Buenas gente, pues después de un buen tiempo paso por el foro para enseñarles mi nuevo proyecto, resulta que buscando un nuevo acuario mas grande un amigo me comenta que tenía uno sin uso en su casa y que me lo regalaba, una urna de 144L para mantener un nuevo proyecto nativo, en este caso les dejaré un paso a paso de todo el montaje que espero disfruten.
El día en que llegó había tenido un percance en el viaje por el estado de la carretera, se trincó el cristal de atrás, sin posibilidad de cambiarlo se evaluó parcharlo, el resultado fue satisfactorio.
-Aquí cuando llegó y su grieta.
-La reparación usando otro cristal por fuera para reforzar junto a un sellado de silicona.
-La llené de agua para probar que no filtrara y la reparación no tuviera problemas, todo diez puntos.
-Ya comprobado que la reparación quedó perfecta, el segundo paso era cubrir la reparación y darle un color al fondo, para ello se utilizó un vinil negro pegado del lado de adentro y las esquinas reforzadas contra el agua que pudiera despegarlo con el tiempo se cubrió con silicona.
-El filtrado será con una vieja mochila de un filtro roto a la que el agua será ingresada por dos pequeñas bombas internas de 300L/H cada una.
-El siguiente paso al ser un acuario 100% nativo era recolectar materiales de decoración, plantas y pues algunos peces más para sumar a los que ya tenía del otro acuario pequeño.
La arena me la trajeron de unos bancos que se forman en un arroyo cercano.
La madera la recogí en la costa del río Uruguay a tres cuadras de mi casa ya que estuvo crecido y dejó mucha madera muerta dentro de la selva en galería al retroceder.
Las plantas como ésta Cabomba caroliniana me la trajo un amigo que la colectó en unos humedales cercanos a su ciudad cerca de la mía.
La Alternanthera reineckii la recogí en unas lagunas de mi barrio donde hay mucha diversidad de flora acuática nativa.
Los Myriophyllum aquaticum también los recogí en esas lagunas de mi barrio.
Y ésta otra de la especie Alternanthera philoxeroides que veré como crece sumergida.
Las rocas las junté en un terreno baldío al lado de casa donde hay por toneladas, la mayoría son de cuarzo.
En las plantas flotantes tengo todas recolectadas en la costa del río luego que bajara nuevamente a su cause normal y dejara toda las plantas que sacó de las lagunas costeras tiradas por la orilla al bajar.
Y les dejaré con fotos de algunos peces también, los que ya tenía y algunos nuevos.
-Su avance desde sus primeros días montado.
Para los que quieran saber las especies de plantas y peces que monteno por el momento son las siguientes:
-Plantas:
Pistia stratiotes, Ricciocarpos natans, Azolla filiculoides, Salvinia sp, Lemna minor, Limnobium laevigatum, Alternanthera reineckii, Alternanthera philoxeroides, Myriophyllum aquaticum y Cabomba caroliniana.
-Peces:
Corydoras aeneus, Corydoras undulatus, Otocinclus arnoldi, Hypostomus regani, Hypostomus luteomaculatus, Rineloricaria sp, Microglanis malabarbai, Phalloceros caudimaculatus, Cheirodon spp, Serrapinnus spp, y algún tetra más.
-Invertebrados:
Caracol lapa, caracol Physa, Caracol Biomphalaria y pequeños Conchostracos.
Bueno gente eso sería todo por el momento respecto a mi nuevo acuario de biotopo autóctono de donde soy, estaré subiendo cositas que le sume con el tiempo como mas plantas y peces.
Les dejo un par de videos sobre el nuevo proyecto también para que tengan un mejor recorrido por todo el proceso de concebirlo.
Un saludo a todos y los voy leyendo.
Editado por el mojarrero, 12 October 2021 - 08:53 PM.