Cómo cuidar una tortuga de agua, qué necesita tu tortuga, hábitat, cuidados y necesidades básicas
En este vídeo explico cómo cuidar una tortuga semiacuática, bebé o adulta, para que sea feliz, cómo montar un tortuguero, qué necesidades tiene tu tortuga de agua y qué hay que comprarle para crearle un hábitat adecuado, tanto si la tenéis dentro de casa como si la tenéis en el exterior.
Mostraré cómo montarle el estanque o acuario ideal, con todo lo necesario, y las medidas y profundidad que debe tener el acuario para que la tortuga pueda nadar y bucear, que son dos cosas que les encanta hacer a las tortugas de agua. Os enseñaré cómo crear una zona seca o islote de descanso para la tortuga y explicaré para qué sirve el filtro del agua y cómo sacarle el máximo partido.
En la segunda parte del vídeo hablo sobre las necesidades que tiene la tortuga. Porqué debe tomar el sol y cuáles son las temperaturas ambiente y del agua ideales. Explicaré cuándo y porqué hay que ponerle una lámpara de luz ultravioleta, así como una lámpara emisora de calor y un calentador de agua. Y a qué temperatura hay que ajustarlo.
Os daré las indicaciones necesarias para ubicar correctamente dichas lámparas, a qué distancia hay que ponerlas de la tortuga y cómo elegir la potencia adecuada de la lámpara emisora de calor, usando las tablas que suministra el fabricante.
Como habéis visto, las necesidades básicas de una tortuga semiacuática requieren la compra de una serie de elementos, además de su estanque o acuario. Algunos son imprescindibles y otros no. Todo depende de si la tortuga vivirá dentro de casa o en el exterior, y de si queréis que hiberne o no. Visionando el vídeo os podréis hacer una idea global de qué es lo que tenéis que comprarle, en función de vuestro presupuesto y de cómo y dónde la tengáis ubicada.
Fuente:
Toni Cacho Campero
Publicado el 5 oct. 2018
Alberto Ortoll