duda sobre filtro canister de pvc
Publicado el 24 August 2011 - 05:22 AM
Publicado el 24 August 2011 - 05:58 AM
Publicado el 24 August 2011 - 08:14 AM
oye aaduarteme que opinion te merece este filtro, he visto que es bien completo y es mas barato que cualquier canister que he cotizado http://www.hagen.com...=01006150020101 perdon por el link sin es prohibido ponerlo de verdad no lo hare mas ¡saludos!Hola Ricardo. Vamos a ver. Para el litraje de tu acuario una sola cabeza de poder no es suficiente para que llames a ella un filtro. El canastier deberá de mover de 3 a 5 veces el volumen de tu acuario, pero ojo con esto, no significa que deba de mover el agua esta regla, si no que deberá de pasar por materiales filtrantes y pasar en esta proporción. Teóricamente si vas a bricolar un filtro con tu bomba, puede servirte algo justo, sin embargo considera que pierdecaudal según la columna de agua que valla a subir. Rspecto a la duda de comprar o hacer, siempre ahorraras algo de plata si lo haces.... Suerte y no dejes de compartirnos lo que decidas...
Publicado el 24 August 2011 - 02:04 PM
Publicado el 25 August 2011 - 04:30 PM
Publicado el 25 August 2011 - 06:30 PM
Publicado el 25 August 2011 - 10:49 PM
Hagamos Biobolas
Fabricando Canutillos Ceramicos
Cuadritillos Ceramicos Caseros. ( Versión mejorada de los canutillos )
Publicado el 26 August 2011 - 03:47 AM
gracias por la idea eso hare; de comprar una de estas que caudal debe de tener para un acuario de 312 litros (para mbunas ) ?Una sugerencia, busca bombas para fuentes ó estanques, al menos por este lado son mas económicas, para que te des una idea: Cabeza de poder de 900 l/h 45.00 Usd. marca Boyu Bomba para fuente ó estanque 900 l/h : 14.00 Usd con una mayor fuerza para elevar la columna de agua. Saludos :sal:
Publicado el 30 August 2011 - 05:16 AM
pero tengo una duda he visto por ahi en el foro del doctor un filtro canister hecho en una cubeta de pintura, dejo aca pegado el link
http://www.drpez.net...ad.php?t=127510
porque me estoy animando a hacer ese filtro ya que la bomba que tengo me podria servir. si no me lo recomiendan hare el de pvc pero no se si alguien me podria ayudar a sacar los calculos del tamaño del tubo y el diametro del tubo de pvc. en lo demas no tengo dudas almenos por ahora jejeje

Publicado el 31 August 2011 - 01:32 AM
Publicado el 31 August 2011 - 06:17 AM
Publicado el 31 August 2011 - 02:32 PM

Publicado el 31 August 2011 - 08:46 PM
Publicado el 01 September 2011 - 12:23 AM
Hagamos Biobolas
Publicado el 01 September 2011 - 03:59 AM
gracias por contestar sensei fíjate que inicialmente estoy pensando hacerlo en esta medida pero ahorita estoy evaluando pasarme a un tubo de 6" o 15 cm de diámetro ya que los materiales como el tapón ciego y el tapon roscado con su tapadera están saliendo muy caros. esto para la medida de 8" lo que creo que no encontrare aca en el pais son las rejilas que van entre las cargas filtrantes, algun tipo de sugerencia para hacer yo mismo las rejillas?Estas usando tubo de 8" para tu filtro? Es una buena medida y tienes una excelente capacidad para cargas filtrantes, casi 16 Lts, brutos (aprox 14 netos) . Procura utilizar un mayor diámetro de manguera para la succión. Saludos :sal:
Publicado el 01 September 2011 - 04:33 AM

Pero redondo

Con rejilla de PVC y cintillas:

Saludos :sal:
Hagamos Biobolas
Publicado el 01 September 2011 - 04:55 AM
Puedes hacer algo similar a esto:
Pero redondo
Con rejilla de PVC y cintillas:
Saludos :sal:
gracias sensei ahora ya se como hacerlo
oye con respecto al orden del material filtrante de abajo hacia arriba colocaria
mangera corrugada; canutillos de ceramica estos los fabricare de este material

es un ladrillo de barro rojo cien por ciento natural los hare con el metodo del taladro que esplican en el foro.
y luego quiero colocar la guata o perlon.
eso correcto el orden o crees que hay algo mal?
yo p
Publicado el 01 September 2011 - 05:00 AM
Hagamos Biobolas
Publicado el 01 September 2011 - 05:15 AM
y que opinas de la alternativa para hacer los canutillos...aca en mi pais esos ladrillos son baratos y son artesanales...osea 100% naturalesEs correcto el orden de las cargas filtrantes
Puedes hacer 2 ó 3 "canastas" para las cargas filtrantes. :sal:
Publicado el 01 September 2011 - 05:30 AM
Hagamos Biobolas
Toggle shoutbox
Chat PA
|