Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Montando un 70 l. para enanos (específico)


  • Please log in to reply
254 las respuestas a este tema

#1 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 29 August 2011 - 12:56 PM

Hola a todos.
Hace unas semanas me regalaron un acuario de 70 l. (me lo regaló un vecino, que tenía varios pero ha dejado la aficción un tiempo, espero que pueda volver pronto). El acuario es de 70 l. y tiene 80 cm. de frente. Viene con un filtro de mochila peado con silicona (no se puede quitar, pero lo iba a usar) y también viene con dos rejillas de filtro de fondo. La iluminación consiste en un fluorescente abatible para poder trabajar dentro del acuario con comodidad, la tapa se puede quitar y poner.

El acuario en sí está puesto en una mesa, no está lleno ni nada. Quiero usarlo para hacer un amazónico, bueno, específico para una pareja de cíclidos enanos. Tengo una pareja de Agassizis en otro de 100 l. pero están con Tetras, Corydoras, Ancistrus... me han desovado unas cuantas veces, pero solo salieron alevines una vez y duraron una semana:cachis:.

Lo que pasa es que hoy he podado las Ludwigias del de 100 l. y el macho de la pareja está como retraído, no sé si está asustado por la poda, o es por una bajada de pH, porque les echo solo agua de ósmosis (les voy a cambiar el agua en breve y les pondré del grifo). La hembra está perfectamente, incluso se le ve con un color más brillante que de costumbre:piensa:.

Bueno, mis preguntas más urgentes son:smile::

1.-El filtro de fondo tiene una cabeza de poder, pero no la quiero poner porque es muy ruidosa y el acuario está en mi habitación. Lo que quiero hacer es conectar la salida del de mochila al de fondo para hacer un filtro de flujo inverso que mantenga el sustrato limpio y oxigenado sin que se compacte;) ¿Se puede hacer eso?

2.-Quiero llenar el acuario solamente con agua de ósmosis, ya que el agua de Zgz es muy dura y encima el acuario está lleno de cal. ¿Es aconsejable? Luego se puede volver a subir el pH simplemente añadiendo agua, y siendo cíclidos enanos...

3.-¿El acuario tiene que estar moderadamente plantado o tiene que ser una selva? El de 100 l. lo tengo bien plantadito, sale en este post:

 

http://planetacuario...?hl=plecosaurio

4.-Pondré un coco como estos (el post lo empecé yo:smile:):

 

http://planetacuario...?hl=plecosaurio

5.-¿Filtrado con turba, carbón activado, humus...? O simplemente con los taninos del coco vale para el "ambientico".

6.-Tengo por ahí un buen saco de gravilla de sílice blanca (no muy blanca, pero clara) igual que la que tengo en el 100. ¿Vale para el filtro de fondo? Acordaos que es de flujo inverso.
Por cierto, la gravilla no cabe por los agujeros de la rejilla.

7.-Tengo Ludwigia repens, Echinodorus, Vallisneria, Cryptocoryne en buena cantidad y una planta flotante (Phillantus) que tamiza muy bien la luz. ¿Cuál es mejor? También me gustan las Limnophilla para los amazónicos, pero tendré que comprar entonces.

8.-Teniendo un filtro de fondo, ¿hace falta canutillos en el filtro de mochila?

9.-¿Les pongo algún loricárido pequeño o se comerá los huevos?

10.-Tengo también musgo de Java ¿bien o mal con los enanos?

Fotos:

Acuario:

p1040656g.jpg

Rejilla del filtro:

p1040658r.jpg

Filtro de mochila fijo:

p1040657u.jpg

Ahora no veo al macho de Agassizi, espero que esté bien:( No me gustaría perderlo porque es precioso.

Gracias de antemano:grax:Iré poniendo fotos...


  • Mimi le gusta esta

#2 Guest_seni_*

Guest_seni_*
  • Visitante

Publicado el 29 August 2011 - 04:44 PM

pufff cuantas preguntas, vamos aya!! yo de filtros poco pero si no vas a meter mas que la pareja creo que con ese tendras de sobra,plantas lo mismo si ellos no tienen que defender zona como si no quieres poner ninguna,musg de java yo no te lo aconsejo para alevines,aveces se quedan atrapados en el,loricarios? de pequeño tamaño que no supongan un riesgo para la puesta,un ancisrus grande suele ganar al apistograma,no se que se me olvida algo,mete otr cueva mas pequeña que el coco aveces lo prefieren.

#3 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 29 August 2011 - 05:22 PM

Hola seni.

yo de filtros poco pero si no vas a meter mas que la pareja creo que con ese tendras de sobra

Bueno, es uno de mochila bastante grande y además el de fondo, si van unidos supongo que uno anula las desventajas del otro ¿no?

no se que se me olvida algo,mete otr cueva mas pequeña que el coco aveces lo prefieren.

En el de 100 l. también tenía un coco y pusieron en él. Pero les pondré más escondites "a la carta" para que elijan:smile:

loricarios? de pequeño tamaño que no supongan un riesgo para la puesta,un ancisrus grande suele ganar al apistograma

Ok, estaba pensando más que en Ancistrus en Otocinclus, Dasyloricarias... Un saludo

#4 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 29 August 2011 - 06:42 PM

¡Ah! Por cierto, el macho está bien, supongo que se habrá asustado un poco por el cambio de ambiente...Un saludo

#5 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 29 August 2011 - 08:21 PM

que bonito proyecto nos vas a mostrar, no hay nada como un paso a paso para disfrutar todos de ello ;)no me gusta mucho esa filtracion, prefiero filtros exteriores (suelen ser mas silenciosos) pero quizas como tu lo planteas esta bien y mas si pones plantas, por cierto, n hace falta que sean selvas pero eso ya va un poco a gustod e cada uno.el agua, creo que como lo planteas esta bien o sino haz la mezcla de aguas antes.peces loricarios siempre son buenos compañeros pero si son de tamaños garndes pueden ser problema para las puestas aunque los agasizzi tienen buen caracter y no creo que eso sea un peligrodesde que vi a un compi perder alevines con el musgo me da un poco de miedo y yo me lo pensaria dos veces ;)

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#6 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 29 August 2011 - 08:28 PM

Ok, gracias Manu.

no me gusta mucho esa filtracion, prefiero filtros exteriores (suelen ser mas silenciosos) pero quizas como tu lo planteas esta bien

Es que un filtro exterior aunque sea relativamente baratillo no tengo dinero y me tengo que conformar con lo que tengo:O Pero plantas si no molestan a los cíclidos pondré bastantes, que tengo muchas. Entonces conseguiré algún loricárido bonito para acompañar, y así de paso lo enseño en tu área de gatos:Pr: Además tengo una lista de tiendas de Zgz que seguro que tienen algún gato menos habitual... espero que no cueste €€€€€€. Un saludo

#7 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 29 August 2011 - 09:19 PM

HolaMe apunto a este post super interesante y que no duden en poner ni una foto ;)salu2

#8 Guest_seni_*

Guest_seni_*
  • Visitante

Publicado el 29 August 2011 - 09:52 PM

las loricarias sin problemas y los otocinclus igual,los ancistrus ya sabes algunos son muy pacificos y otros no,sobre el filtro en uno de 70 litros no creo que tengas problemas son ese.

#9 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 12:02 AM

Lo malo del filtro de fondo es que no van bien para las plantas. Si tiene uno de mochila yo pondria ese solo.Por lo de poner solo agua de osmosis no lo haria, pon algo de agua del grifo, aunque sea poca.Puedes poner un grupo de otocinclus, los podran mantener a raya.1 saludo

#10 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 03:46 PM

Ok, gracias a todos. Entonces no pongo el filtro de fondo, solo el de mochila y una buena aireación. He apañado una chimenea del de fondo para hacer un aireador, el agua sube con burbujas y sale por la boca de la chimenea.El macho de Agassizi está en el de 100 l. un poco "chungo", no sé qué le puede pasar... el cuerpo lo tiene perfecto, pero se pasa el tiempo en el suelo, se da la vuelta, hace movimientos bruscos y sube a coger aire. Solo le pasa a él, la hembra y los demás peces están bien. ¿Creéis que es algo del pH? Hace unos días tuvo un bajón pero ya está recuperado, también puede ser porque hice ayer una poda:piensa:. Está como loco... :o.O::triste:Espero que se recupere.Por lo demás está todo listo, he comprado la regleta de 6 enchufes y los programadores (y cómo no, los proramadores ocupan su enchufe y el de al lado :nps: ). Sólo falta la bomba del de mochila, quiero que sea silenciosa. Igual se puede apañar la que tenía ya, pero esa no tiene ventosas.No pongo fotos porque no hay nada nuevo, jaja:Pr:Lo siento pipe.Un saludo

#11 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 06:39 PM

si lo ves chungo pon un tem,a en enfermedades a ver si con suerte lo ven alli mas claro pero si nos dejas aqui tambien una foto quizas algun experto vea algo ;)

Lo malo del filtro de fondo es que no van bien para las plantas. Si tiene uno de mochila yo pondria ese solo.

es verdad, esto ni me acorde, descarta la placa por las plantas ya que las raices terminaran obstruyendolo todo y encima les costara mas tirar ;)

Por lo demás está todo listo, he comprado la regleta de 6 enchufes y los programadores (y cómo no, los proramadores ocupan su enchufe y el de al lado :nps: )

la de veces que me he preguntado esto, jeje

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#12 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 10:34 AM

Hola a todos.
Malas noticias, el macho de Agassizi ha muerto. Ayer seguía con las convulsiones y arrastrándose por el suelo. Me ha dado muchísima pena porque era muy bueno, y nunca le atacó a ningún otro pez, y además era precioso.

Voy a buscar por ahí la enfermedad, espero que no pase más, bueno, de hecho la hembra está más bonita que nunca, amarilla y reluciente (se llevaba bien con el macho). Hacían los dos una buenísima pareja, quizá mejor de muchas que son humanas... vaya.

Aquí pongo una foto recién hecha de la hembra, nunca le he podido sacar sin plantas por medio porque la cámara es de color rojo brillante, y se asustan cuando la ven, tendré que inventar algo para taparla.

Comentar Imagen

Bueno, esta es la chimenea del filtro de fondo, que ahora es un aireador, funciona igual que un filtro de cascada pero no filtra.

Comentar Imagen

Esta es la regleta que compré ayer, con los dos programadores (venían dos, y los he puesto por si acaso).

Comentar Imagen

Aquí sale el fluorescente encendido, vaya potencia que tiene.

Comentar Imagen

Aquí sale el filtro visto por atrás, que es muy práctico porque no tiene plástico detrás sino que está pegado directamente al vidrio, y se ve cuándo se ha ensuciado.

Comentar Imagen

Aquí el filtro con el calentador puesto. Lo tenía ya en un cajón así que no ha hecho falta comprar.

Comentar Imagen

Bueno, dentro de un mes a ver si he conseguido otro macho, creo que no los venden sueltos, u otra pareja, quizá de otro cíclido... no sé.

Un saludo

#13 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 08:02 PM

Hola de nuevo.
Os pongo más foticos del montaje.

El acuario se va a quedar así, sin filtro de fondo. Solamente una placa para la chimenea de burbujas y el de mochila (creo que es suficiente).

Comentar Imagen

Panorámica, el brillo es cal, que se irá con el agua de ósmosis:

Comentar Imagen

La gravilla de sílice a punto de ser aclarada. Puede que ponga encima otra capa de arena de sílice para que las plantas arraiguen más profundamente.

Comentar Imagen

La gravilla ya puesta. Falta alisarla y repartirla proporcionalmente.

Comentar Imagen

Gravilla ya alisada.

Comentar Imagen

La bomba puesta. Es muy ruidosa, igual temgo que cambiarla antes de empezar a ciclar.

Comentar Imagen

Y en cuanto a los peces tengo tres opciones:

Opción 1. Comprar una pareja de Agassizis y ponerla en el de 100 l. con la hembra viuda. No me gusta mucho porque seguro que habrá peleas.

Opción 2. Esperar al ciclado y luego comprar una bonita pareja de Ramis para ponerla directamente en el de 70 l. A la hembra viuda conseguirle otro macho y dejarles tranquilos en el de 100 l.

Opción 3. Comprar los Otocinclus y a ver qué se presenta...

De todas maneras, por el momento la población será:
-Pareja de cíclidos enanos.
-Cardumen de 4-5-6 Otocinclus (¿recomendaciones?).

Les pondré cuevas para el desove, una de ellas un coco, que es mi especialidad:smile::smile::smile:. pero con UN solo agujero.

Un saludo

#14 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 09:56 PM

una pena lo del macho :(me encantan los temas con todos los pasos poco a poco ;)de tus opciones te dire lo que pienso: 1ª opcion : si metes una pareja de agasizzi habra problemas casi seguro ya que se formara una pareja y la otra hembra puede recibir palos2ª: me parece lo mas acertado sea con ramis o cualquier otro enano3ª: no metas ottos en un acuario nuevo, es mejor que este bien ciclado y con un poco de rodaje para que se aleimnten de las algaspd: si metes ramis no te hace falta cuevas ;)

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#15 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 10:05 PM

HolaQue buen post y va cogiendo forma!Es una lastima lo del macho, espero que no te desanimes. Yo tambien he tenido bajas y ando muy :triste: aunque bueno, eso es otra cosa.salu2 y esperemos que todo se dé y menuda cal la de tu agua jeje, por cierto, me parece que la opcion 2 es la mejor ;)

#16 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 09:01 AM

Hola, muchas gracias por los consejos. Bueno, la hembra sigue feliz por el acuario, como si nada, y sigue muy amarilla, así que triste no está. Está decidido: una pareja de Ramis. Gracias Manu, no se me había ocurrido que no hacen falta escondites, con Ramis creo recordar que eran piedras de pizarra ¿no?:piensa: Con los Otos esperaré entonces a que salgan algas, que seguro que salen enseguida:D

menuda cal la de tu agua jeje

Es que la persona que me dio el acuario dejó que se evaporara el agua y entonces se quedó eso ahí. Por esa razón quiero poner casi todo agua de ósmosis. Un saludo:sal:

#17 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 12:37 PM

con Ramis creo recordar que eran piedras de pizarra ¿no?:piensa:

asi es, con una superficie plana vale, ya sea pizarra, una piedra o una hoja de una planta tipo anubia ;)

Es que la persona que me dio el acuario dejó que se evaporara el agua y entonces se quedó eso ahí. Por esa razón quiero poner casi todo agua de ósmosis.

lo de la cal es una putada, yo tengo urnas manchas y no sale ni con limon ni con nada de lo que he probado del todo en los acuarios con el agua suele quitarse pero en los dos terrarios que tengo sigue manchado

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#18 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 02:12 PM

Chicos, para quitar las mancha de cal de ese tipo se puede hacer con HCl o con algunos porductos que llevan piedra pomez triturada y vienen presentados como una pasta.Animo con el acuario, tiene buena pinta.1 saludo

#19 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 06:24 PM

Un acuario con solera, ya no se ven con el filtro así, creo que dos parejas te van a ir bien, pero es algo peligroso juntar a los agassizi con lo chulos que son con los ramirezzi, que parecen tener cierta tendencia a la depresión.Para quitar la cal habrá unas cuantoas cosas, pero deberías haberlo hecho antes de poner la grava, lo de la pasta de piedra pomez da un poco de miedo, no te vaya a dejar el cristal esmerilado.Tengo ganas de ver la foto con las piedras y la madera

#20 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 07:23 PM

Hola a todos.

asi es, con una superficie plana vale, ya sea pizarra, una piedra o una hoja de una planta tipo anubia

Vale, pues pondré pizarra porque aunque tengo dos kilos de Anubias con los guppys, se llenan de algas en seguida. Y además la pizarra queda chula con el sustrato blanco.

lo de la cal es una ****da, yo tengo urnas manchas y no sale ni con limon ni con nada de lo que he probado del todo en los acuarios con el agua suele quitarse pero en los dos terrarios que tengo sigue manchado

Jaja, qué me vas a contar. Por eso lo quería llenar de agua de ósmosis, para que se disolviera.

Chicos, para quitar las mancha de cal de ese tipo se puede hacer con HCl o con algunos porductos que llevan piedra pomez triturada y vienen presentados como una pasta.

Yo alguna vez he usado salfumán, que lleva ácido clorhídrico. Lo de la piedra pómez no me fío, es un abrasivo y te puede dejar los cristales como una lima...

Animo con el acuario, tiene buena pinta.

Muchas gracias, ahora mismo le hago una foto;).

Un acuario con solera, ya no se ven con el filtro así, creo que dos parejas te van a ir bien, pero es algo peligroso juntar a los agassizi con lo chulos que son con los ramirezzi, que parecen tener cierta tendencia a la depresión.

No voy a poner dos parejas, solamente una y de Ramirezis. De todas maneras tengo un separador de metacrilato (o metalcristalo, como he oído alguna vez por aquí:nps:) que encaja a la perfección en el acuario y puede separar a dos parejas (poco probable) y a la pareja de los alevines (siendo yo, menos probable aún:D).

Para quitar la cal habrá unas cuantoas cosas, pero deberías haberlo hecho antes de poner la grava, lo de la pasta de piedra pomez da un poco de miedo, no te vaya a dejar el cristal esmerilado.

No te preocupes, la cal se quita sin problemas echándole agua de ósmosis, comprobado;).

Tengo ganas de ver la foto con las piedras y la madera

Sí, yo también:smile:. De momento está puesto el sustrato, y cuando lo llene del todo empezaré a decorar. Antes no porque las piedras de pizarra pesan, y si no hay agua se caen... Ahora os pongo el cambio de ayer a hoy y un boceto de lo que quiero que quede. Un saludo

#21 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 07:36 PM

Esperamos las fotos con ansias!!!

la pareja de los alevines (siendo yo, menos probable aún).

Ten fé compi, ten fé ;)

#22 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 07:41 PM

Hola otra vez.
He llenado el acuario hasta la mitad y le he puesto quince kilos de arena de sílice blanca, para que los Ramis la chupeteen.

Comentar Imagen

Este es el boceto, quiero poner Limnophillas por detrás, con alguna Echino y dos losas de pizarra así, o tumbadas ¿qué es mejor?

Comentar Imagen

Por cierto, lo he llenado con una mezcla de agua de ósmosis, agua del de 100 l. y agua del grifo. Según el pH que dé mañana lo terminaré de llenar con una u otra.

Un saludo

#23 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 07:55 PM

HolaMe parece que quedaria bien!Sobre la cosa negra, son troncos o la pizarra?, porque la pizarra deberia de ir acostada.Quedaria bien la ambulia al fondo, las echinos a los lados y los troncos en el centro.salu2 y que vacano!!!!!!!!!

#24 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 08:06 PM

Las dos rayas del medio son las losas de pizarra. Ya sé que así se puede caer, pero quedaría gracioso ¿no? madera no por el momento, cuando meta a los Otos...Un saludo

#25 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 08:43 PM

Si dispones de pizarra ponle mas piedras, hombre, sobre todo por la parte de atrás, son peces que viven en la orilla de los rios, intenta hacer mas escondites en el fondo y ya lo tienes preparado si metes apistogrammas.Es cierto que el agua blanda va diluyendo la cal, pero échale tiempo, hay algunas rayas dejadas por el nivel reticentes





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: