Saltar al contenido


Foto
- - - - -

que es mejor? tubifex vivo o liofilizado


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 09:03 PM

tengo la gran duda...solo me interesa saber si tiene las mismas propiedades, tengo la posibilidad de obtenerlo vivo, pero me parece sucio y lleno de enfermedades por eso me he mantenido al margen, pero tambien se que hay liofilizado, se supone que esta limpio, libre de enfermedades y mantiene los nutrientes, si es asi esta de lujo no?que opinan?saludos y gracias

#2 royerio16

royerio16

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 11:07 PM

que onda mi buen mira por ahi leyendo el de la marca azoo se supone que l blood y el tubifex son larvas de gusano de seda las que maneja esta marca por las propiedades siempre se han de perder algunas contra al vivo es cuestion de gustos y liofilizado te dura y te despreocupas de hacer circo para atraparlo criarlo y de mas.... ahora lo que generalmente se hace es poner tu propia granja de moscos jaja y al recoger lo gusanos pasarlos un buen rato por agua y azul de metileno para medio desinfectar pero creo q es mas sano al poner a criar en agua limpia de tu acuario y no recoger de otro lado con agua de dudosa procedencia yo al menos me doy el lujo de tener de los 2 porque eso si al meter el gusanito vivo pssssss la locura para los peces... que recogerlo muerto jaja :Pr:

#3 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 01:22 AM

Si el tubifex es de calidad y lo tienes controlado en el cultivo puedes usarlo. Si dudas no lo uses.Pueden darte muchos problemas.Lo tienes disponible en marcas comerciales liofilizado y congelado.1 saludo

#4 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 01:37 AM

Que tal.Yo utilizo el tubifex liofilizado para alimentar a mis alevines y creeme que les ha encantado.El que uso es de la marca Wardley de un botesito con tapa naranja Tubifex Worms.No me ha dado problemas y ya tu has visto como desarrollan mis crias de mis angeles.Asi que solo es desicion tuya.Te mando un saludote.Carlos.

#5 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 05:15 AM

ok, graciassupongo que optare por el liofilizado, no quiero meterme en problemas, estoy viendo 2 marcas azoo y sera, la diferiencia de precios es de $50 creo que igual la calidad.. jeje.Mañana visita al mercado de morelos... ahi no creo que el tubi sea de calidad... :roll:

#6 Gregororovius

Gregororovius

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 06:43 AM

Saludos Carlos...Te cuento, yo utilizo la marca azoo y me va muy bien... El blood worm les sienta de maravilla a mis peces, pero por alguna extraña razón no les gusta el tubifex de ninguna marca jeje

#7 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 11:34 PM

bueno pues solo consegui blood worm y tubi marca azoo... y como bien comenta Gregororovius el BLOOD WORM les encanto!!! el tubi mmm rotundo fracaso, por suerte y por el comentario solo compre un botecito de tubi para probar.saludos

#8 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 21 August 2011 - 12:41 AM

Dales tiempo, a veces les cuesta hacerse a los nuevos tipos de comida.Tambien tienes congelado...1 saludo

#9 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 21 August 2011 - 01:12 AM

Dales tiempo, a veces les cuesta hacerse a los nuevos tipos de comida. Tambien tienes congelado... 1 saludo

tienes razon, aveces se me olvida lo mañosos que son los peces, lo malo es que primero les di a probar el blood worm y despues el tubi, el primero lo deboraron y el segundo como que no les importo. sobre el congelado, no estoy completamente seguro, hoy fui al mercado de mayoreo y vendian 1/2 kg de tubi vivo a $18 mas o menos 1 euro. imaginate la calidad, si ubiera forma de medicarlo o desparasitarlo, y despues congelarlo, no lo dudaria. y creeme que mi desconfianza esta bien fundamentada, hace un par de años un gusano del color del tubi salio de la cabeza de uno de mis escalares, mas o menos 12 cm, desde ahi la desconfianza! saludos.

#10 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 21 August 2011 - 07:37 PM

segundo intento similares resultados, solo 1 de 25 escalares lo comieron.me interesa mucho que se lo coman, el plan es dejarlos sin comer 1 dia y probar.que opinan?

#11 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 22 August 2011 - 01:24 AM

Dejales sin comer mas dias, 3 por lo menos.Lo de comprar tubifex vivo sin saber el cultivo y donde estaba es muy arriesgado, no te la juegues.Cuentanos a ver si se hacen los escalares o no.1 saludo

#12 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 22 August 2011 - 08:44 PM

mis escalares son muy tragones, y con 18 horas sin alimento una tercera parte de ellos ya comió el tubi liofilizado. eso sera el unico alimento hasta el miércoles en la noche cuando volveré a darles de todo.saludos.

#13 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 22 August 2011 - 09:00 PM

Lo que yo hago es un hilo nilon les dejo colgados los cubitos de tubifexy ahi que se hidraten y mis peces lo terminan comiendo.Esto siempre se los hago en fines de semana que es cuando salgo de casay cuando regreso esta solo el nilon y los angelitos felices...jeje...Una de las cosas que e visto de alimentarlos con tubi es que mantienen una formacorporal buena, no los empanzona ni nada.No te desanimes..Solo es cuestion de probar metodos para hacerlos que lo coman.Si no me crees, preguntale a tus platinitos...^o^:sal:

#14 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 22 August 2011 - 09:52 PM

jeje, los platinos con barriga llena, ellos no le hacen el feo a nada, bueno solo 1 que le tiene miedo a la artemnia viva adulta, jajaja, pero por todo lo demas lo comen con gusto.otra cosa que pude notar con el blood worm es que solo les gusta seco, cuando se humedece ya no lo quieren. por eso solo lo utilizare en dosis pequeñas como botana.saludos

#15 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 23 August 2011 - 01:02 AM

Me alegro que esten comiendo de todo sin problemas!1 saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: