Estoy montando un pequeño nano de 54 litros en una urna de 60x30x30 sin sump, no había hueco para meterlo. La idea es poner lps, sps y algunos zoanthus
Lleva un Skimmer Bubble Magus QQ1, bomba de circulación Sicce Voyager Nano 2000 l/h, pantalla casera de Powerleds con blancos 6000k, Royal blue, bright blue, Green, Deep Red, uv395nm y uv415nm basándome en el espectro de las pantallas AI Prime (por ahora solo están puestos los blancos, Royal blue y Deep Red, estoy esperando que llegue el resto), arena Bali Sand Aquamedic 0.5/1.2mm, rellenador automático Blau, sal Red Sea Coral Pro, y unos 7.5 kg de roca viva que estaba en el sump de una tienda de Madrid la gran mayoría (solo 2 rocas estaban en una urna que tenían de esquejero y llevan unos palythoas y unos discos)
Hoy he hecho unos test aunque lleva solo 5 días montado:
pH: 8
Kh: 5
NH3/4: 0
NO2: 0
NO3: 4
PO4: 0.1
Ca: 400
Mg: 1200
Salinidad: 1025
Me ha sorprendido que el calcio y el magnesio estén un poco bajos usando la sal Red Sea Coral Pro (rodé el cubo bien antes de echar la sal por si se había estratificado algo), pero sobretodo el Kh, no tengo nada en la urna, como aquel que dice, solo unos cuantos palythoas y algunos discos, más algunas esponjas que hay por ahí...estoy pensando en pillar el Red Sea ABC (lleva Calcio, Estroncio, carbonatos, Magnesio...), que para un nano de 54 litros pienso que me va a durar bastante, que opinais?
Por otro lado, toda la roca es viva. Estoy echando Stability y algo de comida en gránulo, pero me parece raro tener amonio y nitritos a cero, y que empiece a subir el nitrato. Ya sé que no está ciclado todavía pero...debería esperar a algún pico de NH3 o NO2 más adelante? O es posible que no llegue a detectar nada?
Os dejo alguna foto mientras, aunque está muy soso todavía...
Aquí los palythoas con un filtro amarillo para poder sacar sus fosforescencias con la luz azul
Editado por arturo1979, 29 February 2020 - 05:30 PM.