Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Aconsejadme cíclidos enanos


  • Please log in to reply
77 las respuestas a este tema

#51 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 09:56 AM

El problema es que los escalares aún les falta un pelín para que tengan el tamaño adecuado para llevarlos a la tienda, pero estoy de acuerdo con vosotros que con menos población en ese acuario mejor.

#52 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 02:06 PM

Hola, parece que la cosa marcha bien, el del acuario de 120 litros se ha tirado hoy por fin a comer larva de mosquito, y el del hospital, aunque no se ha tirado sí que se ha comido la larva que le puse ayer. Hoy le he puesto más, a ver si esta tarde se la ha zampado.

#53 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 05:10 PM

Genial Aladorque, esto confirma que era falta de adaptacion. Seguro que en nada de tiempo tienes a unos ejemplares buenos y comiendo de todo.Sigue poniendo fotos!1 saludo

#54 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 03:17 PM

Hoy el supuesto enfermo se ha tirado a por la larva de mosquito, buena señal. El no enfermo también ha comido con interés la larva. Esto me asegura que eran problemas de adaptación, no obstante no he querido arriesgarme a que ante la falta de adaptación no comieran, se debilitaran y enfermeran. En un par de días meteré al enfermo otra vez en el comunitario. Para ese entonces espero haber sacado unos cuantos escalares y así que haya menos competencia.

#55 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 04:11 PM

Hoy el supuesto enfermo se ha tirado a por la larva de mosquito, buena señal. El no enfermo también ha comido con interés la larva. Esto me asegura que eran problemas de adaptación, no obstante no he querido arriesgarme a que ante la falta de adaptación no comieran, se debilitaran y enfermeran. En un par de días meteré al enfermo otra vez en el comunitario. Para ese entonces espero haber sacado unos cuantos escalares y así que haya menos competencia.

buenas noticias, mantennos informados de los avances ;)

#56 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 02:29 PM

Bueno compañeros, los hongsloi están perfectamente, comen y nada con relativa normalidad.Ahora la atención la reclama la pareja de nannacara anomala. Ambos han echado unos colores muy vivos. El macho se ha puesto azul metálico y la hembra marrón con rayas. Ambos andan por una de las cuevas coco, con lo que intuyo que van a comenzar a criar.Ya veremos por donde va la cosa. Pondré fotos.

#57 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 03:42 PM

Cuando crian la hembra se pone bastante oscura, casi negra.El macho con los colores que saca es impresionante.Estaremos esperando noticias.1 saludo

#58 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 03:49 PM

Bueno ahora posteo sobre la supuesta pareja de hongsloi. Apenas ninguno de ellos ha sacado ningún color, aunque no están tan pálidos como cuando vinieron. Aún así les está costando adaptarse pues uno de ellos ayer a pesar de tener larva de mosquito a su alrededor estaba obsesionado con nadar contra el cristal lateral del acuario, como si quisiera seguir nadando más lejos de todo. El otro estaba en la otra esquina opuesta y come también poco. Solo se animan con al pulga de agua viva y en ocasiones con la larva de mosquito congelada. De las escamas no quieren saber na de na.

#59 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 03:56 PM

Dales tiempo, les falta adaptarse.Si ves subeles un poco la temperatura, pero lo mas importante es darles tiempo.1 saludo

#60 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 05:10 PM

A ver si es verdad, me preocupa que apenas comen. A ver si me aguantan y en una semana les doy boleto a los alevines de escalar.

#61 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 11:23 PM

Esta tarde he estado observando el comportamiento de todos mis peces:1. Los nannacara: cuando el macho está en una punta del acuario la hembra está en el otro. Cuando se cruzan la hembra ataca al macho y el macho a veces se revuelve y le baila.2. Los hongsloi: siguen retraídos en la esquina posterior izquierda del acuario. Uno de ellos parece que ha empezado a reivindicar esa esquina y cuando los nannacara se acercan por ahí levanta la aleta dorsal.3. Las ventosas: son muy hostiles entre ellas. Tambien muestran hostilidad con el zorro volador y con la hembra de nannacara (creo que es porque los confunden con los de su especie por la raya lateral).4. Los escalares: funcionan en cardumen. Viven y dejan vivir.

#62 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 04:13 PM

Te comento:El comportamiento de los Nannacara es normal. Dales tiempo, pero yo creo que tienes una bonita pareja, el tiempo lo dira.Sobre los Hongsloi mas de lo mismo, se estan adaptando. Deja que se hagan y que pase tiempo, cuando esten agusto, lo notaras.Sobre las "ventosas", mi opinion es que las saques del acuario.Son bichos malos, malos de verdad.De los escalares no te digo nada, ahora no tendras problemas, estos vendran cuando crezcan.1 saludo

#63 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 06:17 PM

He leído que las ventosas pueden crear problemas en el acuario y que se hacen de hasta 15cm. Qué problemas has tenido con ellas?? qué destrozos te han hecho??

#64 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 07:16 PM

He leído que las ventosas pueden crear problemas en el acuario y que se hacen de hasta 15cm. Qué problemas has tenido con ellas?? qué destrozos te han hecho??

Para comentarte esto tengo que remontarme años atras, cuando empece con esto de los acuarios y no tienes ni p. idea y los vendedores de las tiendas menos de lo que venden. He tenido a este simpatico animal y me mato varios escalares y varios ciclidos. La "tecnica" que suele usar el indeseable es cuando los bichos estan dormidos se pega a sus mucosas y les produce unas heridas de aupa. Luego cuando el bicho esta bastante jodido, ya ni se corta y no se espera a que se duerma. Le ataca cuando esta indefenso. No te lo recomiendo ni a ti, ni a nadie. En su estapa juvenil pueden ser buenos comedores de algas, pero cuando crecen te acuerdas de toda la familia del vendedor que te los vendio. 1 saludo

#65 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 12:55 PM

Ostrás esa faceta de chupadores de piel no tenía ni idea.... ups.

#66 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 12:56 PM

Bueno chicos, malas noticias, el hongsloi que andaba pero ya no anda... el otro en cambio sí se pasea por el acuario y come de todo: escamas, larva de mosquito y artemia congelada.Ahora voy a dejar que se haga un poco más adulto, se defina sexualmente y entonces una vez que esté seguro le buscaré pareja

#67 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 02:00 PM

es una pena lo de ese ejemplar :(seguro que el otro se hace enorme ;)

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#68 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 05:30 PM

Cual murio?¿ Que faena, parece que iba bien. Alguna hipotesis?¿1 saludo

#69 Guest_seni_*

Guest_seni_*
  • Visitante

Publicado el 12 August 2011 - 09:32 PM

Bueno chicos, malas noticias, el hongsloi que andaba pero ya no anda... el otro en cambio sí se pasea por el acuario y come de todo: escamas, larva de mosquito y artemia congelada. Ahora voy a dejar que se haga un poco más adulto, se defina sexualmente y entonces una vez que esté seguro le buscaré pareja

vaya lo siento,creo que es lo mejor,deja pasar algun tiempo

#70 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 13 August 2011 - 11:16 PM

Pues la única hipótesis que manejo es que no ha sabido adaptarse al acuario debido a la gran cantidad de peces que hay. Estaba siempre asustado, arrinconado y quizá estuviera temeroso de salir para comer. Era aún joven y no habrá podido superar el cambio de lugar. Yo he intentado echar la larva de mosquito cerca de donde él estaba, y algo he conseguido que comiera, pero al final ya le pasaba por al lado y nada. Es el ejemplar que compré en la tienda, el que tuve aislado porque no comía y al final conseguí que comiera

#71 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 12:16 AM

Falta de adaptacion, si era de la tienda, tal vez lo mantenian mal y un cambio de pH, alimentacion y valores todo junto desembocara en una falta de adaptacion del animal.Animo, dale un tiempo al otro ejemplar y cuando este bien adaptado pruebas a buscarle compañero.1 saludo

#72 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 07:27 PM

Sí efectivamente creo que es una mezcla de todas las variables que hemos comentado. el otro ejemplar se adapta bien, come con normalidad y busca la comida.

#73 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 07:03 PM

Bueno, el hongsloi superviviente, supuesto macho ha echado colores.

Os pongo unas fotitos a ver qué opináis.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#74 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 04 September 2011 - 12:35 AM

Bonito bicho, parece un macho.1 saludo

#75 Sayunero

Sayunero

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 04 September 2011 - 08:38 AM

David, estoy seguro de que es un macho y seguirá ganando color, en mi acuario tenía más aún. Si te fijas en la aleta anal ya la tiene muy puntiaguda y alargada, propia de los machos.Le veo mal la cola, se ve que alguno de los otros habitantes le ha cascado y seguramente esa debe ser la causa de que no coja más color.Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: