Hola!
Nuevamente por aquí. He estado ausente porque en estos últimos 6 meses mi vida ha dado un giro completo.
Hans, actualmente tengo Amazónicos que son mis preferidos y disfrutando ver crecer los 11 Altum que tengo.
Cómo comentaba, han pasado muchos cambios en mi vida estos últimos meses.
Al inicio del post expliqué que luego de más de una década volvía al hobby por "culpa" de mi mujer que quería un acuario. Yo con el miedo de tener uno porque ya sabía que si empezaba no terminaba en solo uno.
Efectivamente, a los meses compramos uno de casi 400 litros, en los cuales la idea era tener las estrellas principales, unos Altum. En junio pude comprar 12, de los cuales se adaptaron muy bien pero luego de unos meses uno dejó de comer, el desarrollo fué muchísimo menor y murió. Actualmente tengo 11 ejemplares creciendo poco a poco y empezando a sacar coloraciones muy lindas.
Para mediados de julio mi esposa empezó a animarme de que sí me gustaba tanto este tema y tenía conocimiento, el por qué no montaba una tienda y aunque siempre fué mi sueño desde que estaba muy joven y por estos lares, siempre he Sido cobarde para los retos pero ésta vez me decidí a hacerle caso y así fué.
En agosto me mudé de casa(ya imaginarán la mudanza y trastear un acuario de casi 400 litros con sump y todo lo que eso conlleva, aparte del otro que tenía) porque la idea era vivir donde iba a montar la tienda y así solo pagar un arriendo.
Hice las adecuaciones con mi padre, salía de mi anterior trabajo a darle al proyecto y fueron varios meses en los que dormía muy poco pero las ganas de ver cómo iba todo tomando forma me hacían sentir casi nada de cansancio. Debo admitir que gracias a Dios muchas veces me salvé de accidentarme mientras manejaba porque era del típico sueño que por más que tratas se te cierran los ojos y aparte mi trabajo era desplazarme todo el día por la ciudad.
Llegaron los acuarios, hice los pedidos y empezaron a llegar los peces que por cierto, la idea es manejar los peces típicos comerciales, pero con énfasis en mis preferidos, los AMAZÓNICOS.
Como eran acuarios nuevos y me tocaba aprovechar la temporada en la que no hay veda, me tocó pedir los peces sin hacer ciclado, lo que me llevó a todos los días hacer cambios de agua y seguir durmiendo muy poco e incluso aveces me amanecía y tocaba bañarme y seguir mi día en mi anterior trabajo, porque los gastos no dan espera y no quería retirarme de mi trabajo aun sin tener fecha de apertura en mi tienda.
Poco a poco los acuarios se fueron estabilizando y el 09 de noviembre hicimos la apertura. Por cierto, me retiré de mi antiguo trabajo el 15 de octubre.
Ha Sido todo una locura, pero contento como poco a poco me voy dando a conocer y la gente va llegando. Es gratificante cuando me dicen que está bonita la tienda y que manejo cosas que no en todo lado se consiguen.
Además de eso que me motiva, antier me dí cuenta que una parejita de Apistogramma Cacatuoide salvaje que tengo en un acuario con otros peces para venta, tenían alevines nadando(estoy que me saco la pareja y dejarlos para mí jeje).
Ésto ha sido un breve resumen de estos meses que han pasado desde mayo que regresé al foro.
Voy a repasar nuevamente lo de las fotos y las explicaciones que me han dado haber si puedo y les muestro un poco todo lo que les dije.
O si puedo citar o dejar el nombre de la página en facebook me dicen y lo pongo por aquí.
Un abrazo para todos y qué pena con ese libro que he dejado jeje.
Editado por pipe_1438, 05 December 2024 - 07:51 AM.