Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda con Sexado Terror Verde


  • Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 kiahest

kiahest

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 03:57 PM

Pues eso a ver quien me ayuda a decidir si es macho o hembra, se que las imagenes no ayudan mucho pero a ver que les parece.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Gracias y Un Saludo.

#2 Manolo Altes

Manolo Altes

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 04:13 PM

Con la foto es bastante complicado saber el sexo te recomiendo cheques sus partes privadas jeje A mi me parece hembra pero seguro seguro no estoy Mira checate este post http://planetacuario...los-Flower-Horn es sobre flower horns pero ahi hay un apartado con fotos para saber la diferencia de los sexos y tambien aplicaria para determinar si tu terror es hembra o macho Saludos y por cierto muy bonito ejemplar

#3 kiahest

kiahest

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 04:21 PM

Me Falto decirles que aun es peque de unos 11-12 cm masomenos:sal:

#4 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 07:04 PM

Te recomiendo revises sus papilas genitales...

Para que tengas una referencia clara y puedas comparar, te dejo un par de fotografías de mi antigua pareja de Terrores:

Comentar Imagen
Papila genital de la hembra.


Comentar Imagen
Papila genital del macho.



Slds.

#5 kiahest

kiahest

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 07:13 PM

Muy buenas fotos silver :ok:, gracias.Lo revise y creo que es macho, aunque no se si aun es muy pequeño para saberlo :piensa:Gracias por responder y un Saludo :sal:.

#6 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 08:45 PM

En efecto, es un poco más dificil sexar ejemplares muy jóvenes y menos cuando no se tienen referencias.

Gracias por responder y un Saludo :sal: .

No hay de que, estamos para ayudarlos.


Slds.

#7 aepit

aepit

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 02:19 PM

Pues yo tengo dudas de si es macho o hembra, seguro que mide 11-12cm? los que yo he tenido con 7 cm ya se les notaba bien que eran...y el tuyo parece más pequeño.De todos modos te diré que tiene la coloración del macho, es clara, la de la hembra es más oscura, pero por otra parte un macho de 12 cm ya tendría que tener las aletas en punta y el tuyo las tiene redondeadas como las hembras...espera un poco más aver.

#8 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 05:35 PM

según sus aletas puedo ver que terminan redondas, entonces seria hembra, si tu logras verlas con terminacion en punta o alargadas es macho, pero para mi que es hembra, intenta tomarle una foto mientras duerma, ahi tienen las aletas extendidas y se ven claramanete la diferencia de sexos saludos!!pdt, yo tengo una hembra y tiene las aletas igual que las de tu terror

#9 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 08:53 PM

Sobre la coloración y la forma de las aletas debo decir que no siempre son signos determinantes para establecer el sexo de un pez, si bien muchas veces pueden ser indicativos no terminan constituyendo un signo definitivo.

http://planetacuario...36432#post36432

Como muestro en el link anterior, yo tube una hembra con las aletas en punta.

Sobre la coloración, pues ¿qué puede ser más cambiante que la coloración de un pez?. Un ejemplar estresado se verá pálido sea hembra o macho, no hay distinción. Un animal subordinado siempre tratará de pasar desapercibido, por lo tanto su coloración será tenue, sea hembra o macho. Lo mismo pasa con peces enfermos. Ejemplares en estado reproductor serán indudablemente muy coloridos. Actualmente vemos en el mercado alimentos para sacarle color a los peces hasta por debajo de las muelas.

Como vemos la coloración tampoco es un signo de certeza definitiva, en lo que respecta a sexado. Al final respecto de la forma de las aletas y de la coloración (en este caso) se puede especular, "claro que se puede especular", pero al final solo será eso una mera especulación.


Slds.

#10 XTREMEXD

XTREMEXD

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 09:25 PM

Sobre la coloración y la forma de las aletas debo decir que no siempre son signos determinantes para establecer el sexo de un pez, si bien muchas veces pueden ser indicativos no terminan constituyendo un signo definitivo.

http://planetacuario...36432#post36432

Como muestro en el link anterior, yo tube una hembra con las aletas en punta.

Sobre la coloración, pues ¿qué puede ser más cambiante que la coloración de un pez?. Un ejemplar estresado se verá pálido sea hembra o macho, no hay distinción. Un animal subordinado siempre tratará de pasar desapercibido, por lo tanto su coloración será tenue, sea hembra o macho. Lo mismo pasa con peces enfermos. Ejemplares en estado reproductor serán indudablemente muy coloridos. Actualmente vemos en el mercado alimentos para sacarle color a los peces hasta por debajo de las muelas.

Como vemos la coloración tampoco es un signo de certeza definitiva, en lo que respecta a sexado. Al final respecto de la forma de las aletas y de la coloración (en este caso) se puede especular, "claro que se puede especular", pero al final solo será eso una mera especulación.


Slds.

segun los conocimientos basico si parece hembra pero como dices nada es exacto hasta verles bien pero muchas veces hay que tener el ojo muy fino por que creeme yo he volteado a mis peces y nada me dejan con mas dudas que respuestas

#11 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 10:20 PM

segun los conocimientos basico si parece hembra pero como dices nada es exacto hasta verles bien pero muchas veces hay que tener el ojo muy fino por que creeme yo he volteado a mis peces y nada me dejan con mas dudas que respuestas

Nada más cierto que lo que comentas, definitivamente a mi me ha pasado con algunos ejemplares de los que no he tenido referencia para identificarlos. Sin embargo, sólo es custión de experiencia y práctica, una vez que entrenas el ojo difícilmente fallas en reconocer las papilas.

Es por eso que si tienen ejemplares identificados, pueden pasar por acá:

http://planetacuario...36432#post36432

Y así seguimos aprendiendo... :ok:


Slds.

#12 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 21 August 2011 - 01:13 AM

una vez me hice de una pareja de carpintis y siempre pense que el macho era el de la giba, hasta que saco el tubo ovopositor e hizo una puesta y ho sorpresa, el que pense que era hembra era el macho y comenzo a fertilizar los huevos jaja y yo bien orgullose de mi macho con giba y era hembra o machorra??:surprise:

#13 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 21 August 2011 - 08:58 PM

una vez me hice de una pareja de carpintis y siempre pense que el macho era el de la giba, hasta que saco el tubo ovopositor e hizo una puesta y ho sorpresa, el que pense que era hembra era el macho y comenzo a fertilizar los huevos jaja y yo bien orgullose de mi macho con giba y era hembra o machorra??:surprise:

¡Exacto!, suele suceder...

#14 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 10:54 AM

Vaya yo tengo dos terrores verdes y ambos tienen el tubo ovopositor fuera. Uno es mucho mas grueso y el otro es grueso, a secas. Pero ambos llaman la atencion.Las aletas de ambos terminan en punta y el que me los vendio me dijo que ya habian hecho una puesta. Ahora mismo estoy en el trabajo pero pondre fotos cuando llegue.Saludos.

#15 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 01:20 PM

Posible hembra?
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#16 PALLO_92

PALLO_92

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 03:36 PM

párese una hembra ya que donde esta el tubo blancoesta mas abultado el estomago, esto es posible por la acumulación de huevos que ya no tardan en salir;,,,saludos :Pr:

#17 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 08:36 PM

los de knopler me parecen machos, y sobre que hallan hecho puesta no lo creo en los acuarios siempre mientenEnviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk

#18 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 08:37 PM

mi macho tmbn saca su tubo ovopositorEnviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: