Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Filtro exterior de pvc Rev.2


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 01:36 AM

Hola!
Hace unos meses me había construido un filtro adaptado a mis necesidades que son POCO ESPACIO ... http://planetacuario...-externo-de-PVC
Por este motivo me hice un brico para construir un filtro externo de 9 cm de diámetro, es un poco fino pero como ya dije no tengo más espacio y...a falta de pan, buenas son tortas!
Este filtro estaba conectado a una bomba interna eheim compact 1000 l/h y ahora, con el fin de retirar "cacharros" de dentro del acuario conecto el filtro a una nueva bomba eheim compact+ 2000 l/h, externa.
Una vez conectada al filtro, la bomba no tiraba ni 600 l/h por lo que, tras consultas a expertos de este foro, me decidí a cambiar las tomas del filtro por unas acordes al nuevo filtro, que demandaba una salida y entrada con tubos de 16/22 y no de 12/16.
Por todo ello me tengo que construir un nuevo filtro idéntico al anterior pero con unas conexiones más seguras y sobre todo muchísimo más estético.
La bomba ahora tira como debe ser.
Ahí van las fotos:
Esta es la nueva bomba que me hace trabajar tanto...
Comentar Imagen

Tubo de pvc de 9 cm de diámetro, el largo al gusto del consumidor, unos 80 cm dan para unos 5 litros de material filtrante. Se pega un tapón ciego para sellarlo por su parte de abajo.
Comentar Imagen

Luego con la ayuda de una muela de 20 cm de diámetro para taladro o con una broca plana de 20 se hacen los agujeros para los tubos... el de arriba es un pelín mas ancho porque es para el tubo de aspiración de la bomba, pero no es necesario hacerlo más ancho si no quereis...
Comentar Imagen

Este es el tubo de pvc que va en el interior, al que en su extremo se le coloca una "T" de pvc para que el agua pueda llegar al filtro por dos entradas distintas.
Comentar Imagen

Luego en el otro extremo se coloca un codo de pvc al que anteriormente le habíamos insertado en el otro extremo un trozo pequeño de tubo para luego encolarlo al filtro...
Comentar Imagen

Se pega todo y luego se pega ese por ese trozo perqueño de tubo al filtro en el orificio inferior de 20 que habíamos realizado antes.
La vista del interior quedaría así
Comentar Imagen

Aquí vienen las nuevas conexiones para las entradas y salidas que son estéticas y robustas (parecen de un aspirador dyson :))... son "abrazaderas de pvc para tubo de 90" con sus correspondientes reductores para salida de 20... hay que encolarlo todo...
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Estas abrazaderas traen por la parte interior una especia de lengueta de conexión que debe ser limada anteriormente para que encaje perfectamente en el tubo.

Esta sería la tapa de registro (con rosca) para el extermo superior del filtro que se pude abrir y cerrar perfectamente sin pérdida alguna.
Comentar Imagen

La conexiones de la goma de 16/22 las hice directamente al tubo de pvc de 20... calenté con un soplete la goma, un poco de vaselina al tubo de pvc de 20 y entra de maravilla y para que no se suelte de maravilla... una abrazadera y listo...
Comentar Imagen

Así iría quedando
http://i1092.photobu...iltrorev2_1.jpg

y todo encolado quedaría así
http://i1092.photobu...iltrorev2_4.jpg

Este es un detalle de la toma de entrada del filtro en el acuario
http://i1092.photobu...iltrorev2_3.jpg

Ya os digo, es seguro y la verdad es que no dá demasiado trabajo realizar este filtro. Eso sí, un poco más caro que el anterior, todo lo necesario sin la bomba, unos 25 euros porque las abrazaderas y sus reducciones se nos llevan un 35-40% del presupuesto.
Luego cada uno que le meta el material filtrante que quiera, yo como lo utilizo de filtro biológico 100%, tengo todo biobolas, canutillos y eheim substract pro...todo a granel, y en la parte superior un poco de perlón para filtrar fino y que no se me cuele ninguna bola de substract para la bomba y hacer un desperdicio!!!
A mayores, he adquirido unas llaves dobles eheim de 16/22 y el filtro es más comodo de limpiar que el eheim 2222 que también tengo instalado.

un saludo!

#2 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 12:00 PM

El cambio ha sido brutal has pasado de una pequeña tubería a otra mega enorme seguro que en el caudal se nota.Lo único que el tubo inferior lo hubiese puesto o mas abajo o por fuera por que este tubo te quita espacio para material filtrante.Aun así muchacho te mereces un 10

#3 royerio16

royerio16

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 06:14 PM

wahoooo algo diferente al de sumo y de otras personas pero supogo que la bomba va dentro del acuario y luego entra por la tuberia y sube y pasa el mat filtrante y sale por la conexion superior de la tapa si no me equivoco???tons la ventaja de este filtro es que no tienes que cebar la bomba dentro del acuario soluciona mucho.... mmm apunte para tener en cuenta porque stoy por hacerme uno y quiero los pros y contras...la contra es que aqui si la bomba pierde muchisisimo caudal al hacer la presion de meter el agua hasta abajo y subirla ya lleno el tubo y mas aun hasta la altura de la urna mmmm... apuntandoen el otro filtro se debe de suponer que la bomba arriba dentro del pvc debe de tener menos presion para devolver el agua es un pro a favorpero la contra mas gasto mas trabajo y estar cebando el filtro..... mmmm y principalmente que el nivel del agua suba perfectamente hasta llegar a cubrir la bomba sique esta se quede nunca sin el nivel de agua .... mmmm... habria que probar las dos teorias rayos no me decido grrrrrrrrrrrr... seguiremos estudiando jeje pero me has iluminado carnal me has iluminado jeje

#4 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 08:56 PM

Muy interesante el diseño de la parte superior...Creo que hubiera quedado mucho mejor con tubo de 6 pulgadas.Pero aun asi esta de lujo...:ok:

#5 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 10:38 PM

Gracias por los comentarios.

wahoooo algo diferente al de sumo y de otras personas pero supogo que la bomba va dentro del acuario y luego entra por la tuberia y sube y pasa el mat filtrante y sale por la conexion superior de la tapa si no me equivoco??? tons la ventaja de este filtro es que no tienes que cebar la bomba dentro del acuario soluciona mucho.... mmm apunte para tener en cuenta porque stoy por hacerme uno y quiero los pros y contras... la contra es que aqui si la bomba pierde muchisisimo caudal al hacer la presion de meter el agua hasta abajo y subirla ya lleno el tubo y mas aun hasta la altura de la urna mmmm... apuntando en el otro filtro se debe de suponer que la bomba arriba dentro del pvc debe de tener menos presion para devolver el agua es un pro a favor pero la contra mas gasto mas trabajo y estar cebando el filtro..... mmmm y principalmente que el nivel del agua suba perfectamente hasta llegar a cubrir la bomba sique esta se quede nunca sin el nivel de agua .... mmmm... habria que probar las dos teorias rayos no me decido grrrrrrrrrrrr... seguiremos estudiando jeje pero me has iluminado carnal me has iluminado jeje

Voy a colgar un esquema de como va, que me quedó por hacer. La bomba con las nuevas salidas va muy bien. A "escape libre" dá 1600 l/h de los 2000 que dice el fabricante y ahora el filtro, funcionando con material filtrante y perlón... vamos, tal como va a funcionar, da 1025 l/h... más que aceptable. Desconozco si sube el agua hasta el tope, lo que sí ya lleva funcionado 2 días y no me da problemas con que se quede sin agua. Antes tenía la bomba empujando y no a la salida del filtro pero me comentaron que es lo mejor para estas bombas.

El cambio ha sido brutal has pasado de una pequeña tubería a otra mega enorme seguro que en el caudal se nota. Lo único que el tubo inferior lo hubiese puesto o mas abajo o por fuera por que este tubo te quita espacio para material filtrante. Aun así muchacho te mereces un 10

El problema del tubo inferior es que tengo muy poco espacio y tengo la bombona de co2 por el medio, sino sería lo ideal, meter la tubería abajo y así te quitas del medio del filtro el tubo, aunque no te creas que molesta mucho y la verdad es que es más cómodo para enganchar y desenganchar los tubos. SALUDOS!

#6 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 11:00 PM

el esquema, un poco cutre pero vale! :sal:

Comentar Imagen

#7 royerio16

royerio16

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 11:34 PM

pues es todo lo contrario alo que pense bueno creeo que va asi llenas el filtro por gravedad la bomba al estar dentro del acuario aunque no jale del filtro no se queda nunca si aguapero al estar el filtro lleno la bomba jalara el agua del filtro por tener preferencia la maguera y la que jale la bomba la gravedad la reemplaza automaticamente muy biennnn seguimos anotando jaja

#8 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 11:51 PM

pues es todo lo contrario alo que pense bueno creeo que va asi llenas el filtro por gravedad la bomba al estar dentro del acuario aunque no jale del filtro no se queda nunca si agua pero al estar el filtro lleno la bomba jalara el agua del filtro por tener preferencia la maguera y la que jale la bomba la gravedad la reemplaza automaticamente muy biennnn seguimos anotando jaja

el gris no es el acuario, es el mueble... la bomba está fuera del acuario y no se queda nunca sin agua, además siempre se le puede hacer un agujero en la tapa del taón de registro para purgar... pero creo no es necesario. saludos!

#9 mastermadrid

mastermadrid

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 98 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 05:13 AM

muy buen brico,yo todavía estoy pensando si hago un filtro como este,pero la verdad se ve muy bien

#10 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 28 August 2011 - 01:00 AM

He editado la foto del esquema del acuario. ahora tengo la bomba empujando y llenando el filtro. No es que absorviendo del filtro fuera mal sino que esta bomba de 2000 l/h aspira mucho y me cerraba los tubos de pvc flexibles, vamos que hacía vacío.Ahora lo tengo llenando el filtro. La diferencia de caudal no existe, es la misma absorviendo que empujando. Lo mejor es que no hace falta cebar y que cuando limpias el filtro lo puedes llevar vacio a su sitio ahorrando el peso que tiene, luego la bomba se encarga de llenarlo.La entrada a la bomba la puse con tubo flexible de 20/25 porque es el único tubo en el que la bomba aspira y con ese diámetro si hiciese vacío por una obturación del orificio de entrada, al tener más diámetro seía inapreciable la pérdida de caudal.El resto de tubos pueden dejarse de 16/22 porque la bomba ahí estaría empujando y no absorviendo.saludos!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: