Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Sistema de enfriamiento para acuarios


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 efrapal

efrapal

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes
  • LocationKfar Saba - Israel

Publicado el 26 January 2020 - 08:31 AM

Hola

Tengo un acuario de 300 litros donde conviven peces Discos, Corydoras, Rummy Nose y Ancistrus. Debido a que vivo en una zona de temperaturas altas y largos veranos el agua llega a los 32 grados centígrados. Esta situación causa muchos problemas y desequilibra el acuario tardando después varios meses en recomponerse e incluso perdiendo ejemplares por tal situación.

Estoy interesado en un "Chiller" o sistema de enfriamiento, estuve viendo varios modelos:

Hailea HC150A
Teco TK500
Aquamedic Titan 500
Haquoss Artika 600

Podría alguien recomendar uno de ellos o incluso algún otro que se venda en Europa.
 
Gracias
  • Atreyu le gusta esta

#2 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 26 January 2020 - 09:21 AM

Hola efrapal, encantado de leerte:

 

Yo no te puedo asesorar sobre cual es el mejor en prestaciones, pues en su día opté por una idea distinta, eso si algo chapucera jajajaja..., pero efectiva.

 

En el Sureste Español (Cartagena - Murcia), somos de veranos aplastantemente calurosos llegando a alcanzar los 38 - 40ºC con facilidad, eso hace que la temperatura de nuestros acuarios vaya subiendo paulatinamente y como tu bien dices los acuarios lleguen a esas temperaturas (32ºC) durante unos meses, puntualmente incluso más.

 

Mi opción fue colocar un enfriador de los usados en la cerveza (serpentin), de segunda mano,

 

refrigeracion.gif

 

refrigeracion-temperatura-2.gif

 

Coloqué un termostato de dos sondas, una medía la entrada y la segunda la tempetura de salida.

 

refrigeraci-n-temperatura-salida-1.jpg

 

Una bomba de agua Eheim, mantenía circulando el agua a través del serpentin.

 

refrigeraci-n-temperatura-salida.jpg

 

El mayor problema era lo aparatoso del serpentin, pero al tener sitio de sobra no me importaba.

 

El acuario al que estaba regulando la temperatura era el (Escalarium Murcianicos) de unos 300L.

 

IMG_2409-d.jpg

 

He ido hablando en pasado, pues en su día se desmontó el acuario.

 

Un saludo


  • Mexicano le gusta esta
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#3 Mexicano

Mexicano

    Colaborador Escalares y afines

  • Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 26 January 2020 - 11:52 PM

http://planetacuario...nfriar-un-300l/

Algo como esto no te sirve?
  • Atreyu le gusta esta

#4 efrapal

efrapal

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes
  • LocationKfar Saba - Israel

Publicado el 28 January 2020 - 06:18 AM

Hola Mexicano, Atreyu.
Primero y ante todo gracias por vuestras respuestas.
El sistema de enfriamiento de cerveza seria fantastico, pero los peces y yo seriamos expulsados del hogar al momento. Necesito un sistema que pueda ser colocado dentro del mueble de la pecera y silencioso...
Respecto a ventiladores, enfriar por evaporacion no lo veo muy conveniente en un acuario de Discus donde la concentracion de sales es critica.
La inversion que significa un sistema enfriador retorna con el ahorro en unos pocos años por evitar la perdida de peces y otros daños en el acuario por el calor.
Saludos
  • Atreyu le gusta esta

#5 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 28 January 2020 - 06:49 AM

Hola Mexicano, Atreyu.
Primero y ante todo gracias por vuestras respuestas.
El sistema de enfriamiento de cerveza seria fantastico, pero los peces y yo seriamos expulsados del hogar al momento. Necesito un sistema que pueda ser colocado dentro del mueble de la pecera y silencioso...

jajaja......

 

Ya nos irás contando si te viene bien la elección elegida, resultados y demás.

 

Un abrazo


Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#6 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 29 January 2020 - 07:32 AM

Yo tuve hace muchos años el aquamedic 250 para un 200:litros y era muy silencioso. Supongo que el actual 500 también lo será.

El último que tuve y sigo teniendo es el resun 450, pero para un 600 y menos mal que está fuera de casa, ya que no es nada silencioso.

Lo ideal sería que pudieras escuchar el ruido de alguno de ellos en algún comercio, aunque no es fácil.

 

Si por coste te puedes adquirir el aquamedic creo que no te defraudará.

Un saludo.


  • Atreyu le gusta esta

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#7 efrapal

efrapal

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes
  • LocationKfar Saba - Israel

Publicado el 01 February 2020 - 04:33 PM

Yo tuve hace muchos años el aquamedic 250 para un 200:litros y era muy silencioso. Supongo que el actual 500 también lo será.

El último que tuve y sigo teniendo es el resun 450, pero para un 600 y menos mal que está fuera de casa, ya que no es nada silencioso.

Lo ideal sería que pudieras escuchar el ruido de alguno de ellos en algún comercio, aunque no es fácil.

 

Si por coste te puedes adquirir el aquamedic creo que no te defraudará.

Un saludo.

Muchas gracias por el consejo!!!!


  • Atreyu le gusta esta

#8 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 01 February 2020 - 07:20 PM

Nos gustaría que nos fueras contando por cual te decides y sus resultados, pues al fin y al cabo todos aprendemos de todos.

 

Un saludo :ok:


Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#9 efrapal

efrapal

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes
  • LocationKfar Saba - Israel

Publicado el 02 February 2020 - 08:45 PM

Nos gustaría que nos fueras contando por cual te decides y sus resultados, pues al fin y al cabo todos aprendemos de todos.

 

Un saludo :ok:

 La verdad que no me es facil encontrar informacion y experiencias de usuarios de estos sistemas. Hasta el  momento he recibido la recomendacion  de este foro por la marca Aquamedic y tambien me han recomendado la marca Hailea (China).

Quiero explorar un poco que hay aqui en los comercios y que se puede traer desde el exterior, comparar precios y decidir.

 

Saludos 


  • Atreyu le gusta esta

#10 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 02 February 2020 - 09:04 PM

 La verdad que no me es facil encontrar informacion y experiencias de usuarios de estos sistemas. Hasta el  momento he recibido la recomendacion  de este foro por la marca Aquamedic y tambien me han recomendado la marca Hailea (China).

Quiero explorar un poco que hay aqui en los comercios y que se puede traer desde el exterior, comparar precios y decidir.

 

Saludos 

Desde luego que es para contrastar y pensárselo, no es un simple aparatito de unos pocos Euros. :ok:


Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: