Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Reinicio de acuario mas o menos


  • Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 redphenix

redphenix

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 21 August 2011 - 06:02 PM

Hola a todos;Tengo un acuario de 200 litros que tengo que vaciar porque debo moverlo por unas obras que voy a hacer y tenia pensado aprovechar la ocasion para poner bajo la grava un sustrato o algo donde las plantas puedan enraizar y quedar bien sujetas, el problema que tengo es un plecos al que aprecio mucho y no voy a desacerme de el (ya muchos me han dicho que lo haga pero no es una opcion), este me suelta todas las plantas con pocos colazos y eso que tengo un grosor de grava de 3cm en el frente y unos 7-8 en el fondo. En la asociacion de acuariofilia me han aconsejado que ponga mas grava y debajo de todo un abono que me han vendido en polvo pero cuanto mas lo pienso mas llego a la conclusion de que estare en las mismas, la grava sola no sujeta las raices y seguiran saliendose con mucha facilidad y ya estoy un poco hasta las narices de replantar, tirar y comprar plantas que no tienen tiempo de crecer. Habia pensado en hacer como he visto que haceis muchos de vosotros, en el fondo el abono, luego una capa de tierra dando forma al fondo y de buen grosor y encima la capa de grava.¿Es buena opcion? ¿sujeta bien firmes las plantas cuando enraizan en la tierra? ¿conoceis otro metodo? ¿cualquier sustrato con turba de jardineria me vale? ¿si pongo el abono este mejor que el sustrato no este abonado verdad?Un saludo

#2 RANTAPLAN213

RANTAPLAN213

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 21 August 2011 - 06:40 PM

Hola Redphenix:Un pleco en menos de 500litros de acuario no es una opcion adecuada. Es tu decision el mantenerlo en tu actual tanque. En este aspecto no puedo ayudarte.En otro orden de cosas, creo que no lo tienes muy claro. la grava=arena es donde las plantas arraigan sus raices. Hay diferentes tipos,colores, granulometrias. Akadama,manadoo, arena de silice, grava para acuarios. Busca la que te guste o mejor aun, la que mejor se adecue al tipo de acuario que quieras montar.No todo sirve para meter dentro de un acuario piedras calcareas, teñidas con tintes artificiales, filosas, son perjudiciales para la flora y fauna.El sustrato nutritivo, su mision fundamental es la de aportar el abono, hierro y minerales diversos por via redicular a las plantas. Puedes comprar preparados comerciales (si eres novato es mejor opcion) , o hacerte uno casero de los cuales hay varias recetas en los foros de acuarofilia. Ha de ser un sustrato especificio para acuarofilia. Los de jardineria contienen nitrogeno y fosforo que te generaran una buena coleccion de algas.Dices que tienes un abono en polvo. ¿¿ Es tipo sal??. Si la respuesta es afirmativa,, eso es una sal seca para confeccionar con agua un abono liquido y abonar la columna en la columna de agua. Nunca e visto u oido que se añada bajo la grava. ¿sabes que tipo de polvo es? . No todos los tanques necesitan las mismas cantidades pero si todos necesitan Nitrato, Fosfato Y Potasio "NPK" . Mi consejo es que no pongas nada en tu acuario si no sabes lo que es.si te sirve de ayuda JBL tiene unas piezas plasticas , tipo como las horquillas de pelo, para ayudar a las plantas a su fijacion, quiza te pueda ayudar. Saludos para tod@s.

#3 redphenix

redphenix

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 22 August 2011 - 08:08 AM

Hola rantaplan213;Ya se lo del plecos pero como ya te dijo, sacarlo no es una opcion, por mucho que me pese.Unas preguntas;- ¿Las raices no enraizarian en el substrato mas firmemente que en la grava?- ¿sabes esas piezas de jbl como se llaman? ¿o algun enlace? no consigo encontrarlas.El abono es JBL Aquabasis plus, no son sales, son como una arena y es un saco de 5 litros para 200 litros de aguaUn saludo

#4 RANTAPLAN213

RANTAPLAN213

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 22 August 2011 - 12:29 PM

Hey Redphenix,

Al poner un sustrato nutritivo, le daras un empujon al crecimiento de las plantas. el aquabasics no sujeta mas que la grava pura y dura. Si conseguiras un poco mas de agarre porque promueve el crecimiento del tamaño y numero de raices. Yo tengo manadoo+aquabasics con un resultado fantastico, plantas fuertes, raices potentes pero si fuerzo un poco con la mano las echinodorus o vallinesrias me las llevo aun despues de 4 meses........

El productos se llama PLANTIS, te pongo una foto.. Si no lo encuentras en tu tiendas siempre puedes hacer un brico con piezas plasticas por el tema de la oxidacion. El funcionamiento del invento es que el tallo de la planta tenga una pieza perpendicular que conceda un anclaje mayor sobre la grava para evitar los envites de tu pleco.
Comentar Imagen


PD. Al decir que heran un abono en polvo, pensaba en los tipicos kno3, k2so4 etc,, sorry por no entenderlo.

saludos a tod@s.:sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: