Taller de sexado de nuestros Cíclidos (Con fotos)
Publicado el 03 February 2012 - 02:10 AM
Ahora, la finalidad del Taller era contar con fotos de hembra y macho de especímenes probados como tales. Eso para tener referencias claras a donde acudir cuando se tuvieran dudas.
Sin embargo, no importa, trataremos de identificar los ejemplares que vayan subiendo y les pido que cuando confirmen o desconfirmen una identificación, ya se por una puesta o por una fertilización, avisen para hacer las correcciones (de ser necesarias) y así contar con una fuente de referencia más fidedigna y veráz.
Ok, sobre el Herichthys de Slothsk, parece una hembra. Pues la papila esta muy redondeada. El Quetzal aparentemente es un macho pues la papila se nota más alargadita y es relativamente angosta.
Sobre los ejemplares de Sofae, el primero tiene giba de macho sin embargo su papila me confunde me parece que tiene las puntas encogidas, pero la forma de la paila es trapezoidal y no redondeada debido a eso creo que se trata de un macho. El segundo ejemplar la papila es redondeada y significativamente mayor que la zona anal, creo que es una hembra.
Si cualquiera de los compañeros tuviera una objeción en alguno(s) mis juicios, hágalo saber y explique sus razones. No soy infalible y puedo caer en imprecisiones.
A los compañeros que solicitan la identificación les reitero que cuando vean una puesta o una fertilización, por favor hagan la confirmación de las identificaciones.
Slds.

Publicado el 03 February 2012 - 02:50 AM
Publicado el 03 May 2012 - 09:52 PM
Publicado el 04 May 2012 - 12:06 AM
Las únicas fotos de parejas comprobadas que se han subido son las mías, nadie más ha querido compartir las suyas y eso que por ahí hay varios post de usuarios que tienen parejas reproductoras.
El Thread sigue aquí, si lo reactivan y comienzan a aportar lo vuelvo a colocar como importante.
Slds.

Publicado el 22 May 2012 - 09:39 PM
El Macho:

La Hembra

Observen que muchas veces la apariencia física, como la giba y las aletas filamentosas, no son señales confiables para determinar el sexo de algunas especies.
Slds.

Publicado el 23 May 2012 - 12:07 AM
Publicado el 01 June 2012 - 02:07 PM
no es que no quiera compartir, es que tienes que venir a tomarles fotos je je je pues en estas ultimas tomas se nota mucho lo que dices claro ejemplo de que muy seguido nos san gato por liebreBueno, como nadie quiere compartir fotos de las papilas genitales de sus parejas comprobadas,
Publicado el 01 August 2012 - 08:22 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||