Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Necesito vuestra ayuda para la creacion de un articulo


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 daniolaviu

daniolaviu

    Fundador

  • Fundadores off
  • 2971 Mensajes

Publicado el 24 August 2011 - 12:48 PM

Muy buenas a todos.despues de un tiempo con la creacion de este foro, creo que es hora de realizar un buen articulo que ayude a la gente que empieza con discos a poder mantener con total garantia una especie tan preciosa como el Pez Disco.pero para ello necesito vuestra ayuda, necesito fotos de acuarios con discos, tanto de su biotopo, como acuarios desnudos y acuarios plantados.despues, si fuera posible y alguno sois unos manitas, me encantaria colocar algun video con diferentes clases de discos, con musica y que atraiga a la gente a encancharse con estos reyes del acuario... este video iria en la introduccion para que enganche con el articulo..:ok:y por ultimo, ¿que crees que debe tener un articulo basado en el mantenimiento de discos? y asi, poco a poco voy haciendolo.... y podemos tener una guia para aprender un poco a mantenerlos como se merecen...muchas gracias por leerme y bueno, ojala me ayudeis con ello, tiene que ser algo que ayude en todo lo posible a los discofilos.chao

#2 daniolaviu

daniolaviu

    Fundador

  • Fundadores off
  • 2971 Mensajes

Publicado el 24 August 2011 - 12:51 PM

tambien podeis colgar aqui, en este post, algun articulo que hagais sobre el pez disco, y asi lo incluiria en el articulo general y pondria a todos aquellos que me han ayudado y aportado en mejorar la Guia que estamos haciendomi intencion es que la Guia sea de todos, que todos aportemos y todos hagamos mejor dicha Guia... de esta manera yo voy recopilando todo lo que hablemos (aparte de lo que yo este haciendo) y sacamos una Guia en condiciones aqui.. para todos nosotros...gracias amigos de antemanochao

#3 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 24 August 2011 - 04:20 PM

hola dani, antes de la guia, o como preambulo, o como querramos decirlo, podriamos ir diciendo que cosas nos parecen importantes en el tema de mantenimiento de acuarios de discos.quiero decir, que nos parece importante en un acuario de discospor ejemplo:genetica del discoplantasfiltraciongravadecoraciontemperaturailuminacionlitros del acuarioaireacionetcquieres que ponga aki las fotos antiguas de mis acuarios?

#4 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 24 August 2011 - 04:49 PM

me acabo de encontrar este video en youtube, quedaria estupendo como presentacion del articulo, tiene una pega, la sobrepobacion, pero estan impresionantes estos Discossaludos:ok:

#5 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 24 August 2011 - 06:47 PM

Comentar Imagen
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#6 daniolaviu

daniolaviu

    Fundador

  • Fundadores off
  • 2971 Mensajes

Publicado el 24 August 2011 - 07:40 PM

tienes toda la razon Edu... lo primero es colocar que es lo mas importante que debemos tener en dicho articulo.... todo aquello que se os ocurra para tratar lo colocamos aqui y lo vamos desarrollando...si alguien entiende de algun apartado que vamos colocando aqui, podeis desarrollarlo todo lo que querais, todo lo extenso que vosotros veais, nos podemos apoyar en experiencias propias, en libros etc... siempre colocando la "coletilla" en la cual hemos sacado la informacion.no quiero sacar esto yo solo, no lo veo "justo" ya que me puedo equivocar o enfocar mal ciertos temas y estoy seguro qeu todos vosotros podemos darle un toque personal, un toque global "made in Area de Discos de PA"y por supuesto, el articulo no sera mio o del equipo de PA, el articulo pertenecera a los miembros del area de discos que colaboren con nosotros, con sus ayudas, videos y articulos que alguien se lance a hacerlos......:ok:no me gusta ver articulos con el nombre de una sola persona, ya que no tiene el apoyo del resto y puede perfectamente equivocarse... es mejor tener un aspecto global de muchas personas....:ok:asi que este post sirve para colocar fotos que puedan formar parte del articulo, videos que puedan salir en el, articulos que cada forero pueda o quiera desarrollar, pudiendo modificarlo entre todos nosotros con el consentimiento del autor que cree dicho articulo..(todo se puede mejorar...:ok:)tambien seria importante tener fotos de instalaciones de discos, como podemos montar un acuario de discos, (urna, filtracion, lampara UV, mueble, como hemos montado nuestro acuario, y todo en fotos para poder añadir y comentar como "instalar un acuario para discos")bueno, todo esto depende de todos nosotros y lo que queramos realizar, puede ser a lo grande y crear un magnifico articulo hecho en PA.... un referente... pocos articulos referentes hay por la web... todo esta compartimentado y siempre buscando, lo que intentamos es la creacion de algo grande y facil de ver para un forero que quiere tener discos....:ok:Edu, gracias por el "imput" sobre las ideas de qeu hablarDani, ese video tiene muy buena pinta...:ok:chao

#7 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 25 August 2011 - 10:05 PM

podemos empezar con el aguaparametros del agua para mantenimiento del discosyo lo veo esencial, prioritario, indispensable.los parametros del agua para mantener discos es lo principal.no podemos partir de un gh 20 y kh 15 para mantener discosdebemos partir en que un acuario de discos debe tener un agua blanda y con un ph bajo.por supuesto nitritos y nitratos lo mas bajo posible.a poder ser a 0podiamos empezar como comento con lo basico, parametros indispensables para un mantenimiento deun acuario de discos.por ejemplo, mis parametros de agua son.gh 6 kh 3ph 6.8no2 0no3 0no3 tan bajo como sea posible.tambien hay que tener en cuenta que el gh y kh suele estar alrededor de 0 en el habitat natural de discos salvajesasi que para nuestros domésticos estaria bien un gh 6 y un kh 3 para mantener un ph estable y sin variaciones.

#8 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 26 August 2011 - 12:15 AM

Creo que en tema de parametros concordaremos ebn que los mas idoneos seran:Ph alrededor de 6 ( por poner una media ), siempre buscando valor mas estable.Kh alrededor de 4Gh alrededor de 6 Nitritos y nitratos lo mas cercano a cero.Que tal la temperatura?, para mi lo mejor es alrededor de los 28 grados, nos da un buen margen de maniobra en los tratamientos.El tamanio minimo del acuario? Yo diria por los menos 100x40x50 y repito como minimo ( para un comunitario).Ese seria un buen punto de partida.Saludos:ok:

#9 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 04 September 2011 - 06:23 PM

Hola Dani.Te sirve el articulo que colgué de la disección? Supongo que de servirte, con que lo tomes del mismo hilo seria suficiente. Tengo algo en mente para presentadora aquí, pero el tiempo no me deja. Lo desarrollo y con gusto damos algo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: