Muy buenas de nuevo a tod@s.
Después de tantos años con acuario, no puedo quedarme sin uno, así que después de desmontar el 600 litros, me he propuesto poner algo más pequeño y fácil de mantener (bueno, eso ya lo veremos) y me he decidido a montar un nuevo acuario. Será sencillo, pero espero que quede "decente". Y sobre todo, al gusto de la mujer, que era lo más importante.
En este caso es de solo 1 metro de largo, 50 de ancho y 54 de alto. Es una urna "reef" de Sirocco. Con rebosadero exterior, así aprovecho el mismo sump de +/- 70 litros que tenía en el 600. Será donde estará la filtración.
Es un acuario sin refuerzos, con cristal de 12 mm y silicona transparente (para cambiar un poco lo que tenía).
Para el movimiento del agua uso "solo" la bomba de subida, la cual he tenido que cambiar. Tenía la eheim 1262 (3500 l/h), que lleva unos 20 años de uso, pero era demasiado potente. Así que compré una eheim 1260, de 2400 l/h. Con ella sola y aprovechándola también para pasar por una lámpara germicida y mover agua dentro del propio sump, tengo suficiente movimiento en el acuario.
El retorno es por el lateral del sump, por detrás de él.
Para la iluminación adquirí una pantalla led Superslim 100 a 120 cm, 42 w 400 lumens para la luz principal.
Además, compré otra pequeña para los amaneceres/atardeceres, que es una Winbang de 7w (de amazon). Lo bueno es que tiene la pinza para cristales hasta 20 cm. La mayoría de estas "mini lámparas" no daban para cogerlas al cristal de 12.
La decoración es muy básica y sencilla. No he querido complicarme y he puesto varias ramas de arboles de por casa (sabina). Luego unas piedras que esperaba que fueran más negras, pero con las "Anubias" que he puesto, el resultado es satisfactorio para los que lo vamos a ver cada día.
La filtración está en el sump, y es a base de canutillos (3 litros), 50 biobolas (esto lo tenía en el 600 y tendré que ir renovando algo) y unas esponjas para retener suciedad y albergar más bacteria.
Y dentro del acuario empecé con 50 cardenales, 4 coridoras paleatus y un ancistrus.
Finalmente, por mi cumpleaños adquirí la población que espero que sea definitiva. Son 6 discos variados, que ahora podréis ver, aunque no demasiado bien por ser todavía un poco asustadizos, en las fotos que os enseño.
Así que a eso voy, a por esas fotos, aunque de momento tengo pocas y ya iré actualizando.
Así empezó el proyecto:
Estas son las pantallas vistas desde arriba:
Así iba cambiando:
Y así está a dia de hoy:
Y nada más por ahora.
Espero que todo vaya bien y poder mantenerlo durante unos cuantos años más.
Un saludo.