CO2 para anubias y helechos???
Publicado el 22 August 2011 - 03:54 AM

Publicado el 22 August 2011 - 07:53 AM
Publicado el 22 August 2011 - 03:53 PM
Publicado el 23 August 2011 - 07:15 AM
Publicado el 23 August 2011 - 10:33 AM
Publicado el 24 August 2011 - 06:57 PM
Gracias por los comentarios amigo. Lo cierto es que por lo mismo del tamaño, dudo en meter plantas por la cantidad que necesitaría para que se vieran mas o menos bien y no quiero hacer una gran inversión si en unas semanas van a estar marchitándose por la falta de algún componente en el agua.Pedazo acuario... Prueba de momento a mantenerlos sin Co2. No tendria porque irte mal con la luz que tienes (0.31 wat/l), aunque el Co2 siempre les viene bien a las plantas. De todos modos si ves que las plantas no tiran o amarillean, prueba a hacer Co2 casero que como te dije antes es sencillo y economico. Lo unico decirte que con esos litros con 1 botella de mezcla no te va a ser suficiente. Suerte. Saludos
Gracias Del por la respuesta. Por ello mi renuencia a poner plantas, el CO2 tendría que ser en cantidad industrial para una pecera de esta magnitud y sería conveniente con helechos, que según he visto, aguantan bien sin él. A la versión casera de CO2 no le veo caso pues tendría que hacer mucho y la verdad me da flojera ponerselo para las pocas plantas que pueda haber, por ello quiero estudiar bien la idea antes de comprarlas. Ojalá hubiera una planta resistente que no necesitara este gas para desarrollarse y resistente a los cíclidos jejejeje casi no quiero nada verdad :loco:. Pero para economizar buscare gente de por aca para ver si alguien tiene a mejor precio que en los comercios especializados, pues es buena idea para no gastar tanta plata en ello. Disculpen si me veo negativo con la idea, pero es que toda planta que he metido termina marchitándose o en el estómago de los peces :enojado: y pues intentare experimentar con estas dos variedades. Gracias y saludos :sal:Lo que te dice el compañero, para los litros que tienes una botella de mezcla no se va a notar nada. Tendrías que poner 4 o 5 en serie, o una garrafa grande, o hacer una mezcla rápida que genere mucho CO2 en poco tiempo (aunque tendrías que cambiar la mezcla a menudo). Luego está el CO2 de bombona, pero eso es una buena inversión. El CO2 viene bien también para estas plantas. Yo tengo anubia y helecho de java, entre otras. La anubia llevaba tiempo sin echar hojas nuevas, fue ponerle el CO2 hace un mes y ha echado 3 nuevas. El helecho está también creciendo a buen ritmo. En cuanto a lo de meter otras plantas .... pues puedes comprarlas o tirar de regalos e intercambios. Mira por tu ciudad quienes pueden darte/intercambiarte poda.
Publicado el 25 August 2011 - 12:24 AM
Te dejo unas imagenes que creo que ya conoces,son acuarios de Oliver knott,ahi puedes ver como se pueden mantener algunas plantas con ciclidos africanos.

En este otro acuario predomina una planta que se llama crinum thaianum y es facil de conseguir en mexico,la puedes encontrar con el nombre de cebolla y para lel tamaño de tu acuario te queda excelente ya que crecen grandes y son muy resistentes.

Te recomiendo que si puedes,aumentes a 1/2w x litro.
saludos!!!
saludos!!!
Publicado el 25 August 2011 - 01:28 AM
Publicado el 25 August 2011 - 05:00 AM
Publicado el 25 August 2011 - 05:44 PM
Publicado el 26 August 2011 - 07:44 AM
Si aumentas la luz en esas cantidades de wat/litro se te va a hacer imporescindible abonar con Co2. El consejo de Marcelo es original y personalizado. Enchufar directamente el Co2 a la zona en la que vas a poner las plantas puede que te de buenos resultados en un acuario con esas dimensiones. No te has planteado comprarte un equipo autonomo de buceo y hacer unas inmersiones en el??Te recomiendo que si puedes,aumentes a 1/2w x litro. saludos!!!

Publicado el 26 August 2011 - 07:31 PM
Con relación a las cantidades de watt / litro, ¿¿¿eso no incrementaría el crecimineto de algas en los vidrios??? lo del CO2 lo voy a considerar seriamente. Y pues el equipo de buceo tambien es buena idea jejejeje.:ja: Saludos :grax:Si aumentas la luz en esas cantidades de wat/litro se te va a hacer imporescindible abonar con Co2. El consejo de Marcelo es original y personalizado. Enchufar directamente el Co2 a la zona en la que vas a poner las plantas puede que te de buenos resultados en un acuario con esas dimensiones. No te has planteado comprarte un equipo autonomo de buceo y hacer unas inmersiones en el??
![]()
:smile: Saludos
Publicado el 27 August 2011 - 02:32 AM
Publicado el 29 August 2011 - 10:47 AM
Si el acuario esta equilibrado no tienen porque salir algas en ningun sitio. Eso si, al aumentar luz y abonar con Co2 el crecimiento de las plantas se dispara. Si tienes muy poblado de animales el acuario y poniendo anubias y helechos (crecimiento lento) es probable que no tengas que abonar nada mas que con Potasio, pero eso es algo que tendras que averiguar. Ademas de tener bien controlado el nivel de Po4 y de nO3. Tener estos 2 valores desequilibrados y con mucha luz, te puede salir caro. Otra opción es introducir alguna planta de crecimiento rapido y de facil mantenimiento, tipo Higrophilas. Te ayudaran a equilibrar el tanque hasta que tengas una poblacion adecuada de helechos y anubias. SaludosCon relación a las cantidades de watt / litro, ¿¿¿eso no incrementaría el crecimineto de algas en los vidrios??? lo del CO2 lo voy a considerar seriamente. Y pues el equipo de buceo tambien es buena idea jejejeje.:ja: Saludos :grax:
Publicado el 29 August 2011 - 10:49 AM
Pues nada esto es cuestion de empezar. Animate. Saludosohh buena info,yo estoy interesado en esta info también,aunque no tengo acuario todavía:nps:
Publicado el 30 August 2011 - 03:08 AM

Publicado el 01 September 2011 - 03:32 AM
Publicado el 02 September 2011 - 04:05 AM

Publicado el 02 September 2011 - 07:08 PM
Publicado el 02 September 2011 - 07:37 PM
Publicado el 02 September 2011 - 10:58 PM
Publicado el 11 September 2011 - 02:40 AM
Publicado el 11 September 2011 - 02:47 AM
Toggle shoutbox
Chat PA
|