Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Sus consejos por favor....


  • Please log in to reply
40 las respuestas a este tema

#26 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 12:01 AM

Comentar Imagen
Foto de Gary Nafis

Comentar Imagen
Foto de Jake Milbradt

Phrynosoma cornutum tienden a ser más sensibles al calor que algunos de los lagartos del desierto vivienda cuernos. No va a ser un problema en la mayoría de los climas, pero en las zonas desérticas de Arizona de Sonora, si les mantienes se les debe proporcionar protección adicional contra el calor al aire libre. Su recinto debe proporcionar sombra total durante las horas más calurosas del día.

son de muy secano proporcionándoles agua por goteo, lo único que hay que tener en cuenta que la zona donde ellos van estar este seco y eso sera así mientras me imagino que los peces no les tirara agua. recuerda que las crías si pueden tener un peligro al encontrarse con grandes cantidades de agua.

#27 Haessler

Haessler

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 317 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 12:09 AM

OK Crismsot, lo he tomado como una buena opción, creo que se soluciona como dices dejando alguna forma de que regresen a la zona seca y tal vez complicándoles con rocas la entrada al agua.Que opinan de la falso coralillo????Si se les ocurre alguna otra especie se los agradeceré y no olviden el amazónico.

#28 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 12:17 AM

Que opinan de la falso coralillo????

Actualmente está protegida por la SEMARNAT.
Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.


#29 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 01:05 AM

dos triangulum seria buena opcion, estas no comen peces, ademas tienes especies de distintos tamaños y ahi unas annulatas irian bien aunque si te decides por ofidios quiza seria mejor opcion buscar alguna especie con habitos arboricolas por el tema de aprovechar mejor el espacio aereo.

#30 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 01:14 AM

tambien se me ocurre que podrias poner en el biotopo mexicano unos anolis y agalichnys callidryas. aunque en principio no es aconsejable mezclar reptiles y anfibios, en ese espacio y teniendo en cuenta el tamaño de los anolis no deve haber problemas.

#31 Haessler

Haessler

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 317 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 01:37 AM

Ok litorio, otra opción es un biotopo del sureste mexicano, hay mucho más variedad de especies pero no sé qué tan parecidas puedan ser ambas selvas, subacuáticamente me queda claro que hay grandes diferencias, una es inundada la mayor parte del año, con sustrato arenoso en las playas y poca vegetación acuática en los fondos y en el sureste mexicano no hay tantas plantas acuáticas o sumergidas, el sustrato es fangoso. Pero en la parte de terrario no me gustaría que se parecieran uno con el otro, por lo mismo me decante más por algo semiárido, aun que si logrará las diferencias entre una selva y otra podría ser una opción también.

#32 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 02:40 AM

una cosita sobre las lampros que se me olvido comentar es que son ofiofagas por lo que solo podras tener una por acuaterrario

#33 Haessler

Haessler

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 317 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 09:08 PM

Mmm, eso tampoco lo sabía. Cuanto espacio requerirá un falso coral??? Nunca trepan verdad???

#34 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 10:44 PM

Mmm, eso tampoco lo sabía. Cuanto espacio requerirá un falso coral??? Nunca trepan verdad???

creo que lo que te ha querido decir litorio es que la falsa coral es de la familia Lampropeltis y solo podrás meter a 1 individuo. si trepan, por cierto como pille los peces por banda no deja ni una XD

#35 Haessler

Haessler

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 317 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 11:01 PM

Entiendo que quedaría solo uno por encierro por que se podrían comer una a otra, pero anteriormente comentaron que no comen peces.

Según lo que he leído no iría mal, solo que en ninguna parte encuentro información sobre que se puedan alimentar de peces. Les dejo algo de lo que he leído.

Características generales
Estas serpientes son muy particulares, especialmente por su patrón que imita al de una serpiente de Coral, lo que le sirve como defensa. Viven en zonas semi-áridas, bosques y llanuras , incluso cerca de la orilla del mar.
Ambientación
El terrario para un animal bebé o juvenil será de aproximadamente 60x35x45 cm. Un ejemplar adulto o semiadulto necesitará como mínimo un terrario de 100x60x60 cm. Es importante brindar a estas serpientes el suficiente espacio ya que si no pueden estirarse completamente de vez en cuando pueden sufrir serias afecciones respiratorias que se vuelven crónicas. Dicho terrario debe tener una tapa a prueba de escapes ya que las serpientes suelen escabullirse por la rendija menos pensada y ésta especie en particular es muy perseverante en sus intentos de huir. De todos modos éste factor no debe disminuir la ventilación del recinto.
El sustrato puede ser corteza, cáscara de nuez molida o papel de diario. No recomendamos usar pasto sintético, arena o grava.
Se deben colocar varias ramas a diferentes alturas para que el animal trepe, así como algunas agrupaciones de rocas o un tronco. Además debe haber, al menos, un escondite, que puede ser un tronco ahuecado, una cueva hecha con piedras o un recipiente opaco o caja dados vuelta con una abertura en el que quepa la serpiente.
Se debe proveer un recipiente con agua limpia y fresca permanentemente en el que quepa el animal y pueda bañarse. Si el agua se ensucia (las serpientes suelen defecar en ella) debe ser reemplazada inmediatamente.
Iluminación
No es indispensable el uso de tubo especial para reptiles (rayos UVA/B), aunque es muy beneficioso brindarle a la serpiente al menos dos horas 2 o 3 veces por semana de estos rayos. Si se quiere iluminar el terrario por una cuestión estética o se necesitan fuentes de calor, se puede utilizar una lamparita común durante el día y una lamparita roja o un spot para reptiles nocturnos durante la noche. Debemos controlar que el animal no pueda acceder a la fuente de luz ya que puede quemarse seriamente. El fotoperíodo debe ser de 12 horas. Bajo ninguna circunstancia deben quedar luces (salvo las de color rojo o nocturnas) a la vista durante la noche ya que causan mucho stress.
Temperatura
El gradiente de temperatura ideal es esencial para mantener una serpiente saludable. La temperatura durante el día debe mantenerse entre 26º y 30º C, con un área de reposo (basking area) a unos 32º C. Durante la noche, la temperatura puede descender hasta los 21º C. Para mantener dicha temperatura, se pueden utilizar piedras calefactoras o planchas calentadoras (en buen funcionamiento). Si se necesitan más fuentes de calor, se pueden usar spots (de color rojo preferentemente) o bulbos cerámicos que estén fuera del alcance del animal. Recomendamos utilizar uno o dos termómetros dentro del terrario para asegurar un control preciso de la temperatura. Someter a estos animales a temperaturas muy elevadas es riesgoso y puede causar stress y problemas de salud. La humedad ideal es del 70% y se obtiene con la evaporación del agua del recipiente y mediante rociados día por medio o cada dos días..
Alimentación
Los ejemplares pequeños se alimentarán con lactantes de ratón del tamaño apropiado, aproximadamente cada 4 a 6 días. A medida que la serpiente crece se irá aumentando el tamaño de la presa. Los adultos deben alimentarse cada 8 a 10 días. La regla de oro es ofrecer presas que no superen en tamaño la parte más ancha de la serpiente. Y es preferible ofrecer pequeñas comidas más frecuentemente.
Estos animales pueden rechazar el alimento durante los meses de invierno y es normal, aunque siempre se debe mantener un estricto control al respecto y si el animal se muestra débil o pierde mucho peso hay que consultar a un veterinario de reptiles. También pueden negarse a comer cuando están por mudar la piel.
Luego de una comida hay que evitar manipular al animal o intervenir demasiado en su ambiente durante un par de días, para permitir una buena digestión y evitar el stress.
Siempre recomendamos desarrollar hábitos alimenticios correctos y mantener un control estricto de la alimentación y la salud.


Otra pregunta. Cuantos Phrynosoma cornutum podría mantener en ese encierro????

No se olviden de seguir dando ideas para ambos proyectos.

Saludos y gracias a todos.

#36 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 11:43 PM

la info sobre las lampropeltis aunque generalizada esta bien, hay bastantes especies por lo que varian algunos aspectos aunque de poca relevancia, por ejemplo ahi pone que se deven proporcionar ramas para que trepen y las lampros no suelen hacerlo, hay algunas que se podrian considerar semiarboricolas pero aun asi rara vez trepan(cuando lo hacen suele ser para buscar vias de escape) es por eso que te comente lo de buscar otro ofidio de habitos mas bien arboricolas.en cuanto a la alimentacion no suelen comer peces, quiza alguna especie como nigritus que son de zonas mas humedas si que podrian hacer el intento pero como te digo la gran malloria se alimenta de roedores y reptiles incluidas serpientes de su misma especie e incluso crótalos a los cuales suelen ser inmunes.respecto al numero de phrynosomas por urna yo no pondria mas de 2 esto siempre y cuando no sea una especie territorial, lo cual desconozco.saludos

#37 Haessler

Haessler

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 317 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 12:16 AM

Ok litorio, muchas gracias por resolver mis dudas.Hay alguna otra especie que se les ocurra que podría ir bien???

#38 Emperador Azul

Emperador Azul

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 12:55 AM

Hola Haessler lei que quieres hacer un biotopo, pero para hacerlo tendrias que conseguir especies que pertenezcan a una región en especifico, hablando de la región mexicana las pocas especies que hay a la venta no pertenecen a una sola area por lo mismo no son compatibles. Otra opción sería sustrayendolas de su habitat lo cual está penado por la ley, y también no menos importante estos animales no estan habituados al cautiverio por lo que dejarian de comer y moririan al poco tiempo, ya sea de inanición, heridas, o enfermedades transmitidas de uno a otro individuo. La verdad yo veo inviable ese proyecto. Otra cuestion es la de poner ofidios, para un ejemplo la boa, esta come desde lagartos hasta pequeños roedores y es semiarboricola por lo que trepa pero es un reptil que se estresa facilmente y deja de comer por largos periodos de tiempo, si se siente amenazado no dudara en morder o matar al primer individuo de otra especie que se le cruce por el camino.No es mi intención desalentarte pero porque no pruebas a implementar un terrario para una sola especie que te guste con uno o mas individuos, leyendo bien que requerimentos tiene cada uno y asi puedas darles una buena vida porque recuerda que serían una vida bajo tu responsabilidad, saludos

#39 Haessler

Haessler

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 317 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 03:54 AM

Hola Emperador Azul, sé que es imposible albergar cada una de las especies que existen en un biotopo, a lo que me refiero es que quiero apegarme lo más posible tanto en la zona subacuática como terrestre para lograr lo más parecido a un biotopo. La idea es albergar 4 o 5 especies de peces y una o cuando mucho dos; si fuera viable; especie de reptil.La verdad que mi fuerte no son los terrarios pero al tener en mente los acuarios y el espacio aéreo, me imagino que algo se podrá hacer para aprovechar y hacer más interesantes esos proyectos.Gracias y saludos.

#40 Emperador Azul

Emperador Azul

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 04:44 AM

Bueno ya entiendo mejor, de peces ando en blanco, pero estoy con los colegas de que una iguana es una buena opcion, una especie que te recomiendo es un Gecko de casa Hemydactilus Frenatus, son bonitos comen insectos y no son caros, saludos

#41 Haessler

Haessler

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 317 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 08:25 PM

Gracias Emperador Azul, la iguana es una excelente opción pero me gustan más lo Basiliscus; los hemidactylus frenatus son otra bonita opción pero se sale de la región que quisiera cubrir.Saludos y muchas gracias de nuevo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: