Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Una montaña de Riccia


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 22 August 2011 - 06:59 PM

Después de ver lo bien que se daba la Riccia en mi acuario, llegó alguna brizna sin yo saberlo y se puso un matojo enorme, decidí que tenía que hacer algo con ella.

Viendo algunos montajes de compañeros con musgos en malla o rejillas se me ocurrió hacer una montañita con la riccia. Os dejo fotos del proceso por si alguien se anima, estoy muy contento con como ha quedado.


Primero los materiales necesarios, todo sencillo de conseguir y barato, yo de hecho tenía todo por casa de otras utilidades.


Rejilla plástica fina y bridas para la estructura, tijeras para los cortes y bolígrafo y papel para el diseño y las marcas.

Comentar Imagen




Malla para sujetar la riccia a la estructura, usé está porque es la que tenía pero mejor si conseguís alguna de cuadro más ancho. Con ésta tan cerrada le cuesta más trabajo a la Riccia salir una vez se pone a crecer. Deshilachando la propia malla, conseguí los hilos para coserla a la estructura.

Comentar Imagen



Y por supuesto, una buena porción de Riccia.

Comentar Imagen





Una vez tenemos claro el diseño y el tamaño que necesitamos, cortamos las piezas y las vamos uniendo con las bridas.

Comentar Imagen



Comentar Imagen




Y vista de perfil, las piedras se quedarán ahí siempre para conseguir que no flote ni se mueva una vez dentro del agua.

Comentar Imagen



Cuando ya está toda la estructura terminada, comenzamos a cubrirla con la Riccia

Comentar Imagen



Se cubre con la malla, y se va cosiendo por la parte de atrás dejándola bien ajustada

Comentar Imagen




Ya dentro del acuario, lo único que necesitamos es el espacio despejado donde vaya a ir, la instalación es sencilla, coger la estructura con una mano y para dentro tal cual :smile:

Comentar Imagen



Comentar Imagen




___________________



Y después de 15 días, apenas quedan rastros de los plásticos. En una semanita más espero que esté todo cubierto. Le falta ponerse más homogénea en algunas zonas que no ha conseguido salir apenas de la malla, y cubrir el hueco que queda contra el cristal.

En cuanto esté eso adelantado, tocará podarla para mantener la forma de la pendiente :ok:


http://img684.imageshack.us/img684/7545/dsc06705f.jpg



http://img3.imageshack.us/img3/8439/dsc06704s.jpg




Bueno, espero que os guste. Cualquier crítica, si pensáis que puede dar problemas por algo, o cualquier cosa... me decís con toda confianza ;)

Saludos.
http://planetacuario.com/%20http://img21.imageshack.us/img21/8467/dsc06587w.jpg

#2 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 22 August 2011 - 07:10 PM

Hola,muy original y queda bastante bien. Le falta todavía que se integre en el conjunto del acuario, es decir que parezca menos un ornamento aislado. Pero una buena idea para esconder tubos etc.:ok:El único inconveniuente es el mantenimiento. La riccia de dentro no le dará la luz, se pudre y la ricia de fuera al perder su resorte o agarre( que es la ricia que ya no recibe la luz) se termina desprendiendo a no ser que la podes casi a diario. Es al menos la experiencia que tuve con la ricia.saludos

#3 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 23 August 2011 - 01:55 AM

Me hubiera venido bien tu ingenio, buena idea. Ya lo probare para la próxima.Slds

#4 RAD

RAD

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 79 Mensajes

Publicado el 23 August 2011 - 03:21 PM

Esa tecnica tecnica de la malla es excelente,yo la he probado y me ha funcionado bastante bien,el secreto para que no se desprenda es podar con frecuencia,aunque no creo que tenga que ser a diario.saludos!!!

#5 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 24 August 2011 - 04:24 PM

Gracias por los comentarios.

El único inconveniuente es el mantenimiento. La riccia de dentro no le dará la luz, se pudre y la ricia de fuera al perder su resorte o agarre( que es la ricia que ya no recibe la luz) se termina desprendiendo a no ser que la podes casi a diario.

Al hacer la estructura ya tuve un poco en cuenta esto. La primera vez la até a una piedra grande. Al cabo del tiempo pasó lo que comentas, la zona que no recibía luz se perdió y se soltó el resto (lo tengo comentado y con fotos en el hilo de mi acuario). Lo que he tratado de conseguir con esto, es que le entre luz por debajo. No sé si será suficiente, pero la idea es esa. La estructura por detrás está completamente abierta, a simple vista se ve bien de luz por abajo, aunque hasta ahora es verdad que la capa de Riccia todavía no es muy gruesa. En unos días pongo alguna foto desde atrás para ver que os parece. El podar con bastante frecuencia lo tengo asumido, pero espero que con hacerlo de forma semanal sea suficiente... solo con el tiempo veremos si funciona o no, dejaré por aquí el seguimiento.

Me hubiera venido bien tu ingenio, buena idea. Ya lo probare para la próxima. Slds

Cuando abriste el hilo de Patagonia ya lo pensé :) que podría haberte ayudado para conseguir algunos desniveles. Yo había iniciado esto justo unos días antes. También creo que podría servir algo similar para sujetar el sustrato a la hora de dar los desniveles, hacer una especie de cajones enterrados con inclinación para que se mantenga fácil la gravilla.

Esa tecnica tecnica de la malla es excelente,yo la he probado y me ha funcionado bastante bien,el secreto para que no se desprenda es podar con frecuencia,aunque no creo que tenga que ser a diario. saludos!!!

Esa es la idea :ok: espero que funcione. Que paradillo está esto, estáis todos de vacaciones pillines... eso sí que me da envidia a mí :gr: Saludos :smile::smile:

#6 angela2

angela2

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 24 August 2011 - 04:53 PM

Me he quedado maravillada!!!!Precioso,pero tengo una duda....tanto la base como la malla,que hiciste ante de meterla en el acuario? la lavaste? es incompatible con los parámetros,no muestran rechazo los peces???Queda muy original y precioso...a ver si me hago con riccia y lo intento tambien.Gracias por compartir tu pirámide.Salds

#7 Barbito

Barbito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 24 August 2011 - 06:30 PM

Qué bonito queda Alfredo...Gracias por la idea.Saludos :sal:

#8 FkHoR

FkHoR

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 25 August 2011 - 03:20 AM

Saludos a tod@s:Que buena idea, me la copio!:grax:

#9 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 25 August 2011 - 04:49 AM

Te convertirás en Edward Sissorhands pero acuático .. :D

#10 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 06:18 PM

Actualizo.

Pongo las fotos que comentaba desde atrás de la estructura. Esa es la luz que tiene por la parte de abajo. Como decía el otro día la idea es que le sirva para mantenerse viva a la planta que queda tapada, pero no sé si será suficiente.


Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen




De momento, crecer ha crecido muchísimo, pero ya se ha soltado bastante :roll:
Al menos, la planta que queda debajo de la malla sigue verde, pero parece que la fuerza que hace por flotar ha podido con la resistencia de la sujeción...


Comentar Imagen


Habrá que podarla más cortita para que no tire tanto.

Seguiremos informando :smile:
Saludos.

#11 Ignaciodtg

Ignaciodtg

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 01:18 AM

Me gusta mucho, muy buena idea!igual me animo a hacer algo similar cuando coja un poco mas de práctica! un saludo! :roll:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: