Hola gente, hace bien tiempo que no paso por el foro, es que ando un poco desconectado de las recolecciones, y el acuarismo, sigo teniendo todos mis bichos pero estoy compartiendo menos por foros lo relacionado a mis animales, trataré de no ausentarme tanto desde ahora, que ya son las vacaciones de verano acá y me voy a obligar a retomar las recolecciones y demás.
Para no dejar solo texto les dejo una pequeña actualización de mis bichos acuáticos.
El acuario ahora lo tengo sin plantas y con mas madera, es el único cambio estético, en peces hay mas microglanis, menos poecilidos nativos y menos loricáridos.
Los loricáridos están de lujo, ya dos se fueron al estanque y en estos días dos más se les unirán allí.
Las Corydoras están de lujo también.
Este Pimelodella gracillis recolectado hace mas o menos un mes, es uno de los nuevos integrantes del acuario.
Y también están los Microglanis autóctonos que hasta donde pude investigar son Microglanis malabarbai.
Estos son los nuevos capturados todos en unos 30 minutos en la costa del río Uruguay medio, cuatro fueron al acuario completando 6 en total, el resto están en el estanque.
Además descubrí que dentro de mi filtro cascada hay colonias inmensas de Hydras, planarias y lapas, lo que me encanta, al acuario no se pasa ni una y la que lo haga alimenta los peces.
También capturé y mantuve un tiempo cangrejos que gracias a los cortes de luz los cangrejos no podían sobrevivir en el acuario y los perdía a todos, tristemente, por ahora no pienso volver a tenerlos no con estos problemas de energía que solo me los mataría.
Lo demás es sorpresa y lo dejaré en otro post, un saludo a todos.