Saltar al contenido


Foto
- - - - -

ancistrus suicida


  • Please log in to reply
28 las respuestas a este tema

#1 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 26 August 2011 - 02:12 AM

buenas!ayer mi ancistrus macho se suicidó.me lo encontré en mitad del salon,pensé que estaba muerto,pero cuando lo cogí,se movió un poco,así que lo devolví al acuario.no sé el tiempo que estubo fuera del agua,pero por el estado en el que se encontraba,diría que demasiado.ahora me he dado cuenta de como está..las aletas las tiene bastante fastidiadas,pero lo que tiene mas jodio es el lomo.está como "pelandose" tiene muy mala pinta,y desde ayer no ha comido nada,puede que alguna alguitas del cristal,pero lo dudo.este bicho era el camorrista del acuario,les daba caña a los orandas y a su hembra.siempre estaba de un lado para otro.es la primera vez que un ancistrus se suicida.a alguien le ha pasado?? como habeis ayudado a que se recupere??? algun tratamiento??a este bicho le tengo especial cariño,ya que me lo cambió un compañero de este foro (ricardo)espero que me puedan ayudar.graciassaludos

#2 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 26 August 2011 - 09:53 AM

Dale unos baños con una solución de aloe vera(porcion 4x4x1 cm de la pulpa del aloe vera natural, batir en un litro de agua destilada, colar la pulpa, y con ese liquido 10 ml por litro del acuario de baños/enfermería, 5 ó 6 inmersiones diarias, con un par de horas de diferencia entre ellas, de unos 15 minutos cada una), el ancistrus carece de escamas, y es muy propenso a cojer enfermedades bacterianas de piel, precisamente por no tener esa defensa.Con una proporcion de 5 ml por litro de acuario puedes usarlo en el acuario comunitario directamente, no le va a hacer daño a ningún otro animal. pero debes hacer cambios de agua demasiado regulares, que pueden alterar la colonia bacteriana, cerca del 50% diario, por eso es más facil usar uno de enfermería, y hacer un cambio total del agua con el aloe a diario, haces los baños de un día, y para el siguietne agua nueva con su correspondiente aloe vera, si peudes sacar el agua de un comnitario mucho mejor, por temperatura y parámetros así no se verán tan afectados.

#3 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 26 August 2011 - 10:04 AM

ok! eso haré,gracias compañero!

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 26 August 2011 - 10:04 AM

no es común que estos peces hagan esto, por suerte resisten muy bien y seguramente con las recomendaciones del compañero se terminará de recuperar. Lo mejor sería aislarlo sí puedes en otro acuario para que no le moleste nadie y poder observarlo mejor.Lo de las aletas no es preocupente, se regeneran solas pero vigila que no se infecten.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#5 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 26 August 2011 - 03:22 PM

¿De cuantos litros es el acuario?, por que si son muy pocos quiza salto buscando mas espacio para nadar

#6 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 26 August 2011 - 11:46 PM

200 litros.en el viven 4orandas y la pareja de ancistrus.

#7 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 27 August 2011 - 04:29 PM

Entonces eso no fue, igual, no creo que hubiera saltado por mas espacio, si no en las tiendas habria peces voladores O.o

#8 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 27 August 2011 - 09:22 PM

HOlaTapa el acuario por favor.:piensa:Y sigue el tratamiento del Aloe vera sirve muy bien.:)

#9 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 27 August 2011 - 10:32 PM

el acuario está destapado,si no,se calentaría demasiado..el ancistrus tiene muy mala pinta.y sigue sin comer..

#10 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 28 August 2011 - 06:13 PM

HOLa

el acuario está destapado,si no,se calentaría demasiado..

si es por la iluminación pues coloca unos buenos ventiladores y listo. Pero tener un acuario destapado conlleva este y muchos más riesgos... vamos... que hasta a un gato caiga dentro..:D

#11 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 28 August 2011 - 09:52 PM

bueno...pues aunq siguen teniendo mala pinta esas heridas,hoy lo he visto fuera de su tronco comiendo!! espero que se recupere
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#12 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 29 August 2011 - 06:56 PM

HOLahuyy si esta bien lastimadooo..:triste:... pero lo que te comente.. la tapa... no lo tapas el acuario y pones ventiladores..???No entiendo..:piensa:

#13 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 29 August 2011 - 07:43 PM

ostras Antonio... qué pinta de decaído tiene. te recomendaría separarlo en acuario hospital, que siempre es más cómodo y le puedes vigilar mejor. además del tratamiento de aloe vera que te han recomendado, no estaría de más algún medicamento genérico para evitar una infección, por que con lo lesionada que tiene la piel del dorso, es muy vulnerable frente a cualquier microorganismo.yo no he utilizado nunca medicamentos, gracias a dios, pero seguro que algún compañero te puede recomendar alguno. en otro post Ricardo indicaba que el eSHa 2000 va muy bien, y por lo que he visto es un buen antifúngico y bactericida.suerte!!!

#14 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 29 August 2011 - 09:25 PM

no he querido sacar al ancistrus para no extresarlo más todavia.(como en casa,en ningun sitio).pues no se si echarle algo al acuario.ya miraré lo del sh2000lo de tapar el acuario...va a ser que no.le he bajado un poco el nivel.el ancistrus,está mejor,sigue comiendo y está más activo.

#15 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 07:38 AM

Ostars q faena!!!!! Que cosa más rara q un ancistrus salte, la 1ª vez q lo veo!!Pues te diría q simplemente le des tiempo, son peces muy resistentes y seguro q tira para adelante!!Saludos y vete contando

#16 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 02:51 PM

yo tb ha sido la primera vez que lo veo...es más,si llega a haber alguien en casa,hubiese pensao que lo han sacado ellos...pero haciendo memoria,1 pleco se le suicidó a un amigo,pero a ese se lo encontraron momificado...es increible la mejoria dle bicho,aunq,se le vé bastante jodido,las aletas pectorales estan casi perfectas,la cola y el lomo siguen casi igual,aunq ya no se le vé tan rojo..actua como si nada.come bien y se pasea.he puesto una hoja de lechuga y se ha adueñado de ella,pero ha dejado que la hembra coma...creo q en unos dias,estará dandole caña al resto de habitantes...iré contando su mejoría

#17 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 03:03 PM

Me alegro!!!Por cierto, tu hembrita ya q me ha hecho una buena puesta!!!!Me la encontré debajo de una roca al quitarla del acuario y la puse en un pequeño barreño a parte y los alevines han nacido sin la "ventilación" del macho (los machos se pasan casi todo el tiempo aireando la puesta) y en un barreño q apenas cubre la roca, en la terraza, y ahí andan los pequeñajos!!Saludos

#18 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 06:36 PM

da penita verlo pero seguro que lo recuperas ;)mantennos informado.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#19 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 09:07 AM

ya te han hecho una puesta??? maemiaaaaaaaa!!!! que suerte! y ahora qué? los vendes,regalas,te los zampas..supongo que no habrás tenido muchos,ya que la hembra es joven todavia y tampoco era muy grande.a los mios habrá que darle un poco mas de tiempo,ya que ,aunq el macho se está recuperando bastante rápido,no le veo yo mucho interés.de todas formas tu macho es mu chico y mi hembra algo mas pequeña que la que te llevé. a mi me tocará esperar algunos meses...

#20 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 09:17 AM

Pues tiene pinta de haber unos cuantos...no sabría decirte.Ya sabes q si viven y te pasas por aqui te puedes llevar los q quieras ya q en principio no sé q hacer con ellos (y parecía una puesta tremenda!!!:piensa: no sé de dónde ha podido sacar tantísimos huevos una ancistrus tan pequeña!! :o)Saludos

#21 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 01:02 PM

jajajja....pues vendelos en alguna tienda...aunq allí en casi todas las tiendas tenian...aquí en cambio es muy raro que los traigan...asi q si los mios les dá por criar...me compro un coche con aire!!!!!!! jajajajjajaja....

#22 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 08:03 PM

HOlasoy terco porque no puedes tapar el acuario??? si se calienta... pero le pones ventiladores y listo... pero no das respuesta a mi pregunta... que claro no estas obligado.Pero es que se puede repetir la historia..los peces saltan en vida libre es normal...:)

#23 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 07:52 PM

el acuario está destapado,si no,se calentaría demasiado.. el ancistrus tiene muy mala pinta.y sigue sin comer..

Yo también lo destapo para el calor, pero le pongo encima una tela mosquitera (o una red de naranjas) ;-)

#24 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 08:18 AM

perdona por no contestar a tu pregunta...lo de no tapar el acuario.ya te dije que se calentaba...y tengo un filtro de cascada,con lo cual no lo puedo tapar.y sobre todo,me gusta mas así..y si salta...pues mala suerte.le he bajado un poco el nivel....pero ya te digo,que si saltan....

#25 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 08:19 AM

el ancistrus sigue mejorando....ya vuelve a ser el cabroncete del acuario...





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: