Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Los acuarios de plecosaurio

• Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 plecosaurio

plecosaurio

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 24 August 2011 - 08:17 PM

Hola a todos.
Aquí os dejo un par de panorámicas de mis dos acuarios:
-Este es de 100 l., es un amazónico poco estricto, pero cada vez está mejor en cuanto a parámetros (me compré en mayo un equipo de ósmosis inversa, y funciona muy bien, he pasado de pH 7.5 a 6.5 en unos pocos meses). Tiene los siguientes habitantes:
-6 Monjitas.[/COLOR]
-10 Neones.[/COLOR]
-Pareja de Agassizis.
-5 Corydoras aeneus.
-Siamensis (este no es amazónico pero los parámetros son los mismos).
-Ancistrus albino de apenas 6 cm.
Y tiene estas plantas:
-Musgo de Java.
-Ludwigia repens.
-Vallisneria sp.
-Cryptocoryne sp.
-Echinodorus ozelot (me encantan sus manchitas, pero aún es muy pequeña).
-Phillantus fusstan, flotante, me gusta particularmente por su textura (suave, como la lechuga de agua), su tamaño (no tan grande como para quemarse con la luz pero no tan pequeña como para pegarse como la lenteja de agua) y por su rápido crecimiento.

La gravilla es blanca y el filtro es un biobox con lo típico: espoonjas, carbón y canutillos. También filtro UV.

Comentar Imagen

-Este otro es de 60 l. Es el primero que me compré y ya tiene casi 5 años. El pH no me preocupa por sus habitantes, que requieren aguas alcalinas.
Tiene estos habitantes:
-Unos 30 Guppys, os parecerá una salvajada pero no es el típico guppy de las tiendas de 6 cm. que parece un molly, son guppys enanos, de apenas 4 cm. las hembras, y la mitad son alevines de unos milímetros. Para nada tiene superpoblación.
-Un Ancistrus hembra, lleva en ese acuario 4 años, es un habitual. Ha pasado de todo y es super resistente, debe de tener anticuerpos para todo, desde punto blanco hasta hongos:smile:

Las plantas son:
-Anubias barteri.
-Anubias barteri "nana".
-Y para variar, Anubias barteri "Angustifolia".
Tiene un filtro más pequeño que siempre ha dado problemas, hace poco se quemó la bomba y le salieron ampollas y todo:O.O:.
La gravilla es negra.

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Espero que os gusten, se aceptan (es más, se piden) críticas.

Un saludo

#2 Davidjr0

Davidjr0

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 24 August 2011 - 08:31 PM

Se ven preciosos, leyendo vuestros post cada día aprendo una cosa nueva, no sabia que existían esa raza de guppy enana.

#3 angelaurio

angelaurio

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 24 August 2011 - 08:32 PM

Los dos muy bonitos, mas el primero.:cool:¿en que consiste el equipo que mencionas de osmosis inversa?:piensa:

#4 MARIO

MARIO

Acuarista

• Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 24 August 2011 - 08:54 PM

Muy bonitos acuarios, felicitaciones.

#5 plecosaurio

plecosaurio

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 24 August 2011 - 08:59 PM

Gracias por los comentarios.

¿en que consiste el equipo que mencionas de osmosis inversa?

Es un filtro que se pone fuera del acuario y transforma el agua del grifo en agua casi pura, y le quita la dureza, y por lo tanto baja el kH considerablemente. Así, el efecto tampón se anula y basta que le metas turba que se pone el pH a 6.5. Lo malo es que cuesta €€€:o.O:

Se ven preciosos, leyendo vuestros post cada día aprendo una cosa nueva, no sabia que existían esa raza de guppy enana.

No, hombre, no es una raza, pero es que todos ellos han nacido en mi acuario y se han ido haciendo pequeños... pero no ha sido genéticamente estabilizada.

Los dos muy bonitos, mas el primero.

Jaja, no sé, no sé, el segundo es bonito también, lo que pasa que esa foto es muy mala. Esta es algo mejor:

Comentar Imagen

Un saludo

#6 Anabel/A

Anabel/A

Banned

• Banned
  • 309 Mensajes

Publicado el 24 August 2011 - 09:08 PM

Me gustan los dos, pero en el primero la planta que creo es la Ludwigia ¿necesita mucha luz? es que me ha gustado mucho.

#7 angelaurio

angelaurio

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 24 August 2011 - 11:12 PM

Cierto, ya con esta nueva foto se ve a la altura del primero ¡fantástico!Yo te preguntaba acerca del equipo de osmosis pues en mi caso instalé en mi acuario un portafiltros el cual hice trabajar por medio de una cabeza de poder. Inicialmente le metí un cartucho "plizado" de 20 micras pero a la semana se tapó por lo que le metí tezontle (piedra volcánica muy porosa) y huata.Entiendo que tu tambien es lo que hiciste, usaste uno ó algunos portafiltros con materiales filtrantes ó ¿tienes instalado un equipo completo de osmosis?

#8 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 24 August 2011 - 11:35 PM

Wooo!!!!Compi, se ven hermosos y el primero es :surprise:El segundo siempre me ha gustado, por sus anubias y coloracion del agua jejesalu2

#9 Beamud

Beamud

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 25 August 2011 - 06:04 AM

Muy bonitos, si señor.:) Yo en mi amazónio, como material filtrante, no tengo carbón ( tampoco aporta mucho, salvo tras el tratamiento de una enfermedad, para limpiar), y lo sustituyo por turba, que baja el ph de una manera natural ( es incompatible con el carbón). El problema es que deja el agua un poco amarillenta, pero a mi me gusta, al ser más parecida a su hábitat natural ( además tengo hojas de almendro índio). Finalmente, como última capa de filtro, tengo perlón, para que el agua pase " lo más filtrada posible". No obstante, tus acuarios ( sobre todo el primero) se ven preciosos , y con tu material filtrante seguro que el agua está más clara que con el mio. Un saludo.;)

#10 plecosaurio

plecosaurio

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 25 August 2011 - 06:42 AM

Muy bonitos acuarios, felicitaciones.

Muchas gracias Mario.

Me gustan los dos, pero en el primero la planta que creo es la Ludwigia ¿necesita mucha luz? es que me ha gustado mucho

Sí, efectivamente, es la Ludwigia repens. Necesita luz, pero tampoco una pasada, la iluminación consiste sólo en un fluorescente de luz blanca, no sé cuántos watios. Y nada de CO2. No es muy difícil, pero a la mía le hace falta una podadita, pero me da pena tirar un montón de tallos así como así, he puesto en el mercadillo de plantas un anuncio.

Cierto, ya con esta nueva foto se ve a la altura del primero ¡fantástico!
Yo te preguntaba acerca del equipo de osmosis pues en mi caso instalé en mi acuario un portafiltros el cual hice trabajar por medio de una cabeza de poder. Inicialmente le metí un cartucho "plizado" de 20 micras pero a la semana se tapó por lo que le metí tezontle (piedra volcánica muy porosa) y huata.
Entiendo que tu tambien es lo que hiciste, usaste uno ó algunos portafiltros con materiales filtrantes ó ¿tienes instalado un equipo completo de osmosis?

¡Me alegro de que te guste!:D
Mi equipo de ósmosis es éste:
http://www.aquatics-...smosis-pure.jpg
No va en el acuario sino en la pared de la casa, enganchado. En el filtro no me atrevo a meter más que carbón, porque la bomba tendría que hacer más fuerza y tiene que pasar por un metro de tubo con lamaprita UV además de por el filtro en sí. Pero aún así me voy a mirar el tezontle que me comentas, quizá se pueda usar como soporte biológico si está triturado.

Wooo!!!!
Compi, se ven hermosos y el primero es
El segundo siempre me ha gustado, por sus anubias y coloracion del agua jeje
salu2

Me alegro muchísimo de que te gusten;), las Anubias del segundo tedrán unos 7-8 años, porque me las regaló un amigo. El segundo no tiene el agua coloreada, es más, normalente está clarísima (en la primera foto está algo más sucia porque la hice después de cambiar el agua) pero lo que le da este color ambarino al acuario no es el agua, sino el fondo, que es amarillo (un cartulina, je, ya lo cambiaré por papel plástico) y por los troncos, si te fijas el de detrás del todo es casi como el acuario de largo, lo compré en un almacén de leña y lo traté yo mismo, y como no es entero sino partido es de color marrón claro. También es porque la iluminación se compone de una, (pfff, qué desastre:nps:) bombilla de bajo consumo, de color anaranjado.

Me gusta que tenga ese color en conjunto porque está en mi habitación, que está pintada de naranja y verde, y resulta acogedor.

Muy bonitos, si señor.

Yo en mi amazónio, como material filtrante, no tengo carbón ( tampoco aporta mucho, salvo tras el tratamiento de una enfermedad, para limpiar), y lo sustituyo por turba, que baja el ph de una manera natural ( es incompatible con el carbón). El problema es que deja el agua un poco amarillenta, pero a mi me gusta, al ser más parecida a su hábitat natural ( además tengo hojas de almendro índio). Finalmente, como última capa de filtro, tengo perlón, para que el agua pase " lo más filtrada posible". No obstante, tus acuarios ( sobre todo el primero) se ven preciosos , y con tu material filtrante seguro que el agua está más clara que con el mio.

Un saludo.

Muchas gracias por los comentarios. Hace poco tenía turba en el de abajo, pero el agua de aquí de Zgz es muy dura y la turba ni tocaba el pH. Como ahora tengo el filtro de RO no hace falta turba, solamente carbón y a veces algún ácido y el agua se mantiene a 6.5º. Y además la turba cuesta mucho más que el carbón:O.

Un saludo

PD. Y próximamente...

Por cierto, el mismo amigo que me dio las Anubias me regaló hace poco un acuario de 70 l. que está muy bien, cuando tenga sitio y €€€€ para ponerlo lo usaré para la pareja de Apistos.

#11 angelaurio

angelaurio

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 25 August 2011 - 03:56 PM

Ah ok, ya vi tu equipo de osmosis, se ve bien.El mío yo tambien lo tengo en la pared (externo), el tezontle efectivamente es para el filtrado biológico (yo mismo lo trituré con un martillo).¡esperemos ver mas fotos!:sal:

#12 Davidjr0

Davidjr0

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 25 August 2011 - 04:54 PM

Desde luego pleco como me tomaste el pelo jajajaja :piensa:

#13 plecosaurio

plecosaurio

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 25 August 2011 - 09:44 PM

Desde luego pleco como me tomaste el pelo jajajaja

Eeeeh, nada de eso:smile: Dije que eran enanos, pero no que eran una raza:D Se ponen así porque, al estar juntos, las hembras no llegan a crecer hasta los 6 cm. antes de que un macho las fecunde, momento en el que paran de crecer. También ocurre porque al haber muchos individuos juntos las feromonas los han encogido un poco. Pero hago cambios de agua de 10 l. cada semana, para quitarlas... pero raza no será nunca:Pr: Mañana pongo más fotos:sal:

#14 plecosaurio

plecosaurio

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 26 August 2011 - 01:33 PM

Hola a todos.
Como sé la ideología fotista que tenéis muchos :D:Pr: (del tipo :sinf::smile::smile::smile:) os pongo más fotos de mis acuarios.
Aquí está mi Ancistrus albino de unos 5-6 cm., me encanta.

Comentar Imagen

Por cierto ¿a qué edad o tamaño les empiezan a salir cuernitos a los machos?:piensa:

Aquí sale una Ludwigia repens emergiendo del agua, junto con el Phillantus.

Comentar Imagen

En esta foto tan oscura sale la lámpara UV de 9 W, que está conectada mediante dos mangueras al agua que sale del filtro...

Comentar Imagen

...y que sale después por aquí, produciendo un chorrito...

Comentar Imagen

...que oxigena el agua.

Comentar Imagen

Y aquí sale, medio escondida, la pareja de enanos de Agassiz de color naranja. Verlos nadar entre las plantas es todo un espectáculo.

Comentar Imagen

Pfff, no se ve nada bien :nps: :smile:

Pasando al otro acuario, una maceta de Anubias barteri "nana", en una maceta de barro, está escondida detrás del tronco grande a la espera de que otro aficcionado al que le interese esta planta se la lleve.

Comentar Imagen

Aquí sale la bomba de aire que me regaló un amigo, ya es un poco vieja pero funciona perfectamente, de hecho es la más potente que he tenido.

Comentar Imagen

Y también me regaló los difusores y los tubos que tenía, con una llave en forma de + a la que le he sacado partido... :smile: Ahora veréis.

Comentar Imagen

Como tenía también un difusor de 30 cm. de esos larguitos de enterrar, lo conecté a llave + junto con un difusor cilíndrico y otro más pequeño.

Los repartí por el acuario y este es el resultado, según la llave que abras, salen burbujas de:

Detrás del tronco:

Comentar Imagen

Debajo del filtro:

http://img221.images...47/p1040644.jpg

Entre las Anubias:

http://img97.imagesh...2/p1040645g.jpg

Y así los guppys no se aburren, y yo menos aún:meparto:.

Este es el comedero automático, con comida en polvo para alevines (no caducada, sino cosecha del 1998:smile:, para guppys sibaritas).

http://img9.imagesha...1/p1040646z.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Esta es la bomba que tenía este acuario al principio. Hace una semana se quemó:o.O: Y le salieron ampollas y todo.

http://img7.imagesha...2/p1040653z.jpg

Este es un filtro provisional que tenía,que sustituyó valientemente a la bomba mientras compraba otra, las demás bombas hacían mucho ruido, y es que tengo el acuario en mi habitación. Me encanta este filtrillo porque es muy pequeño y muy potente y va bien para cualquier cosa. Si no hubiera tenido este, hubiera tenido que poner una bomba sin ventosas, y... Trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr toda la noche :nps:

http://img508.images...1/p1040654h.jpg

Y por último, la bomba que me compré ayer. Fueron 13 € bien invertidos, no hace NADA de ruido.

http://img508.images...7/p1040655q.jpg

Bueno, ya está, pero... That isn´t all folks:smile::sanvito:

Un saludo

#15 Beamud

Beamud

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 26 August 2011 - 03:08 PM

Me encanta cuando hay tantas fotos y se explica toda tan bien.:Pr:Un saludo.;)

#16 DeNiro

DeNiro

Fundador

• Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 26 August 2011 - 05:11 PM

Hola Plecosaurio!!!!Ambos acuario me han gustado. Tienes las plantas muy bonitas. Si consigues CO2 verás las Ludwigias bien rojas, aunque las tienes muy bonitas :ok:Salu2

#17 angelaurio

angelaurio

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 26 August 2011 - 05:24 PM

Coincido totalmente con Beamud y que envidia que puedas tener acuarios en tu cuarto (a mi, mi mujer no me deja jajajaja) y es que estoy convencido de que los peces dan armonia a cualquier habitación y alejan las malas vibras.:sal:

#18 plecosaurio

plecosaurio

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 26 August 2011 - 06:36 PM

Gracias a todos por las respuestas.

Me encanta cuando hay tantas fotos y se explica toda tan bien.

A mí también:smile:, por eso he procurado comentar cada foto, y además así aprovechaba el tiempo entre foto y foto, mientras iban saliendo del Imageshack.

Hola Plecosaurio!!!! Ambos acuario me han gustado. Tienes las plantas muy bonitas. Si consigues CO2 verás las Ludwigias bien rojas, aunque las tienes muy bonitas

Muchas gracias DeNiro:smile: Hace poco me intenté hacer un reactor de CO2 casero con levadura y azúcar pero no tenía presíón para subir hasta donde está el acuario:cachis:. Quizá pruebe un día de estos con CO2 en pastillas, ¿sabes si funciona? Las Ludwigias sí que podrían estar más rojas, estaría bien...

Coincido totalmente con Beamud y que envidia que puedas tener acuarios en tu cuarto (a mi, mi mujer no me deja jajajaja) y es que estoy convencido de que los peces dan armonia a cualquier habitación y alejan las malas vibras.

Hola angelaurio. Desde que me compré este acuario me veo más tranquilo y más relajado (aunque nunca he sido un manojo de nervios, más bien he sido introvertido) y me siento más a gusto en casa. Ah, y eso que comentas de que tu mujer no te deja, a mí me pasa al revés, todo lo que le quite espacio al salón, para mi cuarto:D Un saludo

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: