Saltar al contenido


Foto
* * * * * 1 votos

Reproducción de pinoy azul


  • Please log in to reply
2 las respuestas a este tema

#1 yeho

yeho

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 25 November 2021 - 12:27 AM

Buenas noches o días dependiendo de donde se encuentren. Es un gusto hacer parte de este gran foro. Me gustaría saber si alguien tiene o ha tenido experiencia en la reproducción del pinoy azul. Tengo una pareja de pinoy azul ahumado (eso es lo que creo que son) separada desde hace tiempo. Los dos son hermanos, son una tercera generación (creo que vendría hacer una F3) del cruce entre un pinoy azul ahumado y un mármol. Resulta que la hembra limpia, como es costumbre, las hojas y la piedra que tiene actualmente, pero al final no pone los huevos, ni hace el reflejo como de ponerlos. Constantemente limpia, durante gran parte del día, junto con el macho. Los alimento con hojuelas, papilla de solo pescado y papilla de pescado y verduras varias veces al día todos los días, variando entre una y otra día por medio. Cuando tengo la oportunidad les doy artemia adulta. Los parámetros que tengo son los normales: agua, temperatura. Un criador en una tienda me dijo que esta variedad es criada con hormonas, para poner dar ese característico tono azul y que tienden a ser estériles. Creo que ese puede ser el caso de la hembra que tengo porque nunca llegó a tener un vientre protuberante, incluso llegué a pensar que era macho. Si alguien de casualidad ha tenido un caso similar o tenga alguna información o consejo que me pueda brindar se lo agradecería. Porque la verdad me gustaría poder sacar una cría adelante de esta pareja y no tener que separarlos. Dejo unas fotos de ellos. Muchas gracias de antemano.

Adjuntar Archivos


  • Hans le gusta esta

#2 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 26 November 2021 - 03:47 PM

Hola Yeho.

 

Bueno verte de regreso por aquí, que hermosos ejemplares tienes, tengo esa variedad en lista para comprarlas cuando lleguen de nuevo por aquí. :)  esa tonalidad azulada me encanta . :drool:  

 

 

En lo que llega otro compañero y  te ayuda con tu duda, te dejo el enlace a nuestra 

 

Enciclopedia Género Pterophyllum

Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#3 yeho

yeho

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 26 November 2021 - 07:02 PM

 

Hola Yeho.

 

Bueno verte de regreso por aquí, que hermosos ejemplares tienes, tengo esa variedad en lista para comprarlas cuando lleguen de nuevo por aquí. :)  esa tonalidad azulada me encanta . :drool:  

 

 

En lo que llega otro compañero y  te ayuda con tu duda, te dejo el enlace a nuestra 

 

Enciclopedia Género Pterophyllum

 

 

Hola Hans. Muchas gracias. Aunque no haga comentarios, estoy muy pendiente del foro, porque es uno de los más completos tanto de escalares como de otros temas. Felicitaciones a ti y todos los fundadores. La verdad es que esta variedad tiene un encanto respecto a las otras, esos tonos azules y verdosos son únicos que los hacen ver espectaculares y muy imponentes. Comparto tu gusto. Sería para mí una dicha lograr que puedan procrear, pero hasta el momento todo ha sido en vano. Esta pareja la tengo desde mas o menos tres años en un comunitario, pero desde dos meses para acá ya están separados. Según lo que he podido averiguar es más fácil que un macho pinoy azul se reproduzca que una hembra, eso de las hormonas con las cuales son criados tiene su cuento y lograr superar esa barrera es muy complicado. Pero bueno, ojalá pueda encontrar alguna solución. 


  • Hans le gusta esta





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: