Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Remodelación y graves problemas con mis helechos


  • Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 Marx

Marx

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 02:13 AM

hola compañeros Pes es simple tuve un serio problema de plaga de caracoles que me causo una explosión de algas que no pude controlar, por lo que decidí tomar medidas de gran impacto, solo vean esto http://desmond.image....jpg&res=medium en la foto ya había retirado hacia pocos días las algas manualmente, pero como no acabe con el problema de fondo (los caracoles) estas volvieron casi inmediatamente. Por lo anterior es que decido atacar químicamente, como no tenia peces, tome las plantas y les di un baño en un balde por unos minutos en Sulfato de Cobre, con ello los caracoles cayeron al fondo muertos, retire las algas de las hojas y me dispuse a atacar el problema en el tanque, vertí el Sulfato en el acuario y lo deje por casi dos horas antes de reiniciar todo, aproveche para colocar sustrato nutritivo ya que no lo tenia, y coloque de nuevo las plantas, como verán las criptos están en perfecto estado, también los helechos que deje allí mientras los vendo ya que cambiare los troncos por mas plantas http://desmond.image....jpg&res=medium Como era de esperarse por el ataque tan agresivo la colonia bacteriana murió y el tanque esta en "ciclado" y por ello el agua se fue poniendo de color blanco http://desmond.image....jpg&res=medium http://desmond.image....jpg&res=medium La turbides aumento con los días pero ese no era el problema, ya que me esperaba que esto pasara por el movimiento que hice, mi problema esta en que al reducir el día de ayer la turbides e ir aclarando el agua me he dado cuenta de esto :triste: http://desmond.image....jpg&res=medium No se alcanza a notar muy bien pero los helechos están muriendo, las hojas toman un color marrón semitransparente y se mueren, las criptos tuvieron caída de hojas viejas pero ya van que vuelan con los retoños, agregue unas echinodorus y las hojas están tomando un color amarillo. Los parámetros del agua son: Ph: 6.5 NO3: 0 KH: 3 GH: 2 NH3/NH4: lo ignoro por que se me termino mi test. Desgraciadamente en mi ciudad los test para Fe, PO4, K, Ca, Cu son muy caro y no puedo costearlos, he empezado a abonar para ver si puedo reducir el problema, aplico trazas de Flourish como dice la etiqueta y ademas KNO3 1 gr, 10 ml de solución de KH2PO4 que da una proporción de 0.05 gr. Espero puedan darme un consejo en que puede estar sucediendo

#2 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 20 August 2011 - 05:36 AM

estabas ciclando e hiciste todo eso??? bueno, no te digo nada que yo he hecho cosas peores cuando empezaba..pero ya esta hecho, asi que... aguantate como los meros machos :Dhoja muerta de hoja no renace, no vuelven a la vida. hazle cambios seguidos a tu acuario para que no queden rastros de tanto quimico. creo que aprendiste la leccion de no hacer eso de nuevo. Los caracoles al fin y al cabo los tendras de nuevo tarde o temprano, te acuerdas de mi.abona con potasio un poco. puede que con el Kno3 sea suficiente para el acuario, pero para helechos desvalidos posiblemente no. dale tiempo para renacer, si la hoja esta muy maltrecha cortala, con tijera bien afilada, no se las dejes ya que gastan mas a la planta. un helecho es muy resistente desde sus rizomas. Una briznita de planta es suficiente para que se salve, pero cierra los ojos a las algas y a los caracoles este tiempo, no necesitas medidores de amoniaco si estas ciclando, es como si midieras sal en el mar, sabes que hay... ;)cuando tu acuario este generando nitratos es señal que la colonia bacteriana se esta asentando y en buen camino. una vez ese suceso, le pones atencion a las algas, no las ataques con nada quimico, solo sacandolas mecanimente por lo pronto.saludos y veras que mas consejos te llegaran en el foro.

#3 RANTAPLAN213

RANTAPLAN213

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 21 August 2011 - 07:15 PM

Hola a tod@s, Hey Marx, aprendiste por el lado duro . Pusiste un producto muy toxico para el medio ambiente y lo pagaste. El sulfato de cobre tiene un color azul muy bonito pero hay terminan sus bondades. El cobre afecta rapidamente a los invertebrados, y en concentraciones altas o prolongadas matan tambien a la flora , como te ocurrio a ti.Paciencia y ya lo sabes, deseches el producto sin control o podras matar toda la flora y fauna de la zona.Saludos a tod@s.

#4 Marx

Marx

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 22 August 2011 - 02:48 AM

Si desgraciadamente tuve este problema, el día de hoy hice un cambio del 50% del agua, abone y en menos de 30 minutos las plantas empezaron a burbujear, señal de que están realizando la correcta fotosíntesis, lo sorprendente es que a pesar de la tontería que cometí, las planarias sobrevivieron :ojos:, los caracoles si murieron en su totalidad y ni señales de algas, por la coloración que veo en las hojas de las echinodorus estoy seguro que es falta de hierro, intentare probar con flourish iron y seguire al pendiente. La tonalidad blanca del agua a desaparecido casi por completo, de hecho tiene el ligero tinte marrón que causan las criptos, y el NO3 esta por las nubes, señal de que la colonia bacteriana se recupero.Aprendí por la mala pero gracias a eso no volveré a cometer el mismo error :triste:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: