Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Sureste español. Agua calidad pésima


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 08 February 2020 - 01:08 PM

En estos días atrás ando desempolvando, limpiando y preparando todo el tema relacionado con los acuarios del campo, el minilaboratorio, instalaciones, etc.

 

Mi idea es retomar en los próximos meses los trabajos de reproducción y laboratorio, a fin de terminar de una puñetera vez el Tomo VII, jajjaja....., al igual que avanzar en el Tomo V y VI. Muuuuchoooo trabajo por delante. Alguién se apunta??????. :D :lol:

 

Esta mañana realizaba una vez más tras mucho tiempo, los test del agua del grifo 25grandes.gif, como era de esperar fatal, aunque he de reconocer, que en otras medidas anteriores era aún peor.

 

Os presento las medidas de los diferentes parámetros que deberían tener nuestros Escalares, para que fuese un agua en condiciones óptimas de reproducción. En Rojo las medidas realizadas.

 

calidad-agua-grifo-800.png

 

Fatal :angry:

 

Estos años atrás me he dedicado a ir manteniendo lo imprescindible la batería de acuarios, pues lo demás fue todo desmantelado.

 

A principo de semana llegaba la sustitución del equipo de Osmosis, como veis imprescindible aquí.

 

an-osmobox1.png

 

Aunque se emplee el equipo de Omosis, el pH seguirá siendo alto, por tanto tendré que abordarlo desde dos perspectivas distintas:

 

La primera procediendo a atacar los acuarios, bien con una solución neutra de Seachem, el empleo de inyección de CO2 a parte del filtrado con turba, supongo que un combinado de algunas de estas formas será la opción elegida. Comenzaré con la inyección de CO2, que al tener plantas les vendrán de maravilla y por tanto tendré un doble efecto.

 

En el contenedor del agua de osmosis, es más fácil de controlar al tener los carbonatos bajos y por tanto su descenso será plausible. Empleando Ácido ortofosfórico, o (Salfuman). Todo esto con mucho cuidadin claro.

 

OeVnddN.jpg

 

Los acuarios de la batería instalada, tendrán que tener necesariamente un agua que corresponda a la empleada posteriormente en su cría y desarrollo, si no el golpe de adaptación será brutal.

 

Sin-t-tulo.png

 

A la hora de variar el pH, me tocará hacerlo de forma gradual, pues mientras el valor de referencia que medimos lo hace de forma aritmética en realidad la variación será de forma geométrica, la variación de unas décimas de grado o incluso un grado son bestiales. Si hay algo que nuestros peces no aceptarán serán los cambios drásticos del pH. Pasamos a aclararlo.

 

p-H-86535855.png

http://ournutritionkitchen.com/alkaline-diet-body-ph/


Editado por Atreyu, 08 February 2020 - 04:28 PM.

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#2 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 08 February 2020 - 05:00 PM

Partamos del estado actual de los acuarios, de momento testeados el 4-5 y 6

 

acuario-4-2020-02-08.png

 

acuario-5-2020-02-08.png

 

acuario-6-2020-02-08.png

 

Mañana intentaré medir la salida de Osmosis, y el acuario 7.


Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#3 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 09 February 2020 - 01:37 PM

Las medidas del acuario 7 son:

 

acuario-7-2020-02-09.png

 

No me cabe ninguna duda que la culpa de que en parte los acuarios de la batería tengan una parte desproporcionada, es debido a mi acción o inacción con los mismos, En estos tiempos atrás, tan solo me he dedicado a reponer el agua evaporada (con grifo), realizando un mantenimiento de subsistencia. Al reponer agua evaporada con la del grifo, lo que he ido haciendo es añadiendo dureza a la misma, pues las sales no se evaporan, concentrándose paulatinamente. En fin, toca entrar al ataque si quiero restaurar los valores óptimos para los Ecalares y sus crianzas.

 

Los análisis del agua de Osmosis del equipo recien instalado son:

 

osmosis-2020-02-09.png

 

Ideal para atacar a la bajada los niveles de dureza de los acuarios, el problema como comentaba anteriormente y suponía, es que el pH sigue siendo alto, por lo que tocará rectificarlo antes de añadir a los acuarios.

 

Hoy he comenzado la adición de CO2 a los acuarios 4 y 6

 

Para la semana entrante realizaré la acometida de CO2 a los acuarios 5 y 7

 

Un saludo :)


Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#4 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 09 February 2020 - 05:10 PM

Bueno hoy por fin he encontrado la explicación al nivel tan alto de ph del agua del grifo en mi zona, el agua que llega a los depósitos de los Canales del Taibilla es tan asquerosa, que para la producción y tratamiento realizado para consumo entra entre sus tratamientos la carga de cloro,

 

taibilla-agua.png

 

Un vídeo claro y explicativo del efecto de la clorificación en el pH.

 


Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#5 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 10 February 2020 - 08:56 AM

Ayer había colocado junto con la inyección de CO2 a los acuarios 4 y 6 los medidores permanentes de pH:

 

Acuario 4

2020-02-09-acuario-4.jpg

 

Acuario 6

2020-02-09-acuario-6.jpg


Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#6 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 10 February 2020 - 02:06 PM

Seguimiento de los acuarios 4 y 6

 

2020-02-10-acuario-4.jpg

medidor-ph-kh-9.jpg

 

2020-02-10-acuario-6.jpg

medidor-ph-kh-8.jpg

 

Hoy renuevo 70 litros del acuario 6 (200L), Tras la renovación el gH debe haber quedado:

 

renovacion-2020-02-10-acuario-6-gh.png

 

El kH:

 

renovacion-2020-02-10-acuario-6-kh.png


Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#7 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 24 February 2020 - 08:10 PM

Continuo el seguimiento de la batería de acuarios de los Escalares al hilo CO2 para varios acuarios. http://planetacuario...os/#entry329501


Editado por Atreyu, 24 February 2020 - 08:15 PM.

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#8 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 01 March 2020 - 04:23 PM

Me encanta como dominas el tema. Saludos.



#9 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 01 March 2020 - 06:15 PM

Me encanta como dominas el tema. Saludos.

No creas, no lo domino jajajaja.... será que me toca luchar con el agua tan jodida que tenemos aquí lo que hace que tengas que buscar e ingeniártelas para salir adelante.


Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: