Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Gold fish con ich y paracitos. AYUDA !!!!!

• Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 helrhader

helrhader

Acuarista

• Registered Users +50
  • 382 Mensajes

Publicado el 27 August 2011 - 05:53 PM

Hola acudo con una gran urgensia porque en unos acuarios que tengo con gold fish y kois (1 de 90 lts con unos 18 de 6-7 cm para venta por eso la sobrepoblacion y el otro 15 gold fish y 7 kois de 3-4cm) (todos para venta), pero ahora esta una pecera la de los mas grande forrada de ich etn todos los peces y paracitos:susto: no se como se llaman pero son como el gold fish de esta publicacion de DR pez http://www.drpez.net...ad.php?t=376125 y la otra donde estan las koi con gold tienen paracitos, lo que me preocupa es que ya algunos de los grandes tienen 3 o 4 y se ve muy feo. Ayudenme con el tratamiento que puedo usar?? puedo disponer de varios tratamientos comerciales por que los vendo y si no conseguir alguno en una farmacia creo q no sera problema pero necesito que me ayuden con el tratamiento y si devo qitar los paracitos con algunas pinsas o algo!! De antemano les doi las gracias ojala me puedan ayudar lo mas pronto posible. Lo olvidaba P:H 7 Temp: 24 ºc cambios de agua: 50 % semanal vegetacion: pocas elodeas PD: voy a ver si puedo hacerle unas fotos y las subo en la tarde

#2 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 27 August 2011 - 09:23 PM

Una cosa es el Ich y otra parasitos externos.Unas fotos ayudarian para el diagnostico.Si es Ich, debes subir la temperatura y empezar a medicar ya, te sirve verde malaquita o sulfato de cobre.Para parasitos, puedes quitarlos manualmente, aunque te digo lo mismo, deberiamos ver de que se trata a ciencia cierta.Los valores del agua como los tienes?¿1 saludo

#3 helrhader

helrhader

Acuarista

• Registered Users +50
  • 382 Mensajes

Publicado el 27 August 2011 - 11:58 PM

en el titulo puse que tienen abmbas enfermedades ich y paracitos ahorita saque unas fotos no se ven muy bien pero te las dejo!!

Los unicos parametros que conosco son:

PH: 7
Temperatura: 24 ºc

Porque no tengo test ahorita pero sienpre habian estado bien
De igual manera dejo estas fotos a ver si sirven de algo y que me vayan ayudando mientras tratare de hacer algunas mas en cuanto se tranquilicenç

aqui se alcanza a ver un poco el paracito y que el pez tambien tiene ich
Comentar Imagen

aqui otra del paracito (el de abajo se ve un poco mejor que el de arriba)
Comentar Imagen

espero respuestas gracias

#4 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 28 August 2011 - 01:35 AM

Por las fotos se puede apreciar Ich, pero los bultos blancos mas grandes no me parecen parasitos. Tal vez una mycosis.Los valores del agua, NO3, NO2 y demas son importantes para el diagnostico.Cuantos litros tienen las peceras?¿De primeras les haria un cambio de agua del 40% por lo menos y luego medicaria y subiria la temperatura.1 saludo

#5 helrhader

helrhader

Acuarista

• Registered Users +50
  • 382 Mensajes

Publicado el 28 August 2011 - 02:59 AM

entonces para el ich lo primero seria subir la temp a 28 - 30ºc??? y tengo verde de malaquita y sulfato de cobre, cual aplico???

Los paracitos o no se si sea micosys pero se ven mas o menos asi
Comentar Imagen

mañana por la mañana trato de tomar unas fotos a ver si salen mejores que hoy no tube tiempo y a ver si sale una buena con el pez fuera del agua

#6 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 28 August 2011 - 04:24 PM

Por el dibujo y la descripcion parecen Lernaea cyprini.Tratamiento que puedes usar:Puedes usar Metriponate y suministrar 1,5 mg cada 4,5 litros de agua. Permanganato potásico:10mg/l en baños de 10-30 minutos.Formol:2ml/10l en baños de una hora.Cloruro sódico:Baños de 10-30 minutos al 1%.Tambien tienes medicamentos de marcas comerciales:Cyprinopur u Omnisan,de Sera.Anti-fluke tabs,de Azoo.Paracure o Lombricure,de ICA.Sube la temperatura que te ayudara para tratar al Ich, ponla a 31º y empieza con sulfato de cobre por ejemplo.Tambien habria que descartar posibles mycosis.1 saludo

#7 helrhader

helrhader

Acuarista

• Registered Users +50
  • 382 Mensajes

Publicado el 28 August 2011 - 06:48 PM

Efectivamente ya vi las imagenes de Lernaea cyprini y si son esos y ya procedi a extirparlos... con respecto a eso una pregunta ¿cual pudiera ser el motivo de esto (paracitos?) y como prevenirlo? yo le atrivuyo tal ves a unas plantas que traje con caracoles pero no se si eso pudiera haber sido la causa (las plantas ya als tire a la basura). Por aqui se vende mucho la marca bioma que es lo que mas dispongo de varios medicamentos t dejo la paguina para que los veas y me digas si alguno de estos me sirve para Lernaea cyprini. http://www.biomaa.co...ategorias_id=13 El ich ya se esta tratando con sulfato de cobre (cubrix) y a ver en q me puedes ayudar. gracias y sigo el tratamiento a ver si mejoran prnto!! Saludos :sal:

#8 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 29 August 2011 - 11:53 PM

Continua con sulfato de cobre, que te vendra bien para los parasitos tambien. En esa pagina tienes Permanganato potasico y otras cosas interesantes...Los parasitos vinieron con el pez o tal vez en la comida.Sigue el tratamiento y vete contando novedades!1 saludo

#9 helrhader

helrhader

Acuarista

• Registered Users +50
  • 382 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 03:15 AM

Hola Gwendal Pues te cuanto ya van mejorando un poco los parasitos se los quite a los peces ayer por la mañana y a algunos ya se les quito la bola roja que tenian y el ich con el sulfato de cobre ya se les esta quitando veo que van mejorando la temperatura esta en 26 ºc si mañana aun tienen la subire a 29ºc y a los otros que solo tenian paracitos creo q con eso les ayudo mucho.El permangato de potasio para que se utiliza ? (en caso que lo llegara a necesitar) esue me es facil conseguir cualquiera de estos medicamentos comerciales.Pues lo mas seguro fue que vinieran con los peces esos paracitos porque afectaron mas a los nuevos y a los que ya estaban solo a 2 o 3 les salieron.Bueno gracias por todo y sigo informado como siguen en caso se cualquier cosa.Saludos :sal:

#10 Gracorium

Gracorium

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 199 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 08:18 AM

HolaPues veo bien encaminado el asunto, solo quiero acotar que en Ich rara vez hay que medicar por lo que el solo hecho de aplicar termoterapia por un par de semanas hará que este protozoo no tenga un medio apto para dar lugar a cualquiera de sus ciclos. Si has aplicado ya algo pues de paso te ayudará contra lo otro. Como va todo??Saludos

#11 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 05:44 PM

El permanganato es un desinfectante que te ayudara con las heridas. Pero si te va bien con el sulfato de cobre, continua con el tratamiento y sube la temperatura.Que bueno leerte por aqui Graco.1 saludo

#12 helrhader

helrhader

Acuarista

• Registered Users +50
  • 382 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 10:58 PM

muchas gracias por su ayuda ya todo esta mejor y alparecer los peces ya estan libes de los parasitos y el ich ya se ve uno q otro puntito en solo algunos peces los demas ya desistieron y estan sanos, afortunadamente no murio ninguno de los casi 40 peces que hay en los 2 acuarios. La temperatura la subi a 28 ºc en los q tenian ich y en los otros quedo en 24 ºc y a dos de los que tenian mas avanzado el ich ayer les hise un baño rapido consentrado por 10 min y los regrese con los demas ya parece que todos han tenido suerte y ya estan bien gracias por la ayuda Gwendal y Gracorium por interezasrse en ayudar.si ubiera alguna novedad se las cuento pero parece todo ya estar bien, ¿en cuanto tiempo dejo la temperatura a su estado normal? y la bajo de poco a poco o ya puede ser toda desconectando totalmente el calentador?Saludos :sal:

#13 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 12:14 AM

Yo te diria que subieras la temperatura mas aun, a por lo menos 30-31º. Y dejalos 1 semana por lo menos. No te confies.1 saludo

#14 helrhader

helrhader

Acuarista

• Registered Users +50
  • 382 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 01:28 AM

ok entonces la subire mas y la dejo hasta la otra semana, pero ¿cuando la vaya a bajar como le hago la bajo 1 o 2 grados diarios?? o desconecto el calentador?? esq las instrucciones del medicamento con sulfato de cobre dice q a 28 ºc pero no creo q pase nada si la subo mas (al contrario tal ves es mejor) pero no es mucho para peces de agua fria?Saludos :sal

#15 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 01:58 PM

La temperatura la debes subir un grado al dia mas o menos. Y cuando bajes lo mismo.Tranquilo que los peces de "agua fria" te aguantaran sin problemas.1 saludo

#16 helrhader

helrhader

Acuarista

• Registered Users +50
  • 382 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 04:28 PM

Gracias Gwendal ya hoy termina el trataiento con silfato de cobre y mañana ya empiezo a bajar la tempertura, parece que ya todo se soluciono muchas gracias por todo!! :grax:Saludos :sal:

#17 Gracorium

Gracorium

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 199 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 08:36 PM

Hola compisNo te confíes, yo no bajaría aun la temperatura porque del hecho que los puntos hayan salido de los peces no quiere decir que el acuario ya se encuentre libre de este parasito. Deberías dejar a 30 como minimo por no menos de 10 días porque así creamos un medio en el cual no hacemos viable la continuación de un nuevo ciclo de Ich. Pues este tiene varias etapas de vida. Lo que te sucederá es que ahora seguro tienes una fase en la cual se encuentra "encapullado" y en espera de una oportunidad para avanzar al siguiente ciclo y luego tendrás nuevamente peces con punto blanco. Será una ruleta rusa bajar ahora la temp. Por cierto la temperatura 2 grados por día va bien ya sea para subirla o bajarla. Solo recuerda que al subir la temperatura debemos incrementar la oxigenación....Ya comentarás

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: