Saltar al contenido

Foto
- - - - -

¿Por qué mi pez boquea en la superficie y no puede respirar bien? | ¿Por qué mi pez no come y escupe la comida? | ¿ Por qué mi pez esta delgado y con

Acuarios MB Alberto Vídeos enfermedades punto blanco

• Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 Alberto

Alberto

Acuarista

• Registered Users +50
  • 1380 Mensajes

Publicado el Hoy, 03:13 AM

¿Por qué mi pez boquea en la superficie y no puede respirar bien?

En este vídeo vamos a aprender porque nuestro pez boquea en la superficie y no puede respirar que muchas veces es debido a tres problemas como la temperatura del acuario que es excesiva la poca circulación del agua en la superficie o bien los parámetros a la hora de tener los nitritos o nitratos bastante altos.

Fuente:
Acuarios MB
Publicado el 2 mar. 2019

#2 Alberto

Alberto

Acuarista

• Registered Users +50
  • 1380 Mensajes

Publicado el Hoy, 03:16 AM

¿Por qué mi pez esta delgado y con el vientre hundido?

Fuente:
Acuarios MB
Publicado el 27 de abril 2020

#3 Alberto

Alberto

Acuarista

• Registered Users +50
  • 1380 Mensajes

Publicado el Hoy, 03:19 AM

¿Por qué mi pez está en el fondo del acuario o se esconde?

En este vídeo vamos a aprender porque nuestro pez se queda en el fondo del acuario o se esconde que en todas las ocasiones va relacionado con una enfermedad lo que tenemos que saber es que tipo de enfermedades y fijarnos si tiene las escamas levantadas las aletas retraídas si ha perdido brillo en la piel si tiene la mucosa dañada si tiene cualquier tipo de mancha blanca o roja en las aletas o en la piel y si ha dejado de comer o no todo esto nos indicará si nuestro pez está enfermo que ya va a ser un indicador bastante bueno y en base a lo que nosotros descubramos con estos indicadores sabremos qué enfermedad tiene y cómo tratarla.

Fuente:
Acuarios MB
Publicado el 7 may. 2018

#4 Alberto

Alberto

Acuarista

• Registered Users +50
  • 1380 Mensajes

Publicado el Hoy, 03:21 AM

¿Por qué mi pez flota y está hinchado? Cómo curar vejiga natatoria en peces

La vejiga natatoria es un órgano de flotación que poseen muchos peces óseos.

- Se trata de una bolsa de paredes flexibles llena de gas y se encuentra en el celoma, justo bajo la columna vertebral.

- Los peces óseos tienen un peso específico ligeramente por encima del agua. La vejiga natatoria controla la flotabilidad neutral del pez en el agua, sin la necesidad de un esfuerzo muscular.

- La mayoría de los peces óseos poseen una vejiga natatoria, sin embargo, existen excepciones como algunos peces bentónicos que no se beneficiaran de una flotabilidad neutral.

- Muchos peces predadores tampoco la tienen y les da la ventaja de poderse mover rápidamente en diferentes profundidades, mientras peces con la vejiga natatoria son limitados a cierta profundidad en el agua. Ejemplo típico de estos predadores son los elasmobranchii (tiburones y rayas), y también el verdel.

Fuente:
Acuarios MB
Publicado el 5 jul 2017

#5 Alberto

Alberto

Acuarista

• Registered Users +50
  • 1380 Mensajes

Publicado el Hoy, 03:25 AM

¿Por qué mi pez nada de lado y hace heces blancas? Parásitos intestinales en peces y metrodizanol

Vamos a aprender cómo reconocer cuando nuestro pez tiene parásitos intestinales que generalmente es cuando nada mal y a aprender a tratarlos.

Fuente:
Acuarios MB
Publicado el 31 oct 2017

#6 Alberto

Alberto

Acuarista

• Registered Users +50
  • 1380 Mensajes

Publicado el Hoy, 03:29 AM

¿Por qué mi pez no come y escupe la comida?

En este vídeo vamos a hablar de todos los motivos por los cuales nuestro pez no come ni quiere comer que pueden ser por ejemplo que le estemos dando una dieta inadecuada o de mala calidad que tengamos la temperatura del acuario demasiado baja que la calidad del agua de nuestro acuario no sea la correcta que nuestro pez esté estresado o bien enfermo y vamos a seguir algunos consejos para diagnosticarlo y por tanto saber porque nuestro pez no quiere comer.

Fuente:
Acuarios MB
Publicado el 6 feb 2019

#7 Alberto

Alberto

Acuarista

• Registered Users +50
  • 1380 Mensajes

Publicado el Hoy, 03:33 AM

¿Por qué mi pez pierde el color o se le caen las escamas debido al estrés en el acuario?

El estrés puede ser muy peligroso para los peces ya que puede provocarles serias enfermedades, los peces son unas mascotas muy tranquilas y queridas por todo el mundo, pero, ¿Somos conscientes de que ellos también pueden sufrir de estrés?

- Pues sí, pese a que no son expresivos, hay una serie de conductas que debemos tener en cuenta para determinar si nuestro pez está estresado o no.

- Su determinación es enormemente importante ya que ese estrés puede derivarle en enfermedades muy graves o incluso la muerte, sin saber exactamente el motivo.

- Es importante que entendamos que son otros los desencadenantes de esa muerte repentina, pero, el estrés genera y acrecienta esos factores y diversos problemas al animal.

- Técnicamente el  estrés se compone de una serie de alteraciones que sufre cualquier ser vivo en un estado de cansancio mental o físico, provocado por ambientes que no nos reconfortan o un exceso de actividad superior al que estamos acostumbrados.

- Los peces, por consiguiente, tienen sus propios factores que pueden provocarles ese peligroso estrés.

- Como decíamos, los peces que sufren esta alteración pueden sufrir patologías graves sin que, por desgracia, nos demos cuenta e incluso, pueden morir sin esperarlo. ¿Por qué?

- Pues bien, ese estrés desencadena una serie de factores que hacen que su sistema orgánico se altere, afectando a su sistema inmunológico gravemente, el cual, se debilita y provoca que el pez se quede de ese modo indefenso frente a los posibles agentes patógenos.

- Destacar que el nivel de estrés depende mucho de la especie de pez ya que hay especies que se adaptan mejor a esos desniveles, pero, si quieres o tienes un acuario, deberías informarte de la propensión al estrés que tiene cada tipo de pez.

- Con esto, no queremos decir que, solucionando su problema de estrés, garanticemos que todos los peces del acuario estén sanos ya que son sensibles a determinados factores en función del tipo o raza, pero, ciertamente, reducimos y garantizamos una calidad de vida positiva en muchos de ellos.

- Teniendo en cuenta de que debemos cuidar los factores básicos como la alimentación o la limpieza.

Fuente:
Acuarios MB
Publicado el 1 nov 2019

Also tagged with one or more of these keywords: Acuarios MB, Alberto, Vídeos, enfermedades, punto blanco

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: