Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda con estanque prefabricado


  • Please log in to reply
1 respuestas en este tema

#1 Okerina

Okerina

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 26 November 2021 - 09:44 PM

Hola a todos

Estamos pensando instalar un estanque prefabricado en el jardin de casa y no veo mucha información sobre el tema.

Sería de unos 1500 litros y añadir algún tipo de  sistema de filtración para poder tener el agua lo mejor posible. En un vivero de plantas cerca de casa me han informado de un filtro que entra con bomba para mover agua, el filtro y una lámpara ultravioleta, todo en un kit. Mi pregunta es saber si este sistema de filtrado es el adecuado y si se puede instalar directamente en el estanque prefabricado y poder dejar enterrados los tubos y cables y que no se vean o si  por el contrario hay que dejarlos vistos por fuera y después disimular con piedras, rocas y algo de decoración. 

Cualquier información sobre estanques prefabricados de estas dimensiones, será bienvenida. 

Gracias 



#2 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 28 November 2021 - 07:35 PM

Muy buenas Okerina y bienvenid@ al foro.

Yo no se mucho de estanques (tengo uno pequeño y sin filtro :rolleyes: ), pero me suena que alguno de estos que he visto prefabricados no tienen agujeros para pasar los tubos, aunque los que he visto no debían ser de más de 400 litros.

Aunque seguramente, como suelen ser de fibra, en la parte superior (o no tan superior) siempre se deben poder hacer unos agujeros para pasar las mangueras o tubos, según se quiera. Claro está que, o se sellan bien con pasamuros o siliconas, o se pierden esos centímetros de nivel de agua.

 

Y una cosa que hay que tener en cuenta es que el filtro deberá estar por debajo del nivel del agua, con lo que hay que hacer un agujero al lado del estanque, ya que, por lo general, los filtros no aspiran agua, solo la impulsan.

Eso hace que siempre deberás tener una zona exterior con decoración para disimular el filtro, así como los tramos de manguera y cables que puedan quedar a la vista.

Realmente es un sistema similar al de una piscina, pero en miniatura.

 

A ver si alguien de los que mantiene estanques te puede dar alguna idea mejor.

Un saludo.


  • Hans le gusta esta

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: