Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Damisela, un pez que no debemos comprar.


  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 23 August 2011 - 07:56 PM

Hola a todos, la intención del tema es reunir experiencia que tengamos con estos peces que aunque son muy baratos y bonitos … no son nada recomendables, debido a su gran temperamento.Les cuento … cuando empecé con el marino, empecé de mala manera, no sabia absolutamente nada.Me guiaba por lo que me recomendaban los vendedores ¡un gran error! Después de instalar mi primer acuario marino, y después del ciclado … ¡ ya podía adquirir a mi primer pez marino! Y claro por las “recomendaciones” que me daba el vendedor compre una damisela azul cola amarilla … muy bonita, al principio tímida, y a la primera señal de peligro se escondía entre las rocas.Al pasar el tiempo y ver que la damisela, estaba perfecta adquirí un payaso tomate … mucho mas grande que la damisela y no se molestaban para nada, aunque empezaba a notar rara a la damisela … al meter la mano al agua, me mordisqueaba.Al poco tiempo adquirí otra damisela … una chromis viridis , la azul cola amarilla no dejaba de perseguirla y atacarla, mi primera reacción fue quitar a la damisela azul cola amarilla y ponerla en el sump … ¡ es una tarea muy muy difícil! No lograba capturarla se escondía entre la estructura de roca, o desmontaba casi todo para atraparla o movía algunas rocas … y eso hice redecore todo, pero a las pocas horas, su agresividad volvía.Tuve que salir de casa por una urgencia que tenia … al regresas (horas después) encontré a la chromis muerta, y tuve que tomar una decisión, la cual fue … ya nunca volver a adquirir una damisela.Lo cual tuvo que esperar, esa damisela duro unos 2 años conmigo … pero todavía no me libraba de las damiselas.Un amigo había adquirido una de las llamadas damisela neón … muy bonitas, con líneas fosforescentes y todo, pero estaba enferma, me la regalo para ver si yo la podía curar, solamente tenia hongos, pero con el tratamiento adecuado se recupero rápido. Y la coloque con mi pez payaso tomate … ¡otra vez volvía con lo mismo! Dicen que la damisela neón es una de las mas agresivas … además se vuelven feas con forme crecen (se van quedando todas de color negro). Ataco al pez payaso, pero estaba vez no me importo desmontar todo para quitar … no iba a perder a mi payaso (fue el segundo pez con el que inicie el hobby) .Así que llegando a la conclusión … las damiselas son peces que no deberíamos adquirir son peces muy territoriales, además acabaran con toda la comida, dejando a los peces mas lentos sin alimento.Todas, TODAS son agresivas … a excepción de las chormis viridis son las mas pacificas que existen.Saludos … y espero que cuenten sus experiencias con estos “problemáticos” :smile:

#2 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 24 August 2011 - 04:09 AM

tienes razon,son muy agresivas,yo tengo una cola amarilla y con todos quiere pelear,el problema es que nadie le hace caso ya que todos mis peces son lo doble en tamano y otros hasta 6 veces su tamano es por eso que no tengo problemas,yo creeo que el problema biene de no saber mezclar peces y ponerloas hasta el final seria recomendable para que no tengan un territorio desde el principio y no tengan nada que pelear y estas tomen el lugar de intrusos en el acuario al meterlas al final,,,amen,,,ese es mi punto de vista

#3 Fenrril

Fenrril

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 301 Mensajes

Publicado el 24 August 2011 - 04:19 AM

Hola amigos:Yo no satanisaria a estos peces digo ya todos sabemos que son territoriales y de mal caractar pero hay que sér consientes de esto para tenerlas. A mi modo de ver son animales hermosos, con caracter, personalidad y muy hiperactivas que son unas joyas si solo se mantiene un acuario excusivo para ellas. Yo he tenido damiselas cola amarilla, tres bandas, canario, domino y Chromis viridis y les aseguro que no son tan malas, si se pelean, si son muy jerarquicas y territoriales pero es parte de su naturaleza y siempre hay que tener en mente eso para mantenerlas.Son animales muy aguantadores a los parametros desequilibrados, se reproducen con cierta facilidad y son ideales para principiantes que no quieran mantener especies delicadas y muy diferentes a los peces tradicionales como el pez payaso y el cirujano azul. Y debemos reconocerlo en la naturaleza son las que dan vida al arrecife :) por sus colores y su caracter.En conclusion yo no creo que sea correcto decir que estos animales sean malos, la culpa la tenemos nosotros por no informarnos y no ser responsables en su mantenimientoSaludos;)

#4 J.Alberto

J.Alberto

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 48 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 04:03 PM

Que hayas tenido una mala experiencia con ellas no quiere decir que se deba generalizar con todas las damiselas.En mi acuario al principio habia una cola amarilla y una cromis viridis que nunca han dado ningun tipo de problema. Despues de un año de convivencia he añadido otras dos de cola amarilla y desde el primer momento han ido junto a las otras e incluso han llegado a desovar.Estoy pendiente de introducir dos Crisipteras mas para completar un grupo de 5 y unas cuantas Cromis mas para que la que tengo no se sienta sola.Solo se pelean con mi mano cuando la meto para mover algo.PD: La Cromis cyanea me consta que es mas pacifica que la Cromis viridis.Saludos!

#5 Arzor2000

Arzor2000

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 05:09 PM

Hola: Es verdad... yo tambien he tenido, damiselas cola amarilla, domino,cromis y cebra(de bandas) y nunca dieron problemas... debes en cuando ocurria una escamusa, pero simplemente alguna se hacia a otro lado y al poco rato ya todas estaban juntas... Algo que tenemos que ver es el tamaño del acuario o mejor dicho su area para nadar... ya que en acuarios grandes pero llenos de muchas rocas el espacio para nadar se reduce y esto porboca que los peces se sientan estreados y proboque mas ataques... En mi caso para las 8 damiselas contaban con poco mas de 200 lt. para nadar y ademas bastantes rocas y corales que servian de refujio... y 2 payasos mariposa... e invertebrados





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: