Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Les presento mi 260lts

• Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 rius

rius

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 14 January 2026 - 09:04 PM

Feliz año nuevo 2026, les presento mi 260 lts, tiene 2 años de evolución, plantado con sagitaria, microsorum pteropus, limnofila Sesilflora, Criptocorines, Higrofila Corimbosa, Musgo de Java, Anubias y Lemna minor, en cuanto a peces, diferentes tipo de tetras, en grupos de 5 ejemplares de cada variedad (cardenales, growlight, neon negro, nariz de borracho) 1 ramirezi, 1 apistograma y 2 ángeles. Equipo: Lampara LED fullspectrum, con fotoperiodo de 7 hrs, Inyección de CO2 con tanque de gotcha, Filtro canister fluval 305, espero les guste.

acuario-ensalada.jpg

Editado por rius, 14 January 2026 - 09:10 PM.

#2 Toniramon

Toniramon

Fundador

• Administrador
  • 3548 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 15 January 2026 - 09:21 AM

Feliz año rius.

El acuario se ve estupendo, y con el tiempo que comentas que tiene de evolución, se ve que lo cuidas a la perfección.

Enhorabuena por ese bonito acuario.

Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13

#3 rius

rius

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 15 January 2026 - 05:06 PM

Hola Toniramon, gracias por contestar, fijate que todo iba viento en popa con mi acuario, pero tuve una catastrofe, ésta foto es de julio 2025 justo antes del armagedon jajaja, literal fue terrible, resulta que se me descompuso mi lampara y la mande reparar, tardo un mes el proceso y durante este tiempo coloque 2 lamparas de 2 tubos led 3600 kelvin cada una que tenia antes de esa fullspectrum led, la candidad de luz se redujo casi a la mitad, cuando regreso la lampara contiué con el foto periodo que tenia anteriormente y pues todos estos cambios alteraron de forma significativa el equilibrio que tenia y se me lleno el acuario de algas, alga marron en las parades, algas verdes en las hojas de las plantas, principalmente en las anubias, se me quemaron los criptocorines, las higrofilas y limnophila murieron y desde entonces me ha costado mucho trabajo estabilizar el acuario, disminuí el foto periodo, de verdad que fue muy desconcertante lo que ocurrió, ahora parece que va mejor pero si tuve cambios importantes, desde entonces, aun prevalecen las algas en las hojas aunque se comienzan a desprender, pero nada que ver con el acuario como lo tenia, al dismiuir el foto periodo el helecho de java tan hermoso y frondoso que tenía comenzó a morir, aun hay algunos brotes que espero vuelvan a crecer, mas tarde cuelgo la foto de como está al día de hoy.

#4 rius

rius

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 16 January 2026 - 03:33 PM

Aquí esta mi acuario actualmente, a 6 meses de la catastrofe, nada que ver a como estaba, pero bueno se está recuperando, me ha costado mucho lograr un equilibrio, de repente parace que jala y luego cae de nuevo y así varias veces, a sido desconcertante, llegue a pensar en contaminación extrema de fosfatos en el agua pero haciendo test no encontré nada, pero bueno seguimos espero continue mejor, se estabilice y se recupere pronto, en la foto se observan como ejemplares relativamente recientes una pareja de ciclidos acara azul hermosos y además un labeo bicolor y un zorro volador que pasare al otro proyecto de asiáticos que estoy montando. De plantas las criptos estan dando para arriba y el musgo de Java aunque no se ve tan bello (lo voy a posicionar en un tronco vertical) Las anubias se estan comenzando a destapar de las algas (por tercera ocasión). Después de haber bajado el foto periodo el microsorum pteropus está casi extinto, pero hay unos brotes que espero se recuperen,  (Limnofila, Sagitaria, Higrofila Carimbosa y lemna minor) extintas, las raices que se observan cerca de la superficie son de los Potos (télefono) que siempre he tenido en mis acuarios para mantener a raya los nitratos. Saludos !!

acuario-actual.jpg

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: