Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Se aceptan sugerencias..


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 ElAgues84

ElAgues84

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 23 August 2011 - 05:48 PM

Buen día a todos, pues bueno soy nuevo en esto y solo me eh dedicado a leer sus aportaciones y al fin le tome una foto a mi pequeño acuario de 40 lts para que me digan que hace falta (se de antemano que muchas cosas) Desconozco el PH, Dureza del agua y todo lo que se refiere a esas mediciones ya que obviamente en el acuario que compro solo me dijeron pon agua de garrafon y puedes combinar estas especies... Que filtro es? Ps el que venia en el paquete jejeje :smile:Mi población actual es de:1 Cory1 Xipho2 Guppys Machos3 Guppys Hembras3 Neones1 Albonube Dorado1 Caracol ManzanaY 2 plantas naturales que no se que son......Ahora si que hay muchos términos que manejan ustedes como expertos que yo desconozco así que tenganme paciencia... Gracias! :smile:

Adjuntar Archivos



#2 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 23 August 2011 - 07:16 PM

Puff... Hay mucho que hacer a mí gusto y no es culpa tuya, sino de la tienda :smile:Lo primero es que nunca puedes meter peces sin saber los parámetros del agua. Guppys y neones van totalemente opuestos en parametros.Yo lo que haría, sería ir y decirle al tipo que no se puede vender eso como lo ha hecho porque es una muerte casi segura para los peces. Deberías devolverle los animales y empezar a preparar el acuario.El acuario deberias quitarle el papel de mickye y poner cartulina negra o no poner nada. La grava quitalá y pon una grava de granulometria fina y blanca o negra de color. Plantas naturales tendrias que poner, Anubias si puedes que son fáciles. Una vez puesto eso lo llenas de agua y lo dejas 45 días funcionando, con su luz y su filtro. Con eso preparas el ciclado del filtro y luego ya puedes meter peces.

#3 ElAgues84

ElAgues84

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 23 August 2011 - 08:08 PM

Gracias por responder:1.- Lo del tapiz de Mickey es fácil solo le daré la vuelta, utilice ese por mi hija pero ni modo hay que salvar a los peces. 2.- Plantas naturales están las dos que se muestran (Necesita muchas mas?) 3.- Cambiar la grava eso queda el fin de semana4.- Iluminacion (Que le pongo?, tiene que ser una estructura o por le momento puedo poner una lampara con un foco adecuado) Por el momento el presupuesto esta un poco apretado 5.- Regresarlos? No se que tan factible, tendre una gran discucion con la encargada. Pero si es la unica solucion tendre que hacerlo...:triste:6.- Lo de Neones y Guppys eh visto en varias imágenes que han mostrado que varios los tienen juntos pero si el resultado final sera una triste muerte pues tendre que replantear los habitantes de mi acuario7.- Por cierto existe algún kit especial para medir los niveles del agua? Hay alguna marca en especial? Recuerden que vivo en méxico por si pudieran orientarme en cuanto a marcas.

#4 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 23 August 2011 - 08:24 PM

Coincido plenamente con Álvaro, tienes que "reiniciar" del todo, y después del ciclado, plantado, etc. poblarlo con muuucha calma, sin prisas, informarte muy bien de qué peces te gustan, qué peces van bien con los que te gustan, cuáles pueden ir en 40 l...Y así, al ir a la tienda no tienes que preguntar "¿qué peces meto en 40 litros?" sino "¿tienen este pez? Pues póngame cinco.:smile:"A mí también me hicieron lo mismo, mis primeros peces fueron dos guppys y tres neones (parece que se ponen de acuerdo:piensa:).Es que cuando ven un principiante lo que piensan los malos vendedores es: "Bah, no habrá hecho ni ciclado ni tendrá plantas ni nada, no voy a perder el tiempo explicándole nada, que coja los peces que quiera y así le cuelo también un montón de botes". Te hacen pensar que gastándote 50 € en botes puedes montar el acuario en un día.Los buenos vendedores piensan: "No tiene ni idea de esto, le voy a orientar para que pueda venir más veces e ir descubriendo esto de los acuarios".Ahí tienes tres procedencias: Sudamérica, Centroamérica y Asia. Mejor elige una de ellas y pones los peces de acuerdo con eso;).Por ejemplo, si eliges Sudamérica, puedes poner neones y Corydoras, o cuanquier otra combinación de 40 l.Saludos

#5 angela2

angela2

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 24 August 2011 - 03:29 PM

Hola!!!Empezé como tú con un acuario un poco "Infantil"(perdona no quiero ofender...pero es lo que tienen los principios?Yo compré arena para acuari,luego 3 kgs de grava blanca(dejé en remojo varios días para que no me hicieran el agua turbia...)lo puse en el acuario,primero la tierra y luego la grava,el agua(del grifo puede ser pero reposada por lo menos 3 días para que el cloro se evapore...) compré el filtro y el calentador lo puse en marcha y a los pocos días compré plantas fáciles como la cabomba y las anubias nana,las planté y esperé 40 días para meter a los guppys.El filtro tiewne que madurar y tener bacterias para que todo naya bien(por eso los 40ndías sin peces,cada semana miraba los parámetros,en las tiendas de animales venden un kit sencillo para analizar el agua y si tienes confianza les llevas una muestra de agua de tu acuario y que te lo analicen ellos.Al principio hay que twnr un poco de paciencia,para que esté todo bien y los peces se adapten... a veces por correr puede haber bajas.Suerte y espero haberte sido de ayuda.Saludos.

#6 Arusca

Arusca

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 25 August 2011 - 08:59 AM

Como bien te dicen, hay que tener, sobre todo, paciencia, ya no solo para montar el acuario, sino para todo lo relacionado con él. Los cambios suelen ser lentos, pero merecen la pena. Piensa que si corres muchos, especialmente al principio, se te pueden morir todos los peces que metas en cuestión de días y tú desanimarte para siempre y dejar el acuario olvidado en un rincón del trastero. Monta el acuario y elige algunas plantas que podrás meter desde el principio. Mientras esperas a que madure, te vas informando de cómo lo quieres tener: tipos de plantas más concretas, especies de peces (busca información sobre ellos: parámetros, cuidados, alimentación, crecimiento e incluso reproducción), diseño de la decoración, etc. Aprovecha el tiempo. Cuando creas que ya tiene los parámetros correctos para meter los peces elegidos, tampoco corras, compra un par de ellos y mételos en el acuario, espera a ver cómo se aclimantan al nuevo entorno, haz nuevas modificaciones si lo necesitas, espera unos días y vuelve a por el resto de peces.Aunque al principio pueda parecer algo tedioso, merece la pena, pues luego todo va rodado y resulta mucho más fácil de corregir si algo va mal, pues vas haciendo cambios poco a poco. Aquí hay dos palabras clave: PACIENCIA y PlanetAcuario para solucionar dudas (pregunta con confianza, muchas de tus dudas las hemos tenido todos, por no decir todas las dudas :ok: ).:sal:

#7 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 25 August 2011 - 12:26 PM

(pregunta con confianza, muchas de tus dudas las hemos tenido todos, por no decir todas las dudas :ok: )

Si Arusca, dilo bien: TODAS las dudas las hemos tenido alguno al principio :smile: Pregunta lo que necesites porque no hay nada que no tenga respuesta en este foro. Siempre habrá algún compañero que lo sepa ;)

#8 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 25 August 2011 - 03:58 PM

bueno todos hemos empezado con un acuario y hemos cometido muchos errores que seguramente no vamos a cometer en el futuro

#9 ElAgues84

ElAgues84

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 25 August 2011 - 04:59 PM

Muchas gracias a todos :) Pues poco a poco eh ido corrigiendo los errores ya fui con el amigo de un amigo que tiene esta misma afición y poco a poco lo hemos modificado. El adoptara mis peces unas semanas en lo que reiniciamos mi acuario. Ayer tome unas fotos y las subiré hoy en la noche. El sábado agregaremos plantado y tendrá su nueva lampara.La verdad le eh tomado mucho cariño a esto de los acuarios.

#10 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 25 August 2011 - 07:57 PM

Eso es estupendo compi. La verdad que tener a alguien en persona que te ayude al inicio muchas veces es lo mejor que te puede pasar. Esperamos fotos y eso. Te comentó tu amigo sobre el ciclado?

#11 ElAgues84

ElAgues84

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 25 August 2011 - 08:51 PM

Si claro, y comentamos un poco sobre el "ciclado rápido" esto lo eh leído en algunas entradas aquí mismo. Y aprovechando tu pregunta Alvaro que pasa si el me pasa agua de sus acuarios?. El ya tiene mas de 10 años con los suyos. Esta técnica funciona?.Así podría recuperar a mis amigos mas rápido? Que por cierto me comento que 2 de mi hembras están preñadas muy seguramente las 3. y pues créeme que me daría mucha ilusión que los alevines nacieran en la que sera su casa.Bueno quedo en espera de sus comentarios sobre el famoso "Ciclado Rápido"





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: