Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Xipho problemático xD


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 Edgar

Edgar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 23 August 2011 - 12:58 PM

Hola a todos mirar el otro día compre un xipho negro para mis dos hembras que se quedaron viudas y el problema es que picotea a todos los peces que tengo en el acuario mollys y guppys. Y no se por que lo hace el otro que tuve no lo hacia eso y me tiene preocupado por que hasta a las corydoras que ellas van a su bola el si las tiene cerca las picotea solo si se le acercan no va a por ninguno pero si pasan por su lado zas le pica y nse ya me diréis que devo hacer un saludo!

#2 gupyto

gupyto

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 23 August 2011 - 01:06 PM

yo te cuento lo queme paso mepaso igual pero con un gupy y extresaba a los peces e ivan muriendo poco a poco y alfinal tuve que devorverlo ala tienda y cambiarl por otro

#3 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 23 August 2011 - 03:13 PM

Hola Edgar. Lo primero me gustaría pedirte que cambies el título del tema. Solo recordar que hay menores de edad que leen esto y no debemos utilizar palabras malsonantes.Sobre tu tema. Pon a tu xipho en otro acuario o en otro recipiente y lo dejas a oscuras 24h y lo vuelves a juntar. Así hasta que desista su comportamiento agresivo. En caso de no hacerlo busca un macho = o más agresivo para meterlo con él a ver si le baja los humos xD

#4 LuchoO.KoI

LuchoO.KoI

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 23 August 2011 - 08:45 PM

yo tb tenia un espada igual.. pero a diferencia de lo demas yo lo deje en el acuario no lo saque.. y con el tiempo se tranquilzo

#5 Edgar

Edgar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 24 August 2011 - 12:31 AM

Pues esperare a ver si se calma sino tendré que separarlo en elCaso deSepararlo como lo ago en un recipiente o le compro un acuario pequeño y con aireador o filtro o no hace falta gracias y ahora cambio el nombre.Un saludo.

#6 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 24 August 2011 - 08:51 AM

Gracias Edgar ;)Pues yo creo que con que lo saques a un recipiente de 5L, con un aireador te vale. Simplemente metele agua del acuario y se la cambias todos los días. Y si puedes dejalo a oscuras. Cuanto más desorientado esté mejor. A los 2 días sacalo y devuelvele al tanque, si persiste la actitud lo vuelves a retirar. Normalmente debería dejar de hacer ese comportamiento.

#7 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 24 August 2011 - 06:31 PM

Hola!

¿De cuántos litros es el acuario donde vive el pez? Los xiphos suelen ser agresivos cuando están en espacios pequeños pues son peces que gustan de realizar nados largos, por lo que un acuario de 80 litros, mínimo, es el espacio ideal para ellos.

Respecto a separarlo, no lo sé, los peces no entienden con reprimendas. Lo mejor sería, en todo caso, sacar a los peces en la tarde noche, y que hagas un cambio en la decoración y los metas ya con las luces del acuario apagadas. Al otro día, los habitantes de tu acuario tendrán que readaptarse al mismo y volver a crear territorios, por decirlo de una manera.

Si de todas formas el pez sigue igual, entonces ya deberías proceder a cambiarlo, pues estarías frente a un caso de rebeldía Xiphophuresca jeje

Saludos :)

#8 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 24 August 2011 - 08:27 PM

Exacto Arturo, no lo digo en plan reprimenda jeje. La idea es que al sacarlo y desorientarlo sin luz al volver al acuario puede no recuperar su territorio. Los xiphos son bastante territoriales. PD: Me ha encantado lo de "Rebeldía Xiphophuresca" xDDD No puedo parar de reir! :smile::smile: xDD





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: