario de cíclidos, ya que no gustaba a la familia (duró poco más de un año), y como no puedo estar sin acuario, he vuelto a las andadas.

Esta vez me he querido complicar "un poquito más", aunque no lo tuviera nada claro de principio. Pero como hace unos 20 años tuve un acuario "un poco plantado", quería volver a intentarlo, aunque eso si, montando un "low tech", con poca luz, sin CO2, y con plantas de bajos requerimientos. Veremos que va a salir..... :rolleyes:

Comento lo que tengo y lo que he puesto:
- El acuario sigue siendo el de 600 litros, con su rebosadero y sump.
- Esta vez he quitado las bombas tunze y, de momento, solo tengo dos salidas en la superficie que vienen de la bomba de subida de 3500 l/h. En breve creo que pondré otra bomba de 1000 l/h.
- Para la iluminación sigo con los 3 focos led de 30 w (4500 K, 2400 lumens), pero he añadido 4 focos más de 10 w (6500 K, 900 lumens)
- De sustrato he hecho un mezcladillo.
En el fondo puse unos 20 kg de sustrato nutritivo sera floredepot (que estaba de oferta).
4 sacos de 14 litros de akadama (para bonsai), 2 grano medio y 2 grano pequeño, por encima del sustrato sera, y solo en el fondo hasta cerca del cristal frontal.
Y para el frontal y hasta cerca del fondo (por encima), he puesto 4 sacos de 8 litros de sustrato GRO (negro).

He puesto una colección de plantas, una maceta de cada una de las que voy a nombrar. Solo he puesto las que se suponen de fácil mantenimiento, y si no me equivoqué, prácticamente todas asiáticas. Veremos las que se adaptan mejor.
- Cryptocoryne wendtii green
- Hygrophila corymbosa "Angustifolia"
- Cryptocoryne Walkeri
- Anubia Hastifolia
- Una bola de Cladophora Aegagrophila (creo que se quedará en el rebosadero)
- Microsorum Pteropus var. Narrow
- Cryptocoryne Lutea
- Cryptocoryne Balansae Green
- Vallisneria gigantea
- Microsorum Pteropus (Helecho de Java)
- Cryptocoryne wendtii brown
- Musgo de Java (todavía en rebosadero)
- Hygrophila corymbosa "Siamensis"
- Hygrophila polysperma
- Sagittaria subulata
- Ceratophyllum demersum (Cola de zorro)
Y tenía 3 anubias que me quedaron de los cíclidos (sobre raíz, todavía flotando en rebosadero).

También tengo unos cuantos peces, ya que está montado hace varias semanas y mantuve la bacteria viva dentro del sump, por lo que he podido ir más rápido de lo que se podría esperar.

- De momento 4 guramis perla Trichogaster leerii (cuando haya en tienda pondré al menos 2 más).
- 2 pangio kuhlii.
- 2 Gyrinocheilus aymonieri (chupa algas).
- 10 Trigonostigma heteromorpha (arlequín)
- 10 Tanichthys albonubes (Neón chino)
- 9 Puntius tretrazona variedad verde (barbo verde).

Y que piense ahora, es todo. Así que vamos a presentarlo en fotos y veremos como evoluciona :rolleyes: :hmm:
Por cierto, el palo que se ve es para aguantar el tronco que sigue flotando, así como otro tronco en el rebosadero con anubias, que le pasa lo mismo. Ya veremos si llegan a sumergirse ;)
Y el fondo del acuario un vinilo que no es el ideal, pero de principio no iban a ir tantas plantas, por lo que seguirá ese fondo "de plantas" por el momento a la espera de la evolución. Si las plantras crecen no se verá..., si no crecen dará el pego :P

Pues eso, aquí van las fotos:
General, aun con la tunze que ya no está:

IMG_4214_zpszmrelgai.jpg

Unas vistas más cercanas:

IMG_4215_zpsrsbv5jsl.jpg

IMG_4216_zpsybt378pf.jpg

IMG_4217_zps76tkmc9w.jpg

IMG_4219_zpsyvwdaf42.jpg

Y ahora ya con los peces:

IMG_4224_zpskcaghf4x.jpg

IMG_4225_zpse1tybpku.jpg

IMG_4226_zpsjnnqncnk.jpg

IMG_4227_zpsrxtaabd8.jpg

De momento es todo. Creo que pondré algún pez más pero poco a poco.
Y a esperar como evoluciona, que no lo tengo nada claro :blink:
Un saludo.

• Skinny_HipHop, JoseLB y Mexicano como este

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13

#2 martycamaro69

martycamaro69

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 01 December 2018 - 09:42 PM

se ve muy padre,me imagino que mas maduro se vera muy fregon ese acuario,felicidades mi amigo

#3 JoseLB

JoseLB

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1150 Mensajes

Publicado el 01 December 2018 - 11:34 PM

:o Eso se ve... Pero que muy bien. :shocked: En poco tiempo será una maravilla.

Comentar Imagen

Ciprinidos: Ene-14

#4 arturo1979

arturo1979

Acuarista

• Registered Users +50
  • 434 Mensajes
  • LocationMadrid

Publicado el 03 December 2018 - 02:18 PM

Mmmm....me gusta el aspecto que va tomando!!!

Una pregunta, los neones chinos que tal irán con una temperatura cálida? Lo digo porque al ser peces de agua fría y el resto de agua caliente no sé cómo lo llevarán a 25°C por lo menos...

#5 Toniramon

Toniramon

Fundador

• Administrador
  • 3378 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 04 December 2018 - 07:37 AM

Gracias por los comentarios.
Ya veremos cómo va evolucionando, ya que por la dureza del agua seguro que algo no se adapta.
Pero tenía que ir probando a ver qué va bien y que no.
Por suerte, de inicio el sustrato Akadama me bajó mucho esa dureza para ir adaptando los inquilinos. De un kh de 10 me lo bajó a 2.

En cuanto a los neones chinos ya te lo diré. De momento, en invierno, mantengo el agua entre 24-24,5. En verano subirá hasta los +/-28. Ya veremos para entonces si siguen en condiciones.
Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

#6 Toniramon

Toniramon

Fundador

• Administrador
  • 3378 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 08 December 2018 - 07:26 PM

Ahí va una actualización, con algunos peces más y con los troncos que querían flotar con un "lastre" (una piedra con un tornillo :rolleyes: ) para poder dejar el acuario ya más o menos definitivo.

Los peces nuevos han sido:

2 Trichogaster leerii más, con lo que hay 6 guramis perla.

3 Puntius tetrazona más, con lo que hacen un total de 12 barbos.

1 Labeo bicolor (Epalzeorhynchos bicolor).

1 Colisa (o Trichogaster) lalia macho, a la espera de que lleguen 2 ó 3 hembras.

Esto hace un total de 45 peces  :blink: , que no se si serán muchos cuando vayan cogiendo tamaño  B) 

Ahora las fotos de hoy:

8-12-18-1_zpshxyvkvpk.jpg

8-12-18-2_zpsawlgdnqh.jpg

8-12-18-3_zpsrxwptv5c.jpg

8-12-18_zpstdfk5c0c.jpg

y un pequeño video... a ver si se ve:

Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

#7 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20207 Mensajes

Publicado el 09 December 2018 - 06:10 PM

Se ve muy bien, y como todo, en unos meses cuando crezcan de todo se verá de otra manera

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Oriol Llv : (15 October 2018 - 09:19 AM)

test1

@  Toniramon : (06 November 2017 - 03:36 PM)

Hola

@  Dracko1 : (24 October 2017 - 12:37 AM)

Prueba

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol:
@  Toniramon : (22 November 2016 - 07:40 AM) Yo creo que la opción del video para compartir es buena si el software del foro también tiene dicha opción, pero este foro, de momento, no dispone de esta opción directa.
@  Alparu : (21 November 2016 - 10:11 PM) Es verdad es verdad es como te he dicho, yo cogía la parte de abajo y tu la de arriba. jajajaja lo bueno es que para la proxima no me acordaré.