Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Como aumentar la circulacion de un filtro?


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 Barracuda

Barracuda

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 05:38 AM

Bueno un poco de referencia.

Mi acuario es de 55 galones 200 aproximadamente, el filtro es un eheim 2215 classic, cuando lei la ficha tecnica especificaba que era para acuarios de hasta 90 galones, pero oh! crazo error :cachis:, descubri que la circulacion al momento de ponerlo a funcionar no llegaba a la otra esquina del acuario por lo que que me he decidido a poner una bomba que ayude a la que tiene el filtro, he barajado varias opciones se las muestro:

La primera es:

Supreme Classic Mag Drive Pump MD5 costo 67.99 envio gratis

Bombas Mag Drive son versátiles bombas de bajo mantenimiento, ideal para instalación en línea o utilización en posición sumergida. Estas bombas resistentes están diseñados específicamente para funcionar continuamente sumergida o en línea para: la circulación, la filtración. El motor está lleno de epoxi, eliminando la posibilidad de meterse en el agua, ni nada por lixiviación hacia el agua del acuario.

Estas bombas no contienen, y todos los componentes eléctricos están encapsulados en epoxi sin sellos de desgaste o rotura. Una pantalla de pre-filtro se incluye para su uso en configuraciones sumergido en depósitos o residuos en el agua podrían atascar o dañar la bomba.

sistema de apagado a 10 pies de altura, 500 galones por hora, entrada y salida de 1/2 pulgada, consumo de 49 watts por hora, 250 galones a una altura de 5 pies.

Comentar Imagen


Marineland Maxi-Jet Pro 900 costo $20.99

El Marineland Maxi-Jet Pro 900 es un totalmente personalizable 3-en-1 bomba de agua diseñado para una variedad de aplicaciones de agua dulce y marinos. Con capacidad tanto internas como externas, esta unidad extraordinaria se convierte fácilmente en función de una cabeza de poder, la bomba de circulación, o la bomba de utilidad.

Bomba de circulación:
-La hélice está específicamente diseñado para maximizar el flujo de agua
-Custom jaula hélice protege los habitantes del acuario y los componentes internos, y reducir al mínimo la restricción del flujo
-Omni-direccional de montaje permite el ajuste de la bomba sobre la base de los requerimientos específicos de corriente de su acuario

230 galones por hora en modo de bomba y una altura maxima de 5 pies, 1000 galones por hora en modo de cabeza de poder.

Comentar Imagen

O la maxi jet 1200 costo $28.99 mas envio

295 galones por hora en modo de bomba y una altura maxima de 6 pies, 1300 galones por hora en modo de cabeza de poder.

Comentar Imagen

Bien ahora con esta informacion y las recomendaciones de ustedes les planteo el asunto y la pregunta, mi idea es poner una de estas bombas en linea osea dando impulso a la manguera de retorno al acuario despues de pasar por el canister, no se que tan bien funcione o ponerla al inicio de la manguera de alimentacion del canister osea impulsar el agua que sale del acuario y antes del canister, claro con un prefiltro. Cual de las opciones a juzgar por su experiencia creen que sea la mas viable si tomamos en cuenta que la altura de la base del filtro a la parte superior el acuario es de 4.5 pies y las manguras tanto de salida y entrada son de 1/2 pulgada.

De antemano por sus opiniones :grax:

#2 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 18 August 2011 - 07:10 AM

um... en lo personal no gastaria para comprar una bomba, mejor comprate otro filtro y lo pones en la esquina opuesta del acuario, sera mucho mejor, sin mencionar el doble de capacidad filtrante y que puedes darle mantenimiento a los filtros alternadamente.

#3 Barracuda

Barracuda

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 05:53 AM

Mmmmm yo que le habia puesto empeño al post parece que solo le intereso al paisano alonso.Pero mira te comento algo que se olvido el problema ccon lo del otro filtro es porque me sale al doble de la bomba esa es una razon la otra es que quiero integrar un reactor de co2 en linia para desalojar de cachivaches el tanque (ahorita tengo un thekireactor) y por eso pense en tratar de aumentar el fluido de mi filtro ya existente.

#4 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 02:23 PM

El hecho de que tengas mas circulacion de agua en un filtro, no quiere decir que tengas una mejor filtracion, lo recomendable es de 3 a 4 veces el volumen del acuario. Al tener mas circulacion no le daras tiempo a las bacterias para que hagan su "trabajo" Si tienes el espacio, puedes hacer un filtro facil y economico. Saludos :sal:

#5 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 19 August 2011 - 06:46 PM

pues eso si, como dices tal vez te costara el doble, pero miralo como una inversion y mejora para tu acuario, un buen filtro eheim que te dura mas de 10 años se paga solo con el tiempo, sino de plano no se puede, entonces me hiria por la bombaSupreme Classic Mag Drive Pump MD5 costo 67.99 envio gratis y haria algun brico para hacerla filtro tambien, en vez de que solo mueva el agua :D

#6 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 21 August 2011 - 05:46 PM

Mmmmm yo que le habia puesto empeño al post parece que solo le intereso al paisano alonso. Pero mira te comento algo que se olvido el problema ccon lo del otro filtro es porque me sale al doble de la bomba esa es una razon la otra es que quiero integrar un reactor de co2 en linia para desalojar de cachivaches el tanque (ahorita tengo un thekireactor) y por eso pense en tratar de aumentar el fluido de mi filtro ya existente.

Hola compañero antes que nada un saludo, si me permites mi opinion, yo estoy con la idea de Alonsoyc, de que te conviene mas comprar un filtro, que una cabeza de poder, mira tu tienes una gran ventaja vives en USA y en ebay he estado buscando filtros y los hay a muy buen precio (creme aqui en México te cuestan un ojo de la cara) yo he estado buscando unos pero tengo el problema del envio, aqui te dejo una pagina donde he visto los eheim desde $69.00 dolarres, la verdad se me hacen Baratos[date una visitadita en la pagian hay un monton de cosas.http://www.marinedepot.com/ Saludos P.D el mes entrante me ando dando una vuelta por Texas, y ojala pueda comprar los filtros que quiero.

#7 Barracuda

Barracuda

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 25 August 2011 - 06:07 AM

Gracias por sus respuestas la verdad concuerdo con ustedes en cuanto al filtro de poderse pues se puede tratar siempre y cuando la patrona lo apruebe, por una de las cosas que lo pienso es porque entonces no podria poner el reactor de CO2 en linea que necesita algo de circulacion del agua y el poner otro filtro soluciona la circulacion del aquario pero seri un poco complicado poner un reactor con tan poca fuerza ya que es casi 1 1/2 metros lo que tiene que subir el agua el filtro y pense que con una bomba lo podria ayudar y tal vez hasta colocar el reactor.Oye Nemo si quieres comprar algo porque no lo encargas o me dices que es de esa forma lo recibo y lo recoges cuando vengas bueno si tienes confianza verdad yo vivo en Arlington entre Dallas Y Fort Worth.Gracias por sus opiniones son invaluables.

#8 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 26 August 2011 - 12:31 PM

Oye Nemo si quieres comprar algo porque no lo encargas o me dices que es de esa forma lo recibo y lo recoges cuando vengas bueno si tienes confianza verdad yo vivo en Arlington entre Dallas Y Fort Worth. Gracias por sus opiniones son invaluables.

Hola compañero te agradesco mucho tu disposición de ayudar el unico problema que me surge es que esta vez solo ire al Paso, Texas y si queda algo lejitos Arlington, de hecho ya una vez fui Fort Worth, bonito lugar pero nada comparado con Dallas, chale no conosco el nuevo estadio si no me equivoco es en Arlington, de cualquier modo que gusto que haya personas con la disposición de ayudar a su semejantes, no cambies amigo ser buena persona siempre trae consigo buenas satisfacciones. Saludos.:grax: P.D una tia que vive justo en Arlington Hara el favor que me ofreces de cualquier modo confirmo si podra si no puede, pues ya te estare dando molestias, solo que me lo tendrias que enviar al Paso, por paqueteria, por que ir no mas me es imposible.

#9 Barracuda

Barracuda

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 27 August 2011 - 06:02 AM

Ninguna molestia Nemo en lo que se pueda aqui estamos :) ah y si vienes por estos lares mandame un mp y te llevo de tour a las tiendas de por aqui.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: