Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Ayuda Urgente !!!!!

• Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 kristian

kristian

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 03:28 AM

Hola a todos, tengo un acuario de 90 litros en el habitan 2 heros severus de aproximadamente 6 a 8 cms cada uno, todo marchaba muy hasta que hoy me fije que uno estaba muy quieto y se refugiaba en su cuevita, cuando me acerque a mirarlo mejor vi una especie de bulto en su zona anal, al principio pense que eran sus heces, pero luego me di cuenta que parecia mas como el intestino o no se, estoy muy preocupado, alguna ayuda, la que sea por favor... Estoy muy desesperado casi no encuentro el foro porque recien formatie mi oc y del susto casi no logro accederadjunto la fotomil gracias por su colaboracion

Adjuntar Archivos

#2 aaduarteme

aaduarteme

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 01:58 PM

Movemos el tema a enfermedades :ok:

#3 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 05:45 PM

Kristian, por las fotos no se ve nada. Estan muy desenfocadas como para apreciar ese detalle.Si quieres mas ayuda intenta sacar unas fotos nitidas y danos mas datos sobre el pez.Valores del agua, alimentacion, cada cuanto haces cambios de agua...1 saludo

#4 kristian

kristian

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 22 August 2011 - 12:42 AM

Kristian, por las fotos no se ve nada. Estan muy desenfocadas como para apreciar ese detalle. Si quieres mas ayuda intenta sacar unas fotos nitidas y danos mas datos sobre el pez. Valores del agua, alimentacion, cada cuanto haces cambios de agua... 1 saludo

Muchas gracias por tu atencion, la verdad y para serte sincero no realizo el segumiento de los valores del agua, solo la temperatura.. Como informacion adicional te puedo decir que la temperatura es de 27 grados, la alimentacion es con comida granulada y de vez en cuando moscas de la fruta, precisamente el dia que ocurrio lo del pez lo habia alimentado en la mañana con moscas de la fruta. Realizo cambios de agua del 30% semanal y del 60% mensual... Adjuntadre otra foto, es dificil tomarle una buena porque apenas ve la camara se esfuma :( .... Agrego que desde que publique el post, el pez no sube a comer nada, y se le ve muy quieto y con respiracion acelerada... Mil gracias por la ayuda

Adjuntar Archivos

#5 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 22 August 2011 - 01:18 AM

En estas fotos se aprecia mucho mejor lo que comentabas. Parece una protuberancia de aspecto rosado en la zona anal, es eso lo que veo¿?Los demas peces tienen alguna sintoma raro?¿Tus cultivos de mosca de la fruta estan limpios?¿Me viene a la cabeza de diagnostico parasitos internos.El pez le ves mas delgado?¿ No come nada?¿Yo creo que empezaria un tratamiento contra parasitos internos.Puedes usar Mebendazol o Flagyl.Tambien debes subir la temperatura a 30º por lo menos o 31º y poner aireacion extra.De todas formas, no estoy seguro con lo que digo al 100x100, pero es lo que se me ocurre.Vete contando novedades!1 saludo

#6 kristian

kristian

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 22 August 2011 - 01:44 AM

En estas fotos se aprecia mucho mejor lo que comentabas. Parece una protuberancia de aspecto rosado en la zona anal, es eso lo que veo¿? Los demas peces tienen alguna sintoma raro?¿ Tus cultivos de mosca de la fruta estan limpios?¿ Me viene a la cabeza de diagnostico parasitos internos. El pez le ves mas delgado?¿ No come nada?¿ Yo creo que empezaria un tratamiento contra parasitos internos. Puedes usar Mebendazol o Flagyl. Tambien debes subir la temperatura a 30º por lo menos o 31º y poner aireacion extra. De todas formas, no estoy seguro con lo que digo al 100x100, pero es lo que se me ocurre. Vete contando novedades! 1 saludo

Gracias por la respuesta tan rapida. Los demas peces no presentan nada raro, todos actuan de manera normal, mis cultivos de mosca estan limpios. Como te comenté el pez no está comiendo, no va a la superficie cuando le suministro la comida ni tampoco lo veo comer del suelo nada.. Hasta el momento no se aprecia delgado, pero si muy timido. Un cambio total en su caracter pues era muy despierto y se la pasaba correteando a su compañero por todos lados... En todo caso voy a estar atento a los cambios en el pez y te seguire comentando.. Si comenzara el tratamiento con parasitos ¿Cuál sería la dosis ha suministrar? ¿Debo separarlo de los otros peces? Muchas gracias por tu atencion :sal:

#7 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 22 August 2011 - 08:48 PM

La dosificaion seria de un comprimido por cada 20-30l de agua. Cambio de agua a las 48h de un 30-40% y volver a empezar.Hay que usar comprimidos, nada de liquido porque suele contener glucosa.1 saludo

#8 Gracorium

Gracorium

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 199 Mensajes

Publicado el 26 August 2011 - 05:14 PM

Como sigue el peque?

#9 kristian

kristian

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 03:52 PM

Hola, sé que el post ya tiene varios dias de iniciado, pero la verdad no he tenido mucho tiempo los ultimos dias...Quiero contarles que despues de tanto sufrir, esta historia tuvo un desenlace feliz... Le proporcione el medicamento recomendado por Gwendal... El pequeño estuvo muy quieto debajo de una cueva un tiempo, pero poco a poco la protuberancia fue desapareciendo, sdegun obeserve fue cayendose poco a poco y el pez fue recuperandose, diría que tardó alrededor de 10 dias.. Comenzo a comer bien y a corretaear a su compañero :D ahora esta completamente recuperado y luce perfecto.. En cuanto tenga un poco de tiempo subire unas fotos.Mil gracias a la comunidad por toda la ayuda que me brindaronUn saludo

#10 kristian

kristian

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 03:56 PM

La dosificaion seria de un comprimido por cada 20-30l de agua. Cambio de agua a las 48h de un 30-40% y volver a empezar. Hay que usar comprimidos, nada de liquido porque suele contener glucosa. 1 saludo

Mil gracias Gwndal por la ayuda... El pez se recuperó y anda de maravilla...

#11 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 05:12 PM

Me alegro muchismo Kristian. Ya nos enseñaras al bicho por el foro!1 saludo

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: