Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Información Oscar


  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 Zenkiu

Zenkiu

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 23 August 2011 - 04:01 PM

Hola a todos!!!.Me presento por este subforo y aprovecho para preguntaros...Me considero un ignorante de los cíclidos en general, ya que solo he mantenido Pterophyllum y Microgeophagus ramirezi.Tengo en mente un nuevo proyecto desde cero para mantener una pareja de Astronotus Ocellatus y la verdad es que no sé muy bien ni por donde empezar...estoy leyendo de un lado y de otro, pero la verdad es que no he encontrado demasiada información, lo cual me sorprende.Por eso, quería pediros que me recomendéis cualquier fuente donde consultar información sobre estos impresionantes peces para empaparme bien antes de seguir pensando en el proyecto.Gracias a todos!!

#2 CiclidMex

CiclidMex

    Fundador

  • Fundador
  • 1564 Mensajes
  • LocationCelaya, Mexico.

Publicado el 23 August 2011 - 04:42 PM

Está el Gran Libro del Oscar que anda por ahí rolando en Internet, es una muy buena fuente de información.En cuanto a tu proyecto puedes ir colocando aquí tus ideas y las vamos puliendo entre todos.Saludos.

#3 Manolo Altes

Manolo Altes

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 23 August 2011 - 06:27 PM

Que tal Zenkiu que bien que te decidiste a mantener un acuario especifico de esta especie muy bellos y muy inteligentes ya lo veras conforme vayas ineractuando con ellosBueno ya nos dijiste que quieres mantener una pareja entiendo que sean macho y hembra o unicamente dos peces?? los oscares son bastante selectivos con su pareja asi que aqui seria el batallar un poco, pero no imposible, parte de este hobbie es buscar las fuentes de informacion necesarias para lograr lo que deseamosOtro aspecto importante es el espacio con que cuentas ya sabes el tamaño de la urna que quieres y que puedes instalar??Y de aqui como coemnta Ciclid entre todos te apoyamos para desarrollar el proyecto que tienes en mente

#4 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 23 August 2011 - 07:50 PM

Lo mas importante para iniciarse con especies nuevas en leer y preguntar, para eso estamos todos para ayudarte en la medida de nuestros conocimientos. Como menciona paco el gran libro del oscar es perfecto para iniciarse en este mundo del oscar y de los grandes ciclidos americanos. Saludos

#5 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 24 August 2011 - 05:55 AM

Cierto. El Gran Libro del Ocar de Leopoldo Bolaños Cacho es una guía por demás completa de cómo mantener a estos hermosos peces. Yolo tengo si quieres mándame tu mail por un mensaje privado y te lo envío con todo gusto.Saludos y suerte con esos oscarines

#6 Zenkiu

Zenkiu

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 24 August 2011 - 05:53 PM

Hola!!

CiclidMex Re: Información Oscar Está el Gran Libro del Oscar que anda por ahí rolando en Internet, es una muy buena fuente de información. En cuanto a tu proyecto puedes ir colocando aquí tus ideas y las vamos puliendo entre todos. Saludos.

Gracias por la info. Pues sí, si os parece iré siguiendo este post a modo de hilo con las dudas que vaya teniendo sobre el proyecto y así me vais ayudando sin necesidad de abrir un mensaje por cada duda...

Manolo Altes Re: Información Oscar Que tal Zenkiu que bien que te decidiste a mantener un acuario especifico de esta especie muy bellos y muy inteligentes ya lo veras conforme vayas ineractuando con ellos Bueno ya nos dijiste que quieres mantener una pareja entiendo que sean macho y hembra o unicamente dos peces?? los oscares son bastante selectivos con su pareja asi que aqui seria el batallar un poco, pero no imposible, parte de este hobbie es buscar las fuentes de informacion necesarias para lograr lo que deseamos Otro aspecto importante es el espacio con que cuentas ya sabes el tamaño de la urna que quieres y que puedes instalar?? Y de aqui como coemnta Ciclid entre todos te apoyamos para desarrollar el proyecto que tienes en mente

Gracias por el apoyo!. Pues sí, la idea inicial es mantener una pareja, para que con el tiempo puedan hacer puestas...pero como he leído que es muy complicado sexar al Oscar por sus muy leves diferencias, tampoco me importaría mantener dos de un mismo sexo. Lo que desconozco es si mantener dos es más recomendable que tres o al contrario...solo sé que son muy territoriales, y por ello para evitar problemas había pensado en una pareja. Respecto al tamaño,pues no sé...va a ir en u sitio donde falta un mueble, por lo que dependerá del tamaño de ese mueble, pero estaba pensando en unos 300 litros y por lo que he leido lo importante es que sea ancho para el tema de la territorialidad. ¿300 lt para una parejita y algún acompañante, lo veis bien?.

Leonhard Re: Información Oscar Lo mas importante para iniciarse con especies nuevas en leer y preguntar, para eso estamos todos para ayudarte en la medida de nuestros conocimientos. Como menciona paco el gran libro del oscar es perfecto para iniciarse en este mundo del oscar y de los grandes ciclidos americanos. Saludos

Gracias, me lo pondré de lectura de mesilla de noche ;-)

caballo28 Re: Información Oscar Cierto. El Gran Libro del Ocar de Leopoldo Bolaños Cacho es una guía por demás completa de cómo mantener a estos hermosos peces. Yolo tengo si quieres mándame tu mail por un mensaje privado y te lo envío con todo gusto. Saludos y suerte con esos oscarines

Gracias, pero no hace falta...ya conseguí el libro y ahora solo queda culturizarme. Eso si, las dudas que me vayan surgiendo, tendréis que sufrirlas ¿vale?, jejeje... Saludos y gracias!!

#7 Zenkiu

Zenkiu

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 28 August 2011 - 08:04 PM

Bueno, aunque aún no he podido leer mucho por falta de tiempo...empecemos por lo primero y básico...la urna.----URNA-----Dado que estoy pensando en unos 300 litros, las dimensiones ya son algo más considerables que las urnas que he tenido, por lo que querría saber qué es lo recomendable en cuanto a grosor de los cristales y si hay algo que deba tener especialmente en cuenta...Otra duda es si para estos acuarios es recomendable ir a una cristalería y encargarlo a medida o no merece la pena porque haya marcas en el mercado que den seguridad...(hacerlo yo mismo está descartado que no soy manitas y no quiero acabar buceando en casa...)Gracias!!!

#8 Zenkiu

Zenkiu

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 07:06 PM

Bueno, siguiendo con mi monologo:smile:, comentar que ya me he leído el libro que habéis comentado. Me ha parecido rápido para leer, ya que gran parte de la fortaleza del libro está en sus imágenes. También está bien la parte de reproducción, pero en lo demás...no se moja mucho ¿no?, es un poco general. Por ejemplo en el acuario, no detalla mucho, solo te da las dimensiones y cuatro cosas tipicas (corrientes de aire y sol directo) y no especifica apenas plantas, o un par de especies que puedan ser compañeras,... Me tocará preguntaros...:smile:De momento dejo en el aire la duda de la urna, que es lo primero....

#9 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 01:56 AM

ummm pudieras ponerlos en 200 litros y andaran bine o en 300-320 y creo q con un par de argentinas o con un par de severium creo q pudieran estar

#10 MARIO

MARIO

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 07:04 AM

bueno ps te dejo este video ojala y te sirvaUrna: 150cms*60*40 (largo, alto y ancho) 360lts. Vidrio de 12 mmPoblacion: 3 oscares, 1 severum, 2 pericos, 1 plecoSustrato: piedrin natural tamaño medioFiltracion: 2 filtros internos atman 1800/lts por horaPlantas: Artificiales (no recomendables las naturales porq generalmente las destrozan) ademas si te das cuenta las artificiales del video estan reforzadas con grandes piedras para q no las desentierren.Troncos y rocas: los q se ven en el video los obtuve de un rio, despues los cure y listo.Temp: en 27 gradosTodos los peces los tengo desde pequeños y casi todos crecieron juntos y no he tenido ningun problema , pero como tu vas a empezar desde cero te recomendaria una urna mas ancha q la mia como de 50 cms por lo menos, con las demas medidas de largo y alto ps esta bien, con la poblacion te cuento que conviven muy bien y no he tenido ninguna perdida, pero para mayor comodidad de los peces talvez dejaria solo 2 oscares, 2 severum, y por ahi un perico. Los cambios de agua los hago semanal y quincenal sifoneado.Espero y te sirva.Saludos:sal:

#11 LeopoldoBolaños

LeopoldoBolaños

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 01 May 2012 - 05:32 AM

Hola a todos. Soy Leopoldo Bolaños, el autor de El gran Libro del Oscar. Me da gusto que el libro les haya resultado interesante. Acabo de escribir uno nuevo EL ACUARIO DE AGUA DULCE, que espero tambien sea del agrado de todos los aficionados. http://www.tuwebook....-dulce-pdf.html Saludos, y si pueden, compren mis libros, eso ayuda a que pueda hacer mas ! :) Proximamente terminaré uno sobre el coridora paleatus muy extenso y con dvd. Saludos. Leopoldo Bolaños

#12 HugoA.

HugoA.

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 01 May 2012 - 11:10 PM

Hola a todos. Soy Leopoldo Bolaños, el autor de El gran Libro del Oscar. Me da gusto que el libro les haya resultado interesante. Acabo de escribir uno nuevo EL ACUARIO DE AGUA DULCE, que espero tambien sea del agrado de todos los aficionados. http://www.tuwebook....-dulce-pdf.html Saludos, y si pueden, compren mis libros, eso ayuda a que pueda hacer mas ! :) Proximamente terminaré uno sobre el coridora paleatus muy extenso y con dvd. Saludos. Leopoldo Bolaños

como siempre es importante consumir libros de Autores nacionales, pero a veces lo dificil es encontrarlos

#13 LeopoldoBolaños

LeopoldoBolaños

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 08:33 AM

Por tiempo muy limitado, les paso una liga para conseguir mi nuevo libro, aprovechen porque solo se podra bajar por una semana o menos. saludos !
Comentar Imagen
https://rapidshare.c...agua_dulce.docx

#14 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 09:22 AM

Por tiempo muy limitado, les paso una liga para conseguir mi nuevo libro, aprovechen porque solo se podra bajar por una semana o menos. saludos !
Comentar Imagen
https://rapidshare.c...agua_dulce.docx

Muchas gracias ! ya hace 2 semanas lo descargue y se ve muy bueno :ok: :ok:. Y lo felicito por su libro El gran Libro del Oscar, muy util para todos quienes desean conocer esta maravillosa mascota y tambien para otros grandes ciclidos americanos.

Saludos

:sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: