Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Nuevo Proyecto 64L

• Please log in to reply
No hay respuestas a este tema

#1 shensei

shensei

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 941 Mensajes

Publicado el 10 March 2026 - 04:05 PM

Muy buenas a todos los que que aún sigáis por este foro. De entrada voy a subir el proyecto sin esperar visualizaciones ni comentarios, ya que veo que el foro está bastante muerto. Una pena, aunque yo mismo hacía posiblemente 7, 8 o 10 años que había desaparecido y dejado de lado la afición.

Todo empieza a raiz de que hace exactamente una semana , realizando una limpieza profunda de mi acuario de 36L y el posterior llenado de agua, me di cuenta que tenía una gran fuga.

Opté por sacarlo todo y ubicar momentáneamente mis pequeños pececillos en una palangana de plástico junto con uno de los 2 filtros de mochila y un calentador, para que los peces pudieran sobrevivir y mientras, intentar retirar la silicona de las juntas para volver a sellarlo. Perdí casi una tarde y una mañana completa retirando restos de silicona vieja adherida y limpiando todo, para fijarme después que una de las esquinas estaba rota y se separó un trozo de vidrio. Tiempo perdido, yo sufriendo por los peces, y esto iba para largo...

pp505Ns.jpeg

Fue ese momento en el que decidí no seguir hacia adelante con el intento de reparar la urna y hacerme con una de 2a mano. Esta fue la 1a recomendación vía whatsapp que me hizo el propietario de la tienda de acuariofilia que frecuentaba antes, hasta su cierre hace escasamente un año. Me dijo que no me preocupara por los peces, que si fuesen peces de tamaño medio o grande sería más preocupante, pero los neones y arlequines podría mantenerlos ahí el tiempo suficiente y necesario.

Buscando urnas de una capacidad parecida, de entre 30-40L, me salió un anuncio de un chico de mi ciudad, que vendía una urna de 64L cúbica de la marca Blau, y tras verificar que las medidas me encajaban, cerramos el trato y adquirí el nuevo acuario.

Destacar que éste, llevaba casi 2 años parado pero solo había estado en funcionamiento 1 año y medio aproximadamente, según me explicó el vendedor.

Lo primero fue sacar todo lo que tenía (el anterior sustrato totalmente seco) y limpiar las toneladas de polvo y roña que tenía hasta dejarlo como nuevo.

0A5Oz83.jpeg

uNy1gZt.jpeg

DhHvrxt.jpeg

Destacar que el acuario venía completo, con calentador, filtro externo de 400l/h, lámpara externa, y una preciosa raiz que decidí aprovechar (El filtro no lo voy a utilizar ya que voy montarle 2 filtros de mochila).

A continuación podéis ver la raiz que venía y la que ya tenía yo en el anterior acuario.

rv96Ayb.jpeg

FNHO82p.jpeg

Decidí entonces llevarme los 2 troncos a la tienda de acuariofilia de Álex por recomendación del anterior propietario de la tienda a la que acudía habitualmente y le expliqué lo sucedido, y el proyecto que tenía entre manos. Al final, Álex le dio una vuelta de tuerca a mi idea de como ubicar los troncos en el acuario, y allí en la tienda, hicimos unos ensayos que me encantaron y que como resultado fue un cambio en la predisposición y la orientación de los troncos en el acuario y la adquisición de unas rocas dragón que os enseño a continuación:

e2i6euO.jpeg

Además de estas rocas, salí de allí dándole vueltas a la opción de combinar esa disposición, con un acuario plantado...y me vine arriba. Al día siguiente estaba de nuevo en la tienda, comprando un sustrato nutritivo y por otro lado encontré un sustrato inerte de gránulo muy fino que decidí adquirirlo online, a muy buen precio. Destacar que en este momento, llevo una semana exacta de domingo a sábado sin acuario funcionando y con los pececillos en la palangana... :rm_fish:  :rm_fish:  :rm_fish:

Os dejo fotos de ambos sustratos, y de como los predispuse en el acuario:

Sustrato nutritivo:  Sera Floredepot

yjIbKYP.jpeg

Sustrato inerte: JBL Sansibar Dark

HPxcIRi.jpeg

A continuación, predisposición de ambos sustratos, dándole más altura a la parte posterior y en especial a la esquina posterior izquierda que es donde va ubicada la decoración de troncos y el plantado de talla "alta".

4cfDmED.jpeg

JmxrCbw.jpeg

7Hobdzf.jpeg

Después colocamos las Roca Dragón y los troncos...

6rs1hDW.jpeg

Realmente me encanta el aspecto que estaba cobrando el nuevo proyecto y antes de ir a comprar las plantas y llenarlo de agua, decidí tomarle un par de fotos de como se vería con luz apagada de día y con luz encendida...juzgar vosotros mismos...

PBCsYfu.jpeg

cyYKoHV.jpeg

Y ahora sí, os muestro los 4 tipos de plantas que elegí para este nuevo proyecto. Las elegidas fueron Vallisneria nana, Cryptocoryne crispulata var. balansae, Alternathera reineckii y Lilaeopsis brasiliensis. 4 plantas muy distintas entre sí, de cuidados relativamente fáciles y que en mi cabeza, combinan a la perfección. (Cuando vayan creciendo ya os contaré)

91VgsKR.jpeg

o3ybe0o.jpeg

ivyZjuW.jpeg

ziVO1ks.jpeg

Antes de plantarlas, procedí a llenar de agua una cantidad que cubriera el sustrato y facilitase el plantado y para evitar que se levantase mucho polvo del sustrato procedí a hacer el llenado sobre un bol, y este al estar lleno, ir dejando caer el agua de forma más uniforme...(Quizás hubiese sido mejor con algo menos de agua, pero a lo hecho, pecho...)

DcACps9.jpeg

Cryptocorynes ubicadas en la parte posterior del acuario junto a las Vallisnerias, detrás de rocas y de raices/troncos. Estas plantas son una maravilla en todos los aspectos.

OJ3gR0B.jpeg

Y posteriormente, paso para la Alternathera, que la he colocado entre huecos de rocas, y cerrando las esquinas traseras con algo de los laterales. La lilaeopsis como no, en la parte frontal de las rocas.

12iaPl6.jpeg

ngnfwHR.jpeg

Después llenado total del acuario...y uno de los dos filtros a funcionar, que aunque lo he hecho con el mayor cuidado posible, el agua se ha enturbiado...no me preocupa lo más mínimo, pero estéticamente es bastante desagradable... 

PQGkpBL.jpeg

Después de 3 días el aspecto del agua ya ha cambiado por completo, y visualmente no tiene nada que ver. Veréis que he sacado los troncos, porque al proceder al llenado total empezaron a flotar. Se me olvidó engancharlos a una de las rocas, y para no remover de nuevo, he decidido sacarlos, que se sequen un par de días y engancharlos a una nueva roca dragón que he adquirido de nuevo. Os dejo un par de imágenes del acuario y sus plantitas, de las raíces secando junto a la nueva roca y ...hasta nueva actualización. Saludos y espero que si alguien lo lee, me deje su feedback. Gracias!

aFJ7mbd.jpeg

fGVoU0G.jpeg

5gi15tO.jpeg

Editado por shensei, 12 March 2026 - 03:50 PM.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: