Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Sus consejos por favor....


  • Please log in to reply
40 las respuestas a este tema

#1 Haessler

Haessler

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 317 Mensajes

Publicado el 28 August 2011 - 06:21 AM

Hola compañeros, me doy una vuelta por estos lares del foro por que estoy en pre proyecto y quisiera que me den sus consejos y opiniones antes de cometer equivocaciones que tarde o temprano pueda lamentar.La idea es hacer dos monster tanks uno de aproximadamente 1470L 300X70X70 y otro de 1225L 250X70X70 en un patio interior, uno dedicado a un biotopo amazónico y el otro a un biotopo mexicano respectivamente. Estoy pensando que quedaría bastante espacio arriba de los acuarios y se me ha ocurrido que podría hacer un encierro sobre cada acuario de más o menos 300X35X100 y 250X35X100 sobre el agua y poner algún tipo de Ofidio o saurio arborícola y que viva cerca de ríos o lagos, que sea buen nadador y alcance un tamaño considerable por si cae al agua no sea presa de los grandes peces que vivirán en el acuario. Como he comentado antes, un biotopo será dedicado a especies sudamericanas y otro a exclusivamente a mexicanas de manera que pido sus consejos e ideas.A mí se me ha ocurrido que para el biotopo amazónico podría venir bien alguna de estas especies:• boa cola roja.• Iguana iguana.• Basiliscus galeritus.• Polychrus acutirostris.• Polychrus liogaster.Y para el mexicano podría ir bien alguna de las siguientes:• Boa constrictor imperator.• Corytophanes hernandezi.• Iguana iguana.• Anolis pygmaeus.• Anolis campressicaudus.• Laemanctus longipes.• Laemanctus serratus.• Basiliscus basiliscus.• Basiliscus plumifrons.• Basiliscus vittatus.Les comento que no me gustaría repetir especies en ninguno de los acuarios y acercarme lo más posible a las zonas que les he comentado con especies lo más exclusivas que se pueda ya que sé que algunas están a todo lo largo de México hasta Sudamérica.Bueno espero que me den una buena lluvia de ideas y sobre todo me den sus consejos ya que ustedes son los expertos y seguro se les ocurrirá mejor que a mí qué especies podrían quedar bien en estos proyectos sin causar accidentes para ninguno de los organismos.Saludos a todos y de antemano muchas gracias.

#2 xtrembull

xtrembull

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 28 August 2011 - 12:05 PM

para tu proyecto yo te aconsejaria una pareja de hydrosaurus weberi,no son saurios americanos,pero si acuaticos,son unos animales muy bonitos,de buen tamaño y faciles de mantener.yo tube una hembra adulta y era muy muy docil.

Comentar Imagen

#3 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 28 August 2011 - 02:48 PM

esos estanques estarán cerrado a cal y canto? lo digo porque siempre podrías intentar compatibilizar animal terrestre, animal acuático, animal arborícola.el problema: hay muchas especies que pueden convivir en libertad, porque tienen donde huir unos de otros, pero en cautividad no tienen ese espacio , así que se reduce enormemente la compatibilidad.tendrías que buscar un animal totalmente vegetariano o insectívoro, reduciendo así enormemente la agresividad ( no significa que un insectívoro o vegetariano no sea agresivo )lo que si reduces es que se coman unos a otros.por otro lado tendrías que buscar un animal 100 por 100 acuático que no salga del agua, otro animal que casi todo su vida se la pega viviendo en las ramas o arboles, y otro que sea totalmente terrestre mas bien que odie el agua.y solamente así no te encontraras sustos o sorpresas.has una plantilla de animales que te gustan y vete mirando la compatibilidad entre ellos. ya vera que al final solo tendrás opciones muy pequeñas y no siempre los que mas te gusten.un saludo

#4 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 28 August 2011 - 04:24 PM

Tenemos aquí un gran proyecto :smile:Bueno, pues te recomendaría reptiles, que casi no estuvieran todo el tiempo en el agua ... también ten en cuenta que el agua se ensuciara mas ya que a algunos reptiles, les gusta hacer sus necesidades en el agua.También cuéntanos como estaría la iluminación ... por ejemplo ¿cuantas horas están dando los rayos del sol?Lo de la compatibilidad ... pues bueno, abra especies que podrás poner mas de una, por ejemplo las iguanas pueden no ser tan agresivas si existe el espacio suficiente por lo general se recomienda 1 macho y varias hembras, otras en las que solo podrás poner una como es el caso de los ofidios, los mas grandes podrían comerse a los mas pequeños y/o a los reptiles ....te desaconsejo totalmente mantener 2 especies diferentes en el mismo lugar.En el Mexicano de 250 X 35 X 100 supongo que están acomodados por largo, alto, ancho? Te recomendaría una iguana verde ... o dos, una sola requiere de 1.50 a 2 metros de largo, 2 metros de alto y 70-100 cm de ancho.La ventaja de las iguanas, es que si bien son buenas nadadoras ... no estarán todo el tiempo en el agua ... preferirán estar tomando el sol sobre alguna rama, pero de vez en cuando, les gustara entrar al agua a refrescarse.Para el Amazónico, 300 X 70 X 70 pues, el Basiliscus basiliscus dicen que llega a medir hasta los 60 cm, con ese tamaño ya no es presa fácil, el Laemanctus longipes igual, alcanza hasta los 70 cm ... aunque seguiría siendo ideal algo que alcanzara mínimo el metro, para estar mas seguros.Pues ahí dependería de ti ;)Un saludo! y espero nos sigas contando.

#5 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 28 August 2011 - 04:47 PM

También cuéntanos como estaría la iluminación ... por ejemplo ¿cuantas horas están dando los rayos del sol?

dice que es un patio interior osease XD el ciclo normal en el estado de mexico, me imagino que habrá un mínimo de 3 horas de sol seguro. o mínimo de rayos de sol mejor dicho - por cierto un ofidio... lo único que vas encontrarte es algo quieto todo el día durmiendo a sus anchas, a mi parecer. también podrías buscar alguna tortuga acuática y algunas tortugas terrestre. y para alturas algún que otro anolis; es lo mas compatibilizante posible entre agua tierra y aire tierra

#6 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 28 August 2011 - 07:24 PM

A bueno, entonces a si, si :) jejeje

#7 Anabel/A

Anabel/A

    Banned

  • Banned
  • 309 Mensajes

Publicado el 28 August 2011 - 08:29 PM

La más pura envidia me corroe...

#8 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 August 2011 - 08:35 PM

menudos proyectos que montas, ¿nos quieres matar de envidia?Yo es esto no estoy nada puesto pero también me gusta la idea de la iguana ya que alcanza un buen tamaño rápido y se hacen muy bonitas aunque no se sí a los peces les gustara mucho que un habitante este haciendo sus necesidades encima de ellos.Sobre todo no olvides llenarnos de fotos con lo que hagas,je,je

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#9 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 28 August 2011 - 08:37 PM

lo tienes dificil, como ha dicho crismsot las combinaciones son minimas y puede que no te gusten. en principio te diria que descartes totalmente ofidios y tortugas acuaticas, lo digo porque da igual que los peces sean mas grandes sufriran ataques, en el caso de las serpientes da igual que se los puedan comer o no, los cazaran y luego probaran a comerlos, si no pueden los dejaran pero tocados o muertos.aparte de esto el espacio arriba se quedaria demasiado estrecho para especies grandes como la iguana.en mi opinion creo que los anolis si estarian de lujo, y para el otro pues no se que decirte, que sea algo pequeño eso seguro.saludos

#10 Foiye

Foiye

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 254 Mensajes

Publicado el 29 August 2011 - 12:56 PM

Bueh !!! discreto proyecto.... felicidades !!! que lo puedas llevar a cabo.....Despues quiero verlo y saber los detalles, porque en mi caso... seguramente aprenderé mucho de él....Suerte !!!!!!

#11 Haessler

Haessler

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 317 Mensajes

Publicado el 29 August 2011 - 11:57 PM

Xtrembull esas características son las que busco pero quiero apegarme a las especies geográficamente compatibles, a ver si me puedes recomendar algo parecido.

Crismsot, dejo unos dibujos a ver si se entiende un poco más la idea, la verdad que había pensado solo en una especie por encierro, que viva en las riveras de los ríos o lagos para que sea buen nadador por si cae al agua pero que no viva en el agua.

Jesús E. En cuanto a las eses de los reptiles no creo que haya mayor problema toda vez que habrá excelente filtración y aun que no todos los peces, pero si muchos aprovechan el calcio que desechan los reptiles comiéndose sus desechos, de manera que pienso que no habrá problemas con eso. En cuanto a la iluminación es más o menos como dice Crismsot, es un patio con domo de manera que le da el sol unas 8 horas diarias, más o menos a medio día le da directo durante por lo menos 2 horas y el encierro lleva una red mosquitera para que ventile un poco. De todas formas si fuera necesario poner algún tipo de iluminación no habría problema por hacerlo.

Crismsot gracias por tu ayuda, la verdad que las tortugas pienso que me crearían problemas con los peces pues suelen atacarlos.

Manu estoy con este proyecto desde hace unos meses, antes era un jardín, ya le puse piso, instalaciones de agua y luz y un domo para que entre la luz necesaria pero evitar las lluvias, ahora estoy planeando la construcción de los tanques. No sé cuánto tiempo me lleve terminarlo pero en cuanto se ponga bueno el asunto comienzo a subir fotos.
Litorio, muchas gracias por tu ayuda, no sabía que los ofidios tenderían a cazar peces, esas son las cosas que necesito ir descartando para al final tomar la mejor decisión. Me gusta la idea de los anolis, pero me queda la duda de si no encontrare alguno ahogado de repente.

Gracias Foiye, seguro aprenderemos todos de esto.

He estado pensando que quizá en el mexicano pueda hacer algo semi desértico como de las zonas centro y norte del país, pero no sé si exista algún reptil que no peligre estando cerca del agua. Qué opinan???

Les dejo algunos dibujos que he hecho, planeando y pensando cómo serán los tanques.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Gracias por su ayuda y espero más consejos.

#12 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 02:39 AM

en todo el proyecto lo que no había entendido que ibas a meter peces, así que un error que cometí aconsejando tortugas de agua.en ese caso podrías pensar en anfibios y no en saurios. como algunas ranas arboricolas, también tienes la opción de meter alguna pareja de camaleones. especies que podrías meter de camaleones pues eso ya es a gusto y a clima claro.Camaleon de Jackson, Camaleon del Yemen este a pesar de algunos que los tienen se creen que son totalmente de zonas húmedas, y se equivocan porque los puedes encontrar altiplanicies centrales de paisajes áridos, casi carentes de vegetación y con grandes oscilaciones térmicas.y un largo etc...tambien tienes la opcion de meter dragónes acuáticos chino, dándole lo suficiente alimento vegetal no te tocara los peces seguro.(aunque es mas arriesgado)

#13 Haessler

Haessler

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 317 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 03:05 AM

Muchas gracias Crismsot, la verdad que en ranas había pensado, pero al ser grande el encierro creo que será difícil poder encontrarlas, además de que podrían ser fácil alimento para los peces, en cuanto a los camaleones me encanta la idea, solo que no sé qué especie pueda pertenecer a la zona sudamericana, recuerda que la idea es formar dos biotopos lo más estrictamente posible.Saludos y muchas gracias por tu apoyo.

#14 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 03:09 AM

Muchas gracias Crismsot, la verdad que en ranas había pensado, pero al ser grande el encierro creo que será difícil poder encontrarlas, además de que podrían ser fácil alimento para los peces, en cuanto a los camaleones me encanta la idea, solo que no sé qué especie pueda pertenecer a la zona sudamericana, recuerda que la idea es formar dos biotopos lo más estrictamente posible. Saludos y muchas gracias por tu apoyo.

Deben de ser de aquella zona? No pueden ser simil?

#15 Haessler

Haessler

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 317 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 03:14 AM

La idea es hacer un biotopo amazónico y otro mexicano estrictamente, de manera que debemos acercarnos lo más posible a las especies endémicas de esas zonas.

#16 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 03:16 AM

Ok pues lo ideal es está.... Phrynosoma cornutum (lagarto cornudo, falso camaleon, camaleon mexicano)

#17 Haessler

Haessler

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 317 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 03:27 AM

Esta especie me encanta, le veo algunos peros a ver si me ayudas un poco más. Es una especie protegida y aun que en el mercado negro se mueve mucho la verdad que yo no participo de ello, creo que será difícil conseguirlos con los permisos necesarios; por otro lado no sé si corra peligro si cayera al agua o puede nadar sin problemas??? Me parece que su alimento principal son las hormigas y no sé qué tan difícil sea conseguirlas, pero es más o menos la idea de lo que busco.De nuevo muchas gracias por tu ayuda.

#18 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 03:35 AM

Los hay con papeles, comen también grillos y distintos insectos.Y poniéndole una salida al agua se pueden salir, aprenden rápido así que se caen 1 vez no 2 al agua.

#19 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 04:33 AM

cornutum ... jeje es una especie, algo difícil de encontrar en venta ... la única vez que la vi, fue en un terreno por Texas, dicen que no aceptan otra cosa que hormigas igual y tal vez coman colémbolos.Yo no lo coloría, es todo lo contrario a su hábitat mejor especies tropicales ... si caen al agua se ahogaran.Un saludo!

#20 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 10:24 PM

creo que donde mejor esta este tema es en importantes por lo bonito del proyecto y sus dimensiones, asi no se pierde y metemos presion al compi para que nos lo muestre paso a paso ;):sal:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#21 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 11:09 PM

cornutum ... jeje es una especie, algo difícil de encontrar en venta ... la única vez que la vi, fue en un terreno por Texas, dicen que no aceptan otra cosa que hormigas igual y tal vez coman colémbolos. Yo no lo coloría, es todo lo contrario a su hábitat mejor especies tropicales ... si caen al agua se ahogaran. Un saludo!

eh??? comen grillos si o si XD Este animal es omnívoro se alimenta de numerosas hormigas, aunque también consume mosquitos, arañas no ponzoñosas, grillos, escarabajos y moscas. Es un reptil diurno, muy tranquilo y pasivo Se distribuye en zonas áridas y desérticas que se localizan más al norte de la República Mexicana, y sur de estados unidos y sólo en algunas partes del centro del país como San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla, también se localiza en una parte de la península de Baja California y Sonora. Se localizan en terrenos de baja humedad con plantas espinozas como cactus.

He estado pensando que quizá en el mexicano pueda hacer algo semi desértico como de las zonas centro y norte del país

donde esta el problema jesus yo no le veo ninguno???

#22 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 11:17 PM

por tamaño iria bien pero al ser una especie desertica no tardaria en desarrollar una enfermedad respiratoria con tanta humedad.

#23 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 11:36 PM

por tamaño iria bien pero al ser una especie desertica no tardaria en desarrollar una enfermedad respiratoria con tanta humedad.

Se localizan en terrenos de baja humedad con plantas espinosas como cactus el tener agua al lado no significa que tendrá alto humedad, al estar en un patio abierto a la atmósfera. precisamente en mexico. proviene de zonas como san luis de potosi y etc... que tiene una humedad diaria de media de 46%. hay que tener en cuenta que no es un terrario ni es una zona muy humedas. y todo la humedad ambiental que podria tener , no la tiene al estar el recinto al aire libre, por cierto son animales muy inteligentes y no se tiran al agua seguro.

#24 Haessler

Haessler

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 317 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 11:43 PM

He investigado algo sobre Phrynosoma cornutum y encontré que se venden las hormigas como alimento en un establecimiento cercano a mi ciudad y venden también el ácido fórmico como suplemento alimenticio.Las dudas serían, puede nadar??? Lo digo por si hubiera algún accidente. Lo de la humedad podría quedar resuelto con mayor ventilación o extracción???Quizá pueda ampliar un poco más el ancho de la parte seca pues la idea es poner peces que se encuentren también en las mismas zonas geográficas y la mayoría viven pegados a cuevas o cavernas en los cenotes.Qué piensan de poner una o quizá dos Lampropeltis tríangulum???Hasta horita me gusta la idea del Phrynosoma cornutum, pero me preocupa que se ahoguen o les afecte la humedad.Gracias a todos y saludos.

#25 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 11:51 PM

He investigado algo sobre Phrynosoma cornutum y encontré que se venden las hormigas como alimento en un establecimiento cercano a mi ciudad y venden también el ácido fórmico como suplemento alimenticio. Las dudas serían, puede nadar??? Lo de la humedad podría quedar resuelto con mayor ventilación o extracción??? Quizá pueda ampliar un poco más el ancho de la parte seca pues la idea es poner peces que se encuentren también en las mismas zonas geográficas y la mayoría viven pegados a cuevas o cavernas en los cenotes. Qué piensan de poner una o quizá dos Lampropeltis tríangulum??? Hasta horita me gusta la idea del Phrynosoma cornutum, pero me preocupa que se ahoguen o les afecte la humedad. Gracias a todos y saludos.

pues conclusiones como veras las hay muy distintas, no son buenos nadadores , pero eso no significa que se ahogen porque caigan al agua. lo unico que habria que tener en cuenta es tenerle como una subida para que puedan sair del agua. yo sigo diciendo que al hacer aquello al aire libre no necesita expresamente ventiladores ni nada por el estilo. todo lo que anches para que puedan moverse mejor, de todo modo son animales que no se mueven mucho. se conforman con poco espacio y un sitio donde esconderse y poco mas





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: