Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Aconsejadme cíclidos enanos


  • Please log in to reply
77 las respuestas a este tema

#1 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 28 June 2011 - 11:25 PM

Hola, finalmente me voy a decidir por meter cíclidos enanos en un 120 que ahora debo vaciar de inquilinos.Aconsejadme.Senninha me ha aconsejado hongsloi, pero estoy a la espera de que su pareja se decida. Dicen que los cacatuoides y los agasizzi son fáciles. En mi comercio habitual tienen nannacara.Qué opináis?, cuales me recomendáis?

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 09:36 AM

en ese acuario sí vas a tener una parejita cualquiera son buenos y todos son muy bonitos y no muy complicados para reproducirlos.Incluso me animaría a decirte que alguna cría de los de Javi con una pareja de nannacara tampoco te daría muchos problemos sí tienen suficientes escondites.

#3 Sayunero

Sayunero

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 10:13 AM

Senninha me ha aconsejado hongsloi, pero estoy a la espera de que su pareja se decida.

Yo en breve voy a recibir mi hembra de Hongsloi, el macho está esperándola ya dos meses, así que cuando mí pareja se decida a reproducirse y si tengo suerte de sacar alevines, cuenta con ellos, estos peces son muy bonitos y tranquilos. Saludos.

#4 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 12:20 PM

Lo malo de los nannacara es que son mas pequeños que los hongloi, pero 2 parejas no creo que tengas problemas.Si ya tienes el hongsloi, mete la pareja, y luego decide.No metas 2 parejas de mucho caracter tipo Agasizzi o cacatuoides, porque puedes tener problemas.1 saludo

#5 Guest_senninha_*

Guest_senninha_*
  • Visitante

Publicado el 29 June 2011 - 12:35 PM

Saludos ¡¡¡Esta mañana almorce con Skandar y lo flipe, si los Adoketa eran preciosos los vegeta no le van a la zaga, ya se que pillare en el futuro, no lo dudo, en cuanto a que elegir, la verdad yo los agassizi y los cacatuoides los veo ya muy quemados, tiraria a por algo menos visto, como te decian, los nanacara son PRECIOSOS aunque siempre recuerdo las palabras de seni de que la hembra puede acabar con el macho mientras este con la puesta, pero en 120lts con escondite no creo que suceda, otra opcion igualmente de bonita quiza sean los panduro, palidos pero brillantes los definiria yo, los dorsiguera serian tb una opcion a tener en cuenta y quiza los trifasciata que ya te digo yo que son mis favoritos junto a los coloridos ramis, y los hongsloi, que son mas corpulentos y menos timidos, al menos los mios.Juanjo espero ya a tu hembra, seguro que incluso me adelantas y ponen antes jejejePor cierto hoy Alex recibia un envio de enanos de la republica checa, incluia agassizi red fire, por si a alguien le interesaun abrazoo¡¡¡

#6 Pepehillo

Pepehillo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 12:46 PM

Yo tengo en el mismo acuario Cacatuoides, nannacara, macmasteris y hongsloi y no se molestan, solo un poquitín a la hora de la comida, pero distribuyéndola adecuadamente por las distintas zonas, no hay problema. Sin embargo tuve una pareja de agassizi y mi experiencia es que son algo peleones, guerrreaban con los cacatuoides. También he leído que son de los más conflictivos. En cuanto a los cuidados, agua limpia un poco ácida y poco más. Muy importante la higiene del agua. No demorar cambios porque tendrás bajas.

#7 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 03:01 PM

Que bueno leerte Senninha, bienvenido señor.1 saludo

#8 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 03:22 PM

espero ver a Alex por aquí también y poder ver algunos de los ejemplares con los que trabaja.

#9 Guest_seni_*

Guest_seni_*
  • Visitante

Publicado el 29 June 2011 - 03:40 PM

Saludos ¡¡¡

Esta mañana almorce con Skandar y lo flipe, si los Adoketa eran preciosos los vegeta no le van a la zaga, ya se que pillare en el futuro, no lo dudo, en cuanto a que elegir, la verdad yo los agassizi y los cacatuoides los veo ya muy quemados, tiraria a por algo menos visto, como te decian, los nanacara son PRECIOSOS aunque siempre recuerdo las palabras de seni de que la hembra puede acabar con el macho mientras este con la puesta, pero en 120lts con escondite no creo que suceda, otra opcion igualmente de bonita quiza sean los panduro, palidos pero brillantes los definiria yo, los dorsiguera serian tb una opcion a tener en cuenta y quiza los trifasciata que ya te digo yo que son mis favoritos junto a los coloridos ramis, y los hongsloi, que son mas corpulentos y menos timidos, al menos los mios.

Juanjo espero ya a tu hembra, seguro que incluso me adelantas y ponen antes jejeje

Por cierto hoy Alex recibia un envio de enanos de la republica checa, incluia agassizi red fire, por si a alguien le interesa

un abrazoo¡¡¡



eh?????



me estas contando que has visto en persona adoketas!!!

#10 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 03:46 PM

Creo que los nannacara y los hongsloi van a ser los elegidos, el 120 litros lo tengo abundatemente plantado, por lo que creo que podrán convivir

#11 Guest_senninha_*

Guest_senninha_*
  • Visitante

Publicado el 29 June 2011 - 07:36 PM

Jajajajja Ines, ya me gustaria, recuerdo hace tiempo que Nacho y Manu me los enseñaron y perdon por la expresion, pero recoji los calzoncillos del suelo, jajajja, el precio me frena mucho, pues no se me suelen morir los peces, pero si se me mueren y encima cuestan 80 eureles me da algo jejeje.Nacho, se agradece, ya sabeis que me tendreis por aqui dando la vara, no tanto, pero por aqui guerreando lol Pepe, como dices, de lo escrito cree la mitad, pero si que son muy "peleones los agassizi y los cacatuoides" pero tb lo son los viejita por ejemplo, a veces tachar a un ejemplar de tranquilo induce a error pues se le cruzan los cables y no veas como se las tienen, tambien como un dia me dijo Triturus, lo suyo es juntarlo siendo jovenes, asi la jerarquia se forma antes y los problemas son menos, tambien te digo que Pepe tu acuario no es de 120lts a que no jejejej, los tienes con los Discos no ?un saludicoo¡¡¡

#12 Sayunero

Sayunero

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 08:17 AM

Juanjo espero ya a tu hembra, seguro que incluso me adelantas y ponen antes jejeje

Hola Javi. Por fin ha llegado la hembra, ayer la metí al acuario, en el tiempo que estuvo en la bolsa dentro del acuario el macho ya no se separaba de ella, y luego cuando la solté se puso contentísimo, hacía cosas muy raras que nunca le había visto hacer, temblaba junto a la hembra como si le estuviera dando un calambre o algo así y le salieron unos tonos amarillos en algunas partes del cuerpo que no había visto aún, yo creo que ha sido un flechazo, jejeje. La mala noticia es que las 6 Sterbai que estaba esperando no me han llegado y no las podré tener hasta después del verano. Os debo unas fotos de los Hongsloi. Saludos.

#13 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 10:58 AM

Bueno compañeros, esta tarde saco mis tres guramis del comunitario y los ovovivíparos se los paso a mi vecina, con lo cual tengo 120 litros para empezar a meter cíclidos enanos. A la espera de los hongsloi voy a pasar por Mundo marino y por Asdrubal a ver qué tienen.Un saludo

#14 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 10:14 AM

No te censuro el nombre de las tiendas porque aun no tenemos definido los temas de patrocinadores y demas y poque no has dado opinion.En cuanto lo tengas cuelga alguna foto.1 saludo

#15 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 02:42 PM

Hola, gracias por aclararme el tema de la publicidad en el foro, la verdad es que no tengo claro si se puede decir nombres de tiendas (opiniones sí tengo claro que no puedo dar).Finalmente he sacado todos los ovovivíparos y los guramis, solo quedan dos ventosas y dos zorros voladores. He metido dos nannacara anomala hembras, tendré que esperar que traigan machos.

#16 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 03:07 PM

Genial Alardoque, nombres de tiendas si se puede. Pero no opiniones.De momento estamos perfilando estos puntos, en breve sacaremos y los incluiremos a las normas.Unas fotos no?¿1 saludo

#17 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 10:26 PM

Pues en breve vendrán fotos, es que están superescondidos

#18 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 10:28 PM

Bueno, como os iba comentando, me he hecho con un nannacara anomala hembra. Os paso unas fotos. Es un bicho que anda por el fondo del acuario, por lo que no le llega bien la luz y las fotos salen un poco oscuras.

Espero que os gusten.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar ImagenComentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen


Ahora me falta el macho

#19 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 16 July 2011 - 02:55 PM

bonitas hembras, estos son los ciclidos que mas me gustan en epoca de celo, la hembra se pone impresionante

#20 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 16 July 2011 - 11:52 PM

WOOOo!!!!!Que hermosa!!Lastima que por acá no se ean tanto, los mas comunes son los ramis salu2

#21 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 10:38 PM

Pues ahora me falta el macho, lo tengo encargado en una tienda de Murcia, a ver si me lo traen pronto.Un saludo

#22 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 01:59 AM

Estupendo ejemplar. Ya veras cuando tengas un macho, son increibles de color.1 saludo

#23 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 11:11 PM

Bueno, aquí están las fotos de los hongsloi que han vuelto de la excursión a Mundo Marino.

Un hongsloi macho

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Y la hembra
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

El macho de nannacara aún no ha llegado, así es que la hembra esperará

#24 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 12:58 AM

Bonito ejemplar. Por cierto me parece ver en una foto un Gyrino, si es asi, mucho cuidado con este pez.Cuando crecen traen muchos problemas.1 saludo

#25 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 07:49 AM

Pues la verdad es que tengo gyrino, dos normales y una amarilla. Las compré por aquello de que se comieran las algas y patrullaran los cristales contra ellas, pero luego leyendo, leyendo vi que se hacían hasta de 15 cm. y se volvían territoriales. De hecho ya tienen sus escaramuzas, aunque dentro de lo razonable.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: