Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Plantas con agujeros ????


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 Jack_Shephard

Jack_Shephard

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 149 Mensajes

Publicado el 26 August 2011 - 04:41 PM

Buenas a tod@s.
Tengo las echiondorus y la vallisneria con algún agujero en alguna hoja. no sé si es preocupante pero no es muy estético.

No sé si es que es algún habitante del acuario como las colisas, escalares o las botias, no creo que sean caracoles, al tener botias se los deberían comer, o es falta de algún nutriente, como el potasio?

Ficha técnica del acuario:
Acuario de 120 litros de agua, 27º de temperatura, filtro exterior eheim 2213 y co2 por botella 40 gotas por minuto.
Abono con Abonos de la marca seachem
excel 2ml cada 2 días, iron 2,5 ml cada semana, potasium 2 ml cada 2 días y el abono universal 2 ml a la semana.

Plantas:
2 echiondorus (ozelot verde)
2 Vallisnerias
2 Cyptocoryne parva (creo que es esta) y
creo que una ludwinga.

Peces:
4 ecalares
2 botias payaso
2 colisas lalia
9 arlequines
2 neon cardenal
3 tetra borracho
1 ancistrus
2 corydoras sterbai

Parámetros del agua:
PH: 7
kh: 2
Gh: 8
NO2: entre 0,0 y 0,05
NO3: 5
PO+PO4: 0
Nh3+Nh4: 0

Una foto del acuario

Comentar Imagen

Unas fotos de los agujeros

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Unas fotos de los posibles comedores

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Se aceptan recomendaciones porque solo es el principio del plantado.

Salu2
:)

#2 Jack_Shephard

Jack_Shephard

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 149 Mensajes

Publicado el 26 August 2011 - 04:49 PM

Opps me he olvidado la iluminación2 x t5 24w grolux2 x t5 24w 865

#3 Barbito

Barbito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 26 August 2011 - 04:58 PM

Hola :sal:Yo veo mucho pez, eso va a complicar que se equilibre el acuario...Sí, tiene pinta de que sea por falta de K. Yo metería alguna planta más de tallo. No creo que el botia payaso se esté comiendo las plantas. Una vez que estén sanas los caracoles tampoco les harán nada. No sé que tipo de tests usas pero los PO4 a 0 con tanto pez es muy raro. Calibra los tests y empieza a equilibrar ese acuario usando todos los macronutrientes NPK. Parece que tienes bien disuelto el CO2 con ese atomizador interno ¿¿Lo tienes en rango??... ¿¿Burbujean las plantas??No sé que lleva el abono universal ese y no creo que te haga falta el excel.Saludos y suerte :ok:

#4 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 27 August 2011 - 04:32 AM

2.5 ml de K cada 2 dias no le hace ni cosquillas a tu acuario.es lo malo de abonar con potasio de seachem, la mayor parte de la botella es agua. te recomendaria K2SO4 para abonar si con el KNO3 no te es suficiente, recordemos que el nitrogeno de Fluorish es de urea y de Kno2, por lo que no tiene tanto potasio como la sal que usamos.consigue fluorish tabs, los abonos en forma de pastillas para sustrato, abona las echinos en su raiz con una pastilla enterrada.y abona 5 ML 5 veces por semana de potasio de seachem para que se vaya componiendo la cosa...pd, me imagino que el unirversal te refieres al fluorish verdad?saludos

#5 furino

furino

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 90 Mensajes

Publicado el 27 August 2011 - 10:21 AM

Los agujeros de de las equinodorus son producidos por las botias, casi seguro. Es algo muy típico de elllas morder las plantas y esos agujeros se ve que son bocados. Yo tengo dos desde hace años y me dejan esos agujeros en las plantas de hoja ancha, son inconfundibles.Si les das hojas de lechuga puede que las botias te respeten algo mas tus plantas, aunque estos peces tienen cads uno su propia personalidad y cualquiera sabe...Los agujeros de las vallisnerias me parecen mas bien producidos por la descomposición y envejecimiento de las hojas al haberles cortado las puntas.

#6 Jack_Shephard

Jack_Shephard

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 149 Mensajes

Publicado el 27 August 2011 - 10:48 AM

Gracias a todos por responder, Referente a las preguntas de barbito:

No sé que tipo de tests usas pero los PO4 a 0 con tanto pez es muy raro. Calibra los tests y empieza a equilibrar ese acuario usando todos los macronutrientes NPK. Parece que tienes bien disuelto el CO2 con ese atomizador interno ¿¿Lo tienes en rango??... ¿¿Burbujean las plantas??

He vuelto a mirar los fosfaos y tienes razon no es 0 es de 0,2 o un poquito más, y he aumentado el CO2, porque no burbuejean todas las plantas. Referente al potasio que me comentays todos , cambiare dpotasio, mirare de comprar el K2SO4. Y las Botias, intentare poneres alguna hoja de lechuga. De nuevo muchas gracias por responder.

#7 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 27 August 2011 - 04:53 PM

Yo te recomiendo que saques a los escalares y botias, despues, aumenta el cardumen de corydoras a 6, el cardenales y borrachitos a 8 minimo.

#8 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 28 August 2011 - 07:33 PM

HOLa

Los agujeros de de las equinodorus son producidos por las botias, casi seguro. Es algo muy típico de elllas morder las plantas y esos agujeros se ve que son bocados. Yo tengo dos desde hace años y me dejan esos agujeros en las plantas de hoja ancha, son inconfundibles.

De acuerdo con el compañero.. es la botia...normal.:)

#9 Jack_Shephard

Jack_Shephard

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 149 Mensajes

Publicado el 28 August 2011 - 08:47 PM

Gracias de nuevo,Les dare a las botias lechuga aver si dejan en paz a las plantas.salu2

#10 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 06:27 PM

Yo tube el mismo problema ya hace tiempo con mis echinos y vallsinerias,hoja nueva que salia traia agujerosLo que pude conseguir fueron las pastillas de seachem,las enterre cercas de las raices y problema resuelto,ay que recordar que estas plantas gustan de nutrirse por las raicesTe dire que despues de usar las seachem tabs mis echinos crecieron enormes:sal:

#11 Jack_Shephard

Jack_Shephard

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 149 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 02:55 PM

Buenaas de nuevo.Buscare las pastillas de seachem aver si soluciono el problema,o como me han comentado comprar unas echiondorus amargas.Porque la lechuga no la quieren ni ver las botias :triste: , pero las echiondorus si que les gustan que pillinas . Gracias por todo

#12 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 02 September 2011 - 05:04 PM

Buenaas de nuevo. Buscare las pastillas de seachem aver si soluciono el problema,o como me han comentado comprar unas echiondorus amargas. Porque la lechuga no la quieren ni ver las botias :triste: , pero las echiondorus si que les gustan que pillinas . Gracias por todo

Siempre pienso en agotar las posibilidades de acuerdo a las plantas, antes de tocar a los peces. He visto excelsos plantados con estos pecesitos sin hoyos en las plantas ;) He visto plantados desastrosos sin un buen fertilizados Saludos y buena decisión!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: