TESTUDO HERMANNI EXTERIOR (DUDAS)
Publicado el 28 February 2025 - 01:08 AM
Resulta que mi
tortuga siempre la he tenido en casa con una lámpara uvb suelta por casa.
Ahora quiero hacerle ya que es un poco más adulta un terrario en la terraza exterior. El terrario que he pensado es uno que mide 183x103x22.
Mi duda es sobre el sustrato que habría que ponerle , he estado mirando en Amazon y he encontrado uno especial para
tortugas.
También preguntar que semillas poner en el terrario para la tortu, aparte de que escondites le podría poner, etc.
Creéis que es buena opción ponerle algún tipo de rampa para que ella salga y entre del terrario cuando quiera?
Quería saber vuestra opinión si el sustrato es adecuado o no. También si pensáis que es buena idea dejarla allí todo el año aunque llueva, ya que ha estado acostumbrada durante siempre a vivir en casa.
Puede pasarle algo si está afuera lloviendo mucho? Puede inundarse el terrario? El arenero tiene agujeros en el fondo para un buen drenaje , pero la tierra no estoy seguro si formará charcos.
Vivo en Málaga, zona de costa con bastante humedad en invierno!
Agradezco alguien experto que me sepa decir!
Publicado el 01 March 2025 - 07:44 PM
Hola Carlos
Yo tuve una que apareció por casa con el caparazón dañado (vivo en el campo) y la tuve varios años en una pajarera de 2x2 metros que tenía debajo de un arbol. El suelo era de tierra y lo que caía de los pájaros. La iba limpiando cada cierto tiempo. Le daba hierbas para comer (y lechuga), así como tenerle siempre un recipiente plano con agua.
Vivió allí varios años hasta que desmonté la jaula y ahora la veo de tanto en tanto por el campo.
Lo malo es que igual algún día le pasa el tractor por encima, que es de la manera que suelen morir las tortugas de esta especie que viven sueltas.
No puedo decirte mucho más aparte de esto. Supongo que habrá sustratos y comida especiales para ellas, pero son tortugas de tierra, que no necesitan mucho más para vivir, aparte de la comida y el agua.
Ah, como les gusta enterrarse, una zona con tierra blanda y suelta, con entre 10/15 cms de profundidad supongo que le gustará bastante.
Si el terrario tiene agujeros, no creo que haya problema si no se inunda y tiene algún lugar para subirse un poco. Son tortugas terrestres de tierra que están acostumbradas al exterior. Aunque no se la tuya si igual ha perdido ese hábito. Pero supongo que se adaptará sin problema al exterIor.
Un saludo.
Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13,
Toggle shoutbox
Chat PA
|