Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿ Desde hace cuanto mantienes Discos en tu acuario ?

discos encuestas

  • Please log in to reply
21 las respuestas a este tema

Encuesta: ¿ Desde hace cuanto mantienes Discos en tu acuario ? (34 miembros que han votado)

¿ Desde hace cuanto mantienes Discos en tu acuario ?

  1. 1 año o menos (12 votos [35.29%] - Ver)

    Porcentaje del voto: 35.29%

  2. 2 a 3 años (9 votos [26.47%] - Ver)

    Porcentaje del voto: 26.47%

  3. 4 a 5 años (5 votos [14.71%] - Ver)

    Porcentaje del voto: 14.71%

  4. más de 5 años (7 votos [20.59%] - Ver)

    Porcentaje del voto: 20.59%

  5. más de 10 años (1 votos [2.94%] - Ver)

    Porcentaje del voto: 2.94%

Votar Los invitados no pueden votar

#1 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 26 August 2011 - 09:59 PM

Hola compañeros, aqui arrancamos con las tan gustadas encuestas :roll:Despues de marcar su respuesta vendria bien que colocaran una pequeña anecdota hacerca de como se iniciaron con el Rey ;)saludos y animense a participar:ok:

#2 Pepehillo

Pepehillo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 29 August 2011 - 08:46 AM

Pues desde la primera vez que vi discos en una tienda me gustaron más que el resto de peces de agua dulce y tan pronto como pude, económicamente hablando, me compré los primeros discos. Al principio tuve muchas bajas, pero aunque mi experiencia es bastante limitada, hoy puedo decir que siguen siendo los peces de agua dulce que más me gustan, y los que tengo ahora los compré alevines y ya son casi adultos, comen en mi mano y están muy muy contentos.

#3 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 06:34 PM

Que pasa ?? animense a poner sus anecdotas compañeros ...;)Por mi parte les cuento que empeze con un plantadito de 80 lts. pero aspiraba a tener uno mas grande, los Discos ni los volteaba a ver por que habia visto muchos comentarios de lo "delicados" y "dificiles" que eran, asi que pensaba que necesitara muchos mas años de experiencia en la acuariofilia antes de pensar en ellos.Luego empezamos a planear el nuevo acuario, 200 lts?, 300 lts?. nada jajaja, mejor decidimos tapar una pared completa que se veia muy vacia en la casa :D con un acuario de 2 mts de largo :o, el cual iba a ser un plantadito asiatico con laberintidos :meparto::meparto:, bueno pues ya con el mueble y la urna montados y al ver la dimension del acuario, pensamos: "laberintidos ??, naaaa este acuario tan enorme merece cobijar Discos ", y asi caimos al ruedo ...:Dsaludos:ok:

#4 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 04 September 2011 - 06:20 PM

Votado. :ok:Como empece? Pues la vedad en el foro que estaba inscrito, me gustaba mucho los acuarios que presentaban y me dije por que no intentarlo? Aun que estoy muy lejos a llegar a esos niveles, no me quejo de lo que he logrado. Un abrazo,

#5 Bima

Bima

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 06:50 AM

mi experiencia...tenía pensado desde hace unos 4 años montar un acuario de Discos, y al fin lo hice, no tan pequeño y no en mi cuartoXD es mi primer acuario y dije, por que no discos? y hasta ahora de maravilla! llevo casi 5 meses con este acuario, y obvio no tengo experiencia, pero de tanto leer en foros, pagina, ver videos, leer libros, creo que voy bien! para ser mi primer Amazónico con Discos! Saludos!

#6 iSchumi

iSchumi

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 12:46 PM

Pues yo acabo de cumplir 1 año con ellos, por septiembre de 2010 compre 4 alevines a un particular y ahora estan de miedo!!
Comentar Imagen

#7 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 06:03 PM

votado, mis primeros discos datan del año 2002, asi que estoy cerca de cumplir 10 años con estos maravillosos discos.

#8 Abrahamhc

Abrahamhc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 241 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 10:27 PM

Yo apenas empiezo, tengo mi primer disco desde hace un par de semanas, es una maravilla, ahora entiendo porque les llaman los reyes del acuario de agua dulce, son simplemente una de las mas grande creaciones, una pincelada, hermosoooo, aunque me daba miedo poder tener uno, pues habia leido es muy complejo cuidarlos, de hecho actualmente entiendo, acabo de comprar un disco la semana pasada y el pobre no come nada, les cuento la historia, compre 3 discos los cuales me mandaron y todo perfecto, los meti a los 3 en un acuario comunitario, pero el mas grande molestaba mucho a los otros dos, decidi sacar al mas grande, y cambiarlo de acuario, de forma que quedaran los dos mas peques, y uno de ellos come ya perfectamente, y se pavonea por mi acuario, pero el otro esta muy flaco y no quiere comer nada, ya he probado con artemia, grindall, alimento tetra, gusanos rojos deshidratados, etc, y nada de nada, algun consejo? mañana subire una foto

#9 Bima

Bima

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 06:10 AM

trata desparacitandolo! y es normal que los discos se "jodan" entre sí! ;DDD

#10 Abrahamhc

Abrahamhc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 241 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 03:39 PM

ya abrí un tema con la información de mi pez, esta enfermo amigo, anexo te pongo el link para que me ayudes, gracias http://planetacuario...disco-no-come!! :grax:

#11 Kamikaze

Kamikaze

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 11:17 PM

Votado!!!Unos 6 añitos ya con este fascinante mundo de los Discos...

#12 NEXTOR

NEXTOR

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 19 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 04:07 AM

llegue tarde para votar, pero ni modo. Antes me gustaban los ciclidos nigrofasciatus. en mi ciudad no abundan mucho los discos, recuerdo que la primera vez que mire a uno como de 3 pulgadas(turqueza checkerboard) en el negocio de los peces me fascino. pregunte su precio y pues como saben un poco elevado, el vendedor me oriento mas o menos y supe que por las condiciones de mi acuario no podria tener discos en ese momento. pero a partir de ahi comenze a averiguar mucho del tema en la otra pagina ya desaparecida. asi que lei mucho y para tener las condiciones adecuadas en mi agua, utilize acid buffer y discus buffer de seachem, en realidad los dos funcionaron muy bien, pero mi cabeza de poder con prefiltro no daba abasto y seguido tenia picos de nitritos y amoniaco. consecuencia hexamita en mis animales y morian(tambien culpo a la comida fria en su caso papilla). La primera vez meti 7 discos (me los mandaron por paqueteria) asi que notuve la oportunidad de escogerlos asi que me mandaron como tres ya enfermos y otros con retraso, en un plazo de 4 meses todos mis discos se me acabaron :( despues del golpe emocional me recupere y como a los dos meses encarge otros 6 discos y me los mandaron en las mismas, algunos con retraso, otros enfermos y como deven de ser. pero como a los tres meses otra vez me quede sin discos. Asi que no cabia duda que algo estaba haciendo mal. primer paso comprar un canister, segundo paso me meti en el tema de los plantados para eliminar nitratos de mi agua de forma natural, este lapso me tomo un año, pues un plantado tiene su "ciencia", bueno despues de tener todo en condiciones pues a intentarlo otra vez con discos, igual me los mandaron por paqueteria, no tuve oprtunidad de escogerlos, me mandaron unos con retraso otros debiles, pero al fin de cuentas ya pude sobrellevarlos mas tiempo, actualmente tengo tres discos, dos tienen dos años conmigo y uno como 5 meses, lamentablemente no crecieron mucho pero tienen bonito color. en estos dos utlimos años he tenido bajas pero ya no tantas como al inicio. otra cosa ya nada de comida fria, he notado que cuando les doy comida fria, en l o siguientes dias sus heces son blancas y pues ya solo les doy de comer solo granulos, artemia deshidratada y hojuelas chafas y alga spirulina.

#13 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 10:12 PM

Muy buena anecdota Nextor, es muestra de que el esfuerzo que uno pone nunca es demasiado cuando uno se propone darles las mejores condiciones a nuestras mascotas...Saludos:ok:PD. La encuesta se ha abierto nuevamente (y asi permanecera). para que todos los companeros que gusten puedan emitir su voto y sigan compartiendo sus experiencias.

#14 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 03:13 AM

Votadobueno yo les cuento que hace años cuando tuve mi primer acuario conocí los por falta de tiempo y sobre todo de dinero no pude tener hacerme de unos y tuve que vender el acuario en mayo de este año volví a la afición y buscando información dí con la fallecida página y de ahí a está nuestra nueva casa ,ya tenía nuevamente la espínita de tener discos pero no me animaba por miedo a no ser capas de mantenerlos, fue entonces que paseando por el área me encontré co un video ( Discus Tank ) del compañero Osdi, me impresionaron sus peces y mucho ,fue entonces que me decidí intentar mantener discos en casa ,así es que a los pocos días fui a la tienda y encargue el acuario en que ahora viven mis bebés,y de ahí en adelante es toda una historia ,la cual pueden leer en el tema Acuario nuevo para discos.saludos P.D Osdi ni hablar eres el causante de que me aventurara a entrar en el mundo de los Discus,pero en verdad te digo tus peces me dejaron con el ojo cuadrado. y me dije por que no intentarlo .no hay peor intentó que el que no se hace.

#15 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 12:02 AM

Muy buena anécdota Nemo, me alegro mucho (y me halaga) que el vídeo de tanque te haya inspirado de ese modo.Saludos:ok:

#16 Peto

Peto

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 04:55 PM

Bueno, yo llevo tres años con acuario y tengo discos desde marzo. Mi padre ya tuvo acuarios cuando yo era crío, guppys y tal en 60 litros de los que pasó a un marino autóctono de unos 120 más o menos. No puedo decirlo a ciencia cierta porque ese acuario se lo llevó la inundación del 83 y mi padre murió en el 95. Yo retomé hace 3 años cuando me crucé una oferta de Lidl que me engañó completamente. Me pareció too super-barato: Un 84 litros por 90€, acuario completo.Normalmente, primero leo y después invierto, pero por suerte para mí, si no no me habría metido, aquí empecé al revés. Enseguida me di cuenta de que la iluminación que venía de serie no me servía para tener plantas. Me hice una tapa a medida, aprendí algo de balastos, de PLLs, temperaturas y tal... y lo planté. Por supuesto, el nuevo sistema de iluminación costaba más que todo el tinglado anterior, peces incluidos.No tardé en darme cuenta de que el filtro era una castaña. Lo cambié por otro que también valía más que el acuario inicial completo, jejeje. Detalles como este hacen que realmente me dé cuenta de que mi mujer es un sol.Por fin puse en condiciones mi acuario de laberíntidos con mis bettas y mis Gouramis Perla. Así hice dos años sin incidentes, hasta que el año pasado el acuario pinchó y comenzó mi huida hacia adelante. Tiene gracia, me pasó parecido con la tele, que se me averió la 32" y acabé con una 46. Aquí igual. Al pinchar la de 84 litros pensé en una de 100. Al buscar una de 100, vi que me cabía la de 120. Entonces me encontré una buena oferta de una de 150 con mueble, que implicaba mover el acuario al salón, cosa que mi mujer aceptó. Cambié el mueble por uno nuevo, más apañado. Con 150 litros se me encendió la bombilla de discos. Creía que bastaba para 3. Tenía un amigo que quitaba su acuario y me guardaba tres, con lo que todo estaba en marcha. COmpré el acuario de 2ª mano y resultó un engaño. No aguantaba más de 120 litros. Casi revienta. Lo tuve que vaciar y ponerme a buscar otra cosa. Como para entonces ya sabía algo más y mi mujer estaba convencida (aparte de que no llevaba la cuenta de lo que me estaba saliendo todo), volví a huir hacia adelante, a hacer las cosas un poco mejor, y localicé un acuario Sirocco con mesa de acero de 240 litros de 2ª mano. Me lo traje para casa y ahí sigo. A veces pienso que me habría cabido un 300 en el mismo hueco, pero lo dejo correr.Trasladé toda mi fauna al nuevo hogar, en el que han ido muriendo los bettas al cumplir su ciclo vital. Conservo uno de los cinco gouramis, el macho, después de que las hembras se me suicidaran de diferentes maneras (saltos, atascos). De los cinco discos iniciales, uno murió por envenenamiento de CO2. Los otros cuatro y el sustituto siguen ahí, saludándome cuando aparezco a la mañana. Aparte de los Discos, también acogí algún otro pez que no me interesaba realmente pero que no tenía donde ir. Cuando cumplan su ciclo los sustituiré por algo más adecuado.

#17 Brith

Brith

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 02:42 PM

Empecé con ovovivíparos, para hacerme con una "alta" y holgada experiencia, pocos años después, al haber descubierto ya el secreto de los acuarios en los que los peces no se mueren, inicié un acuario con discos, aunque mantengo el otro con platies, mollys...etc, sólo hace tres meses aprox. que los tengo, ero tienen muy buena pinta, el último, o mejor dicho los dos últimos, llegaron a casa hace dos semanas. Sólo espero no marear con mis 200 preguntas mensuales en el foro.

#18 HuanSolo

HuanSolo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 09:10 PM

Después de estar un año y medio aproximadamente con un 96 litros de gupis, platis y similares, la mujer me dejó comprar un 240 litros. Lo llenamos de plantas naturales y esas cosas que entretienen tanto. Entonces compré 5 alevines bien peques, con más pimienta que los mineros, pero como no sabia... la cosa es que costó engordarlos, y solo uno llegó a ser adulto y con forma aceptable, que no buen color, por supuesto. La verdad es que los inicios fueron complicados. Mil problemas, como casi todo el mundo, pero al final he tenido temporadas de alegria, y otras que no han dado tantas. Pero ya se sabe, asi son estos bichejos.

#19 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 02:02 AM

Votado, me acerco de 9 con discos y llevo mas de 15 con acuarios empece con gupys como todo el mundo(?) he tenido bastantes años chiclasoma severum pero hace alrededor de 9 años he decidido compartir el salon con el rey(de acuario).

#20 Aqua-R

Aqua-R

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 06:30 PM

Los mantengo desde ayer, recien adquiri mis primeros discos, me encantan!

#21 BETTALOP

BETTALOP

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 02:17 AM

Saludos, actualmente no tengo Discos, los tube hace 17 años aprox, la verdad que me encantan pero el problema es que aqui en mi ciudad no se consiguen, tengo mas de 13 años que no veo un Disco en vivo, las tiendas de peces no los manejan que por "dificiles", pero la verdad es que a ellos solo les interesa el negocio y no quieren aprender para poder tenerlos a la venta, esto sucede con otras variedades, no solo los Discos, aqui en Chihuahua las tiendas de peces solo manejan peces de lo mas comunes y "faciles", y encargarlos es una posible solucion solo que en una ocacion me paso lo que a NEXTOR, me mandaron unos Discos por paqueteria y la mitad llego enfermo, uno llego ya muerto y el resto con un retrazo muy evidente, y al tratar de buscar una garantia, lo unico que recibi fueron puras ofensas, asi que fue mi fin con los Discos, asta ahora, ahorita me encuentro remodelando y haciendo algunos cambios a mi casa, por lo que me encuentro fuera de ella, para mediados de mayo, Dios mediante, regreso de nuevo a mi casa y en ese momento me voy a dedicar a preparar una pecera para Discos, en cuanto empiece les informare de los avances, espero ahora tener mas suerte, ya que creo que las cosas han cambiado y ahora ya hay mas gente onesta que se dedica a vender peces en linea, creo que gracias a la red y a que la utilizan para vender, cuidan mas su re****cion, que hace 17 años cuando todo era por telefono y correo aereo, y cada quien hacia lo que queria y no le importaba defraudar al cabo y nadie se daba cuenta, bueno ahora tengo Bettas y los e comprado en linea y no e tenido problema, espero que con los Discos las cosas seran diferentes

#22 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 03:29 AM

Aquí estaremos para ayudarte a echar andar ese proyecto Bettalop, veras que esta vez si se te hace ;)...Saludos:)





Also tagged with one or more of these keywords: discos, encuestas


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: